Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Nikon D40 - Consulta

Estas en el tema de Nikon D40 - Consulta en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola a todos!. Acabo de registrarme en este foro en busca de algo de "luz". Si alguno de ustedes tiene una Nikon D40 (Reflex Digital), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Nikon D40 - Consulta

Hola a todos!. Acabo de registrarme en este foro en busca de algo de "luz". Si alguno de ustedes tiene una Nikon D40 (Reflex Digital), tal vez me pueda ayudar con este tema...

Acabo de comprarme esta cámara y estoy muy contento con los resultados. Es práctica, liviana, divertida... Me parece incluso superior a la D60, y con lo que me ahorré en el body dejé guardado el 18-55mm que viene de serie y me fui directo al zoom 18-105mm con VR, que es una masa!

La pregunta es la siguiente: cuando coloqué directamente la tarjeta SD en mi laptop para bajar las fotos, no la reconocía. Pude luego bajar las fotos gracias al cable USB, pero me gustaría saber si esto es siempre así o no hice el formateo inicial correctamente. A ustedes también les pasa?

En el Manual del usuario no aclara nada al respecto. Me parece raro que la tarjeta SD quede "inutilizada" para otros dispositivos. El vendedor de Nikon en Buenos Aires aportó un tímido "me parece raro"... pero en definitiva lo único que demostró es que no sabía nada.

Gracias por sus comentarios!
Slds
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 08:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

La verdad que es raro, la tendría que detectar normalmente, por lo menos en mi caso las SD ó SDHC de una Nikon D60 y en Windows XP SP3 las puedo leer bien, conectada al puerto USB 2.0 con un lector de tarjetas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

Gracias PatoLucho.
Yo también puedo ver/bajar las fotos usando el cable USB que trajo la cámara.
La pregunta ahora es: si sacás la tarjeta SD de tu cámara D60, y la colocás en la ranura de la laptop/computadora/ordenador, las podés leer también?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 09:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

El tema es que no tengo una laptop, me falto aclararte que no conecto la D60 a la PC y ésta no tiene lector de tarjetas, por eso saco la tarjeta y la inserto en un lector de tarjetas (esos que parecen un pendrive) y éste lo conecto al puerto USB.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

Ok, gracias de nuevo!

Voy a intentar formateando la tarjeta SD nuevmente.
Slds
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 14:29
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

Te pasa con otra tarjeta?

Se me ocurre que el lector de tu ordenador portatil no acepte tarjetas de alta capacidad (como podría ser la de la cámara)

Prueba con otra tarjeta de menor capacidad. Si no la lee, quizá tengas estropeado el lector.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 07:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

Gracias Carlos, pero tampoco es el caso.

La laptop puede leer perfectamente la tarjeta SD de la otra cámara. Algo sucede con la tarjeta que uso en la Nikon D40. Es como si hubiera quedado imposibilitada de usarse con otros equipos.

De todas formas seguiré bajando las fotos con el cable provisto. Quería saber si le había pasado a otros, porque el manual no explica nada.

Saludos desde Buenos Aires
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 03:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

Cita:
Iniciado por SuperPol Ver Mensaje
Pude luego bajar las fotos gracias al cable USB, pero me gustaría saber si esto es siempre así o no hice el formateo inicial correctamente. A ustedes también les pasa?
Slds
Siempre es mejor formatear la tarjeta si esta es nueva!
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2014, 17:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

En mi caso tambien tengo una nikon d40 digital que puedo ver las fotos tomadas grabadas en la memoria que tengo en la nikon pero ninguna computadora puede leer o puedo ver las fotos que tengo en la memoria, ni usando el usb ni usando la tarjeta sd.

Como puedo hacer para resolver esto? He tratado de buscar softwares online pero no veo nada para poder descargar o ver mis fotos en una computadora.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 01:14
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

¿No puedes descargar las fotos con el cable, sin sacar la tarjeta? Yo lo hago siempre así desde que empecé con cámaras digitales hace 10 años, nunca saco las tarjetas salvo para cambiarlas cuando están llenas.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 08:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Nikon D40 - Consulta

Hay un par de opciones.

1) Prueba en otra computadora con el mismo sistema operativo.
2) Compra un lector de tarjetas, hay muy baratos de menos de 10usd.

En base a eso se podrá tratar de corregir el problema. Puede ser que tu sistema operativo no tenga algún driver por ahí. Si tu cámara traía algún programa o cd de instalación úsalo. Aunque cualquier windows reconoce una cámara como un dispositivo de almacenamiento más.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.