Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Problemas de enfoque y solución

Estas en el tema de Problemas de enfoque y solución en el foro de Fotografía en Foros del Web. De un tiempo a la fecha venía notando que me costaba más trabajo lograr buen enfoque en mis fotos, de hecho, algunas de las que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 01:02
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Problemas de enfoque y solución

De un tiempo a la fecha venía notando que me costaba más trabajo lograr buen enfoque en mis fotos, de hecho, algunas de las que he publicado aquí no están bien enfocadas, principalmente cuando cambio el 18-55 (pISa) por el 75-300 o, mi más reciente adquisición, un Tamron 28-200.

Para colmo de males, me costaba mucho más trabajo enfocar en condiciones de poca luz y, aún con el preflash, tardaba más de lo debido, lo que a veces no me permitía realizar alguna toma y también noté que la luz roja que indica el punto de enfoque usado era apenas perceptible.

Después de muchas pruebas hasta llegué a pensar que los lentes tenían back o front focus, pero hoy, no sé de dónde vino la idea, se me ocurrió que la cámara (espejo o sensor) podría estar sucia; quité el lente, pero no encontré nada raro, así que le pregunté a san google cómo limpiar la cámara y llegué a esto:

Cambio de pantalla de enfoque para casi todos los modelos Canon EOS Digital:
- http://www.canonistas.com/foros/350d...res-fotos.html
- http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=61550

Lo primero, fue "tratar de limpiar" la pantalla de enfoque con "aire pulmonar a presión"... sí, como el lobo, soplé y soplé y la pantalla de enfoque ensucié todavía más!

Genial, ahora no podía enfocar prácticamente nada y los Cotonetes (hisopos de algodón) no son buena opción para solventar el tema, por el contrario, dejan peor el asunto.

Me armé de valor, además de un desarmador de precisión y pinzas similares a las que mencionan en los tutoriales, quité la pantalla de enfoque, la limpié con un paño húmedo y luego con uno seco (ambos de la marca Norazza para limpieza de ópticos) y volví a colocar todo en su lugar.

Si bien, algún rastro de suciedad quedó (par de puntos negros), no molesta en absoluto y ahora puedo obtener buen enfoque con los tres lentes, lástima que de momento sólo puedo probar con objetos, espero pronto poder probar en retratos.

Moraleja: Cuando sufras con el enfoque de tu cámara, es tiempo de una buena limpieza.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 03:18
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Problemas de enfoque y solución

Interesante saber como se limpia.

Gracias por los enlaces.

Un saludo,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: 1000d, 350d, 400d, canon, eos-rebel-xs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.