Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

La imagen como archivo

Estas en el tema de La imagen como archivo en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola, Veréis, querría preguntar una cosa referente a las imágenes. Se trata de que me consta que una imagen son datos, y que se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
La imagen como archivo

Hola,

Veréis, querría preguntar una cosa referente a las imágenes.

Se trata de que me consta que una imagen son datos, y que se puede acceder a ellos de la misma forma que a un archivo web.

Hace años vi en un telediario que ciertos delincuentes se enviaban mensajes dentro de imágenes. Se vería a un policía que decía que una imagen pesaba demasiado (una enviada por E-mail). Lo abría con un "programa" y descubría entre el código un mensaje de texto.

He intentado abrir con varios programas y aplicaciones de texto (como .txt) y se ven un montón de caracteres ininteligibles.

Me estoy refiriendo a datos sobre la imágen, referentes al programa que se utilizó para su edición, el autor, etc.

En, por ejemplo, Word, PDF y otros, hay forma de saberlo echando mano de las propiedades.

¿Se puede lo mismo con una imagen?

¿Qué programa se puede utilizar para abrir su "código"?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 16:20
Avatar de Freakme  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Portugalete
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: La imagen como archivo

No me queda muy claro a que te refieres, pero me suena a que hablas de los datos exif. Busca información sobre eso. Los datos exif son información que se guarda en la foto referente a la cámara con qué fue tomada, cuando ha sido tomada, velocidad, diafragma, flash... y creo que también se puede configurar la camara para poner el nombre del autor de la imagen y supongo que a partir de ahí cualquier cosa.
Si vas a flickr, en casi cualquier foto puedes ir a ver más información y te aparece todo lo que te digo.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 07:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: La imagen como archivo

Hola JUMASOL, las imagenes (y todos los archivos) son trabajadas por los programas y O.S. en hexagesimal, asi que esos caracteres inteligibles a los que te refieres seguramente es el hexa de esa imagen . hay editores de de HEXA con los cuales puedes abrir y modificar el archivo como tal, si un browser te arroja el hexa de una imagen es porque no se le enviaron las cabeceras correspondientes al tipo de archivo.


El EXIF si son legibles , pero no son la "fuente" de la imagen, solo son metadatos, o datos adicionales de la imagen como tal.

Mira este programa:
http://pspad.softonic.com/

o estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Editor_hexadecimal

Chaop!
__________________
Visita www.legionlandrover.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 08:17
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: La imagen como archivo

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Hace años vi en un telediario que ciertos delincuentes se enviaban mensajes dentro de imágenes. Se vería a un policía que decía que una imagen pesaba demasiado (una enviada por E-mail). Lo abría con un "programa" y descubría entre el código un mensaje de texto.
Hola. Creo que te estás refiriendo a la esteganografía. Leé el artículo que es interesante. Lo relacionado con las técnicas de ocultación en archifos de imágenes lo tenés desarrollado bajo el título Inserción en el bit menos significativo (Least Significant Bit Insertion).

Saludos
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.