Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II

Estas en el tema de para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II en el foro de Fotografía en Foros del Web. hola, para que sirve el boton zoom del flash canon 430 ex II, he leido en el manual que es para reducir o esparcir la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 14:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II

hola, para que sirve el boton zoom del flash canon 430 ex II, he leido en el manual que es para reducir o esparcir la luz al disparar, pero no entiendo muy bien a que se refiere, me gustaria que alguien me pudiera explicar o ver algun ejemplo en alguna imagen para entenderlo.


el rango del zoom que pone el manual es de
24mm 105mm

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 16:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II

Un zoom en un flash es para que, al tener un zoom 105 la luz se concentre un poco más en el centro, y no se desperdicie donde no va a salir la foto, y en 24 para que salga iluminado ese ángulo, no la luz al centro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 16:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II

gracias rafael, quiero hacer unas fotos a una amiga con un pie, con un paragua blanco, y un flash externo puesto en el pie, quiero poner el paraguas por encima de mi amiga, y pegado a ella no ponerlo muy alejado de ella, mi pregunta es, que valor le pondria al zoom del flash?

muchas gracias como siempre!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 16:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II

Lo suficiente para que alumbre todo el paraguas, sin que se desborde la luz fuera de él.
El chiste del paraguas es que sea una fuente de luz ámplia. Centrar el strobo en un punto es desperdiciar la fuente difusa de luz.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 17:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II

entonces me quieres decir que el valor del zoom lo tendria que poner aun valor bajo no? 24 mm mas o menos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 17:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II

te cuento mas omenos cual es mi idea, quiero hacer las fotos a mi amiga en un puente de hierro, ella se pondria en uno de los lados del puente que es de hierro, quiero que se vea tb la pronfundida del puente, quiero poner un flash con el paraguas y un pie cerca de ella y otro pie con otro flash pero sin paraguas mas lejos al fondo para que ilumine la parte del puente del fondo y no salga oscuro....
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 05:52
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: para que sirve la opcion zoom en el flash canon 430 ex II

Cita:
Iniciado por carlosbueno Ver Mensaje
entonces me quieres decir que el valor del zoom lo tendria que poner aun valor bajo no? 24 mm mas o menos?
No necesariamente, si te quisiera decir que lo pusieras en 24 te diría pónlo en 24. Lo que quiero decir es que depende de tu paraguas, de la distancia del strobo al paraguas, etc.

Lo que quiero decir es que ahí está el concepto y depende de tí hacer unas pruebas. Fotografía el mismo paraguas a ver si notas la diferencia. No hay recetas de cajita.

Etiquetas: canon, flash, opcion, zoom
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.