Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

¿Que color predominará?

Estas en el tema de ¿Que color predominará? en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola! Como estan todos!. Muchas gracias por leerme. Les comento estoy estudiando para un examen de fotografia y leyendo encontre una pregunta que no llego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 14:40
Avatar de Anitin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Que color predominará?

Hola! Como estan todos!.

Muchas gracias por leerme.
Les comento estoy estudiando para un examen de fotografia y leyendo encontre una pregunta que no llego a resolver.. Hace horas que estoy buscando por internet la forma de entenderlo pero no lo logro asi que aqui va:

Cita:

Utilizando una pelicula para luz artificial (T) en una cámara fotográfica ¿que color predominará en las imagenes iluminadas con las siguientes fuentes?:


- Con una lámpara tungsteno 1000watts rebotada en una pared blanca.
- Con luz solar que atraviesa una cortina blanca.
- Con luz de cielo desde una ventana.

Explique que sucede en cada caso y si el color es incorrecto, como solucionarlo?.
Puede quiza algun experto explicarme esto?.
Sobre todo la de la luz que atraviesa la cortina.. Predominaria los azules o los anaranjados?..

Pero entender los tres seria fantástico.

Muchas Gracias!
Ani
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 19:20
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Que color predominará?

hola, primero que nada avisarte que soy un amateur en lo que es fotografía, asi que no tomes mis palabras como la verdad absoluta porque te podés llevar una sorpresa

Lo que te puedo señalar es que:
- si la película es para luz artificial y se emplea en exteriores, el color va a ser incorrecto y la dominante va a ser azulada
- si la película es para luz natural y se usa en luz artificial el color va a ser incorrecto y la dominante va a ser anaranjada

Si el color es incorrecto y estamos hablando de negativos, se puede solucionar en el positivado mediante filtros.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.