Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

problemas a la hora de intentar enforcar y disparar la foto

Estas en el tema de problemas a la hora de intentar enforcar y disparar la foto en el foro de Fotografía en Foros del Web. a ver si alguien me lo puede explicar, resulta que ya me ha pasado un par de veces un problemilla con la camara, me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 06:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
problemas a la hora de intentar enforcar y disparar la foto

a ver si alguien me lo puede explicar, resulta que ya me ha pasado un par de veces un problemilla con la camara, me ha pasado que haciendo fotos, derrepente iba a disparar con la camara y el boton de disparo como que no funcionaba, tenia el enfoque automatico y cuando queria enfoncar aun punto no lo hacia como si se quedara bloqueado y no me dejaba disparar, en la pantalla del visor me parpadeaba un punto verde en la parte de la derecha de la pantalla, eso pq sucede? yo estaba enfoncando aun punto que no estaba muy lejos a unos metros! hacia sol...ya me ha pasado dos veces y en el mismo lugar....cuando me pasaba eso intentaba apuntar con la camara a otro sitio y reaccionaba pero luego volvia a dirigirme al mismo punto donde me daba problema y seguia sin enfocar automaticamente ni me dejaba disparar la foto....tiene que ver con la luz? eran las 3 de la tarde mas o menos y la luz de sol era fuerte aunque habia algo de nubes.....lo curioso que me ha pasado ya en dos ocasiones y en el mismo lugar donde fui ha hacer las fotos....

tengo una canon 600D



gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 12:13
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: problemas a la hora de intentar enforcar y disparar la foto

Revisaste el manual para ver si hay algo de información respecto al punto verde que parpadea en la pantalla?

En mi cámara cuesta mucho trabajo enfocar cuando hay luz fuerte entrando por el lente, aunque no se esté completamente a contraluz; si no tienes un parasol en el lente, tapa con una mano la entrada de luz y podrás enfocar sin problema.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 02:14
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: problemas a la hora de intentar enforcar y disparar la foto

Un par de apuntes,

La luz verde parpadeando significa que la cámara no puede conseguir un enfoque por sus propios medios. (Cuando sale fijo es que ha conseguido realizar el enfoque).

Esto puede ocurrir por varios motivos, como bien dice Triby, por e exceso de luz, hay ocasiones en las que esto puede provocar el fallo en el enfoque.

Otro motivo es enfocar sobre superficies sin texturas o de color uniforme, también sobre una superficie que refleje la luz de forma intensa.

Como se soluciona?

1.- Enfocando a la misma u otra superficie, con más textura y/o con claras diferencias de tonos/colores que se encuentren en el mismo plano de enfoque que quieres conseguir.

2.- Realizando el enfoque de forma manual.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 04:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas a la hora de intentar enforcar y disparar la foto

Exacto, como te comentan más arriba, si la cámara no encuentra un punto de enfoque, no te dejará disparar.

De hecho, ya que trabajas con una canon, te recomiendo que trabajes con los puntos de enfoque, son más prácticos.

Ojo también, que quizá estuvieses a una distancia focal que para la óptica no sea la suficiente (cada objetivo tiene una distancia mínima para enfocar), y ojo también con el tipo de foco que tengas seleccionado en el menú, que según lo que quiera fotografiar, te irá mejor uno u otro.

Otra opción es trabajar en manual :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 08:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas a la hora de intentar enforcar y disparar la foto

Cita:
Iniciado por al_limon Ver Mensaje
Exacto, como te comentan más arriba, si la cámara no encuentra un punto de enfoque, no te dejará disparar.

De hecho, ya que trabajas con una canon, te recomiendo que trabajes con los puntos de enfoque, son más prácticos.

Ojo también, que quizá estuvieses a una distancia focal que para la óptica no sea la suficiente (cada objetivo tiene una distancia mínima para enfocar), y ojo también con el tipo de foco que tengas seleccionado en el menú, que según lo que quiera fotografiar, te irá mejor uno u otro.

Otra opción es trabajar en manual :)
muchas gracias por la informacion!! lo tendre en cuenta para proximas fotos!

gracias y saludos

Etiquetas: disparar, foto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.