Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Pentax k1000

Estas en el tema de Pentax k1000 en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo por aqui y con un deseo de aprender fotografia. Hace unos dias adquiri una Pentax K1000 ( viejita ) apenas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 19:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pentax k1000

Hola a todos. Soy nuevo por aqui y con un deseo de aprender fotografia. Hace unos dias adquiri una Pentax K1000 ( viejita ) apenas la estoy probando. Como anecdota les contare que compre varios rollos de monocromaticos y me fui a tomar mis primeras fotos para ver si funciona... unas tomas geniales dignas del National Geografic, pero al ir a revelar no me salieron por que el rollo no lo habia colocado bien. Nunca corrio. JaJaJa!!! ;) Ya aprendi a ponerlo. Bueno mi pregunta es :
Que tal es esta camara para mi que soy principiante?
No tengo el manual y no tengo quien me ensenhe. que son todos esos controles en la camara?
Muy malas preguntas para un fotografo principiante sin tutor. :(
Me podrian ayudar con unos consejitos rapidos a lo que tomo el tiro?
Gracias a los que aporten a mi tema.
Un saludo de este Rookie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 20:25
Avatar de AlbumesProfesionales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pentax k1000

Para empezar en fotografía la K1000 está muy bien.
La forma de cargar un rollo en forma correcta es la siguiente:
El extremo recortado de la película debe ir bien insertado en la ranura del eje donde se enrolla la película. Con la tapa abierta, apretar el disparador y correr el rollo con la palanca. Observar que la película está bien enroscada y que corre bien. Cerrar la tapa. Enroscar la manivela de rebobinado (a la izquierda) hasta notar que hay presión, o sea que la película está bien apretada y enroscada dentro del carrete. Volver a disparar y luego mover la palanca de arrastre.
Simultáneamente observar que la manivela de rebobinado está girando, o sea que el rollo se desenrosca adentro del carrete o chasis.
Para evitar que la primera foto tenga algo de velo puede convenir repetir la operación de disparo y mover la palanca de arrastre.
De esta forma no tendrás problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 17:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pentax k1000

Gracias por el consejo de como cargar la camara. Anteriormente habia usado automaticas y esas no tienes que insertar la pelicula en ranura alguna, por eso fue mi primer error. Ampliastes aun mas el proceso y eso es muy necesario para mi. Gracias por tu participacion y un abrazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 18:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pentax k1000

Hola, yo también estoy bastante interezada en eso de las Pentax, quisiera saber aproximadamente su precio..bueno vi un par de fotos de la k1000 y me parecieron geniales! y también si alguien sabe donde puedo conseguir una en Perú.
-Chachi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.