Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

megapixeles

Estas en el tema de megapixeles en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola como estan! hace poco compre una camara olimpus de 5.1 megapixeles. me decidi por algo intermedio y normal para el bolsillo. pero me surgieron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 21:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
megapixeles

Hola como estan!

hace poco compre una camara olimpus de 5.1 megapixeles. me decidi por algo intermedio y normal para el bolsillo.

pero me surgieron dudas , me convenia comprar una de mas megapixeles?
visualmente no veo muchas diferencias, pero a la hora del diseño influye en algo?

gracias
__________________
Guia: Como hacer una pagina web | Blog: Blog de Diseño Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 07:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: megapixeles

Existe la falsa creencia que cuanto + megapixeles, mejor... y no es tan así. La calidad de la cámara depende de muchos otros factores (incluidos los MP, claro) como calidad de la óptica (los lentes), el tamaño del sensor, la luminosidad y focales del lente, etc..

Una camara de 5 MP y buena óptica puede tener + calidad que una cámara de 8 MP y una optica mala... yo creo que 5 MP es algo bastante aceptable hoy en día

Eso si, las compactas vienen con 2 tipos de zoom, el análogo y el digital.. el que sirve es el análogo, el digital pensá que no existe... da mejores resultados hacer zoom con un programa de edición de imagenes en la pc
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 03:01
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: megapixeles

Mercadológicamente el mercado se mueve por números. Quieres un modelo mayor, un modelo mejor, un modelo del año. Y en las cámaras, esos megapixeles se han utilizado para definir las mejoras.

Que la mia es mejor que la tuya porque tengo 8mp y tu 5mp es incorrecto como ya mencionó weborisis.

Yo me fijaría más en sus características como el zoom, los lentes (poco nos interesa este tema y es clave para buenas fotografías) y las funcionalidades. Buscar cámaras con controles manuales es una buena recomendación para ir mejorando en tus imágenes.

Y lo mejor es siempre ir en busca de recomendaciones. De mi parte siempre me fijo en lo que hay en cnet.com en su sección de fotografías, así como en dpreview.com (que por cierto es la última adquisición de amazon).
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 16:47
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: megapixeles

asi es en efecto no te fijes mucho en los MP mejor busca que tengan buenos lentes
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 16:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: megapixeles

yo tengo zoom digital y si lo utilizo la foto sale horribleeee!!! , aparte esta camara es muy sensible al movimiento, tengo que utilizarla en modo antimoviento de lo contrario salen borrosas.
Pero las fotos tienen muy buen colorido y definicion , tiene buenos tamaños de capturas.

la verdad como dicen ustedes no solo hay que ver los pixeles.
en definitiva son como las pc`s, hay que fijarse en muchos apartados.

Gracias
__________________
Guia: Como hacer una pagina web | Blog: Blog de Diseño Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 21:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: megapixeles

Es verdad, Olimpus tiene de las mejores ópticas del mercado, pero hasta ahí, hacen muchas invenciones raras y aveces no les resulta exitoso . Tuve una hace varios años (no recuerdo el modelo, pero tenía una apertura de 1,1 increible), y efectivamente, de manera estática son la leche, pero no la muevas porque ya no caminan bien...

Creo que de los modelos caseros, Sony y Panasonic dan muy buen resultado, sobre todo Panasonic que incorporó su estabilizador óptico de las cámara de video a las de fotografía (las del anuncio de Shakira )... Las de estabilizador digital (steadyshoot) no terminan de agradarme.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 14:44
Avatar de Jo_c  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: megapixeles

Cita:
Iniciado por puccito Ver Mensaje
me convenia comprar una de mas megapixeles?
visualmente no veo muchas diferencias, pero a la hora del diseño influye en algo?

gracias
Si te refieres a que una cámara con más megapixeles influye al trabajar con diseño, te diría que sí.

Al tener más Mp, tus fotos serán de mayor tamaño, no solo referido a tamaño de archivo, sino a tamaño imprimible. Si vas a trabajar en el diseño de gigantografías, avisos o carteles donde tu foto será muy ampliada, allí no te servirá una cámara de 2 Mp pues te dará fotos buenas de 1600 x 1200 pixeles que se te veran bien a 13 x 10 cm una vez impresas. Allí entra en juego que evalues tus necesidades y veas cual es el destino que le darás a tus fotos.

Si vas a trabajar con diseño web, una de 2 Mp está sobrada, para afiches o revistas me parece que una de 4 o 5 estaría bien, y para cosas más grandes deberías irte mas arriba.

Ahora todo lo anterior es cierto en el sentido de que puede que no haya diferencia entre una cámara de 4 y una de 5 Mp.
__________________
>> Jo-c
Nuestro idioma no es un dialecto de tribus primitivas ** Démosle el valor que se merece escribiéndolo correctamente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 04:14
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: megapixeles

saludos, yo he adquirido hace poco tiempo una camara casio exilm de 10,1 MP y saca unas fotos fantasticas, es la mejor camara que he tenido asta el momento. Por cierto, su precio no es tan elevado para la cantidad de MP, porque hay camaras de sony con 6 Mpxls que costaban casi el doble, esta me ha salido por 250€ aprox.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 09:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: megapixeles

Cita:
Iniciado por javioreto Ver Mensaje
saludos, yo he adquirido hace poco tiempo una camara casio exilm de 10,1 MP y saca unas fotos fantasticas, es la mejor camara que he tenido asta el momento. Por cierto, su precio no es tan elevado para la cantidad de MP, porque hay camaras de sony con 6 Mpxls que costaban casi el doble, esta me ha salido por 250€ aprox.
Pero volvemos a lo mismo, no todo es megapixeles, quizá la Sony, además de ser más costosa por la marca, debe tener otras funciones tecnológicas útiles.

Es decir, no por tener más o menos megapixeles debe ser más o menos costosa... (me sigo quedando con las que tienen estabilizador optico)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.