Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Recomendaciones camaras dgitales

Estas en el tema de Recomendaciones camaras dgitales en el foro de Fotografía en Foros del Web. Buenas tardes. Este verano me voy de vacaciones a menorca y he pensado comprarme una camara digital. Ya llevo tiempo pensando en comprarmela. Bueno mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 13:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Recomendaciones camaras dgitales

Buenas tardes. Este verano me voy de vacaciones a menorca y he pensado comprarme una camara digital. Ya llevo tiempo pensando en comprarmela. Bueno mi duda es la siguiente. Busco una camara digital muy bun ahaciendo fotos y aparte se puedan crear videos de buena calidad. Asi la puedo utilizar para mi curro. Entonces las marcas que aparecen como de primera:

Sony
Canon
Samsung
Nikon

¿Cual me aconsejáis? ¿Cual creeis que es la mejor marca en prestaciones? No me importa pagar un poco más. Me han hablado De Nikon que es una de las mejores por su larga trayectoria profesional en videocamaras y camaras digitales.

Espero vuestras opiniones.

Despues os pasaré los modelos que me ofertan.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 14:55
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Aquí siempre vas encontrar lo mismo, los de Nikon defenderán Nikon hasta la muerte, y los de Canon harán lo mismo, los de Sony son menos, ya que hace bien poco que han incorporado las reflex por ejemplo, y a pesar de que son buenas cámaras, no terminan de encajar en el mercado.

Te puede gustar el color de una cámara pero no donde tiene el botón de Menú, o porque ergonómicamente no se adapta a tu mano. Cuando hablas con mucha gente te das cuenta de cada uno le gusta una cosa que tu ni habías prestado atención.

Con esto te quiero decir que elegir una cámara es algo muy particular.

Lo primero de todo es lo que estés dispuesto a gastarte, después mira que cumpla expectativas, pagar por una cámara de 25Mp si después todas las fotos van al facebook a 600px pues no se, no le veo sentido.

El vídeo igual, ahora está de moda el 1080, pero la verdad es que en la mayoría de los medios donde puedes verlos suelen ponerlos a 720, esto solo gastas disco duro a piñon, trabajo de cambiar resoluciones, compresiones, etc... Y si no estas muy así con los formatos y demás es un dolor de cabeza.

Como nota peprsonal, he tenido varias cámaras, y algunas muy muy buenas, y a pesar de todo siempre hay algo que no termina de gustarte y te quedas con las sensación de que te has equivocado en la compra.

Las que más he utilizado es Canon, así que si te decantas por alguna de ellas, si te puedo dar opiniones sobre la calidad o sobre lo que falla.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Mira te comento. Me dedico a la compra y venta por internet. Me gustaría darle el uso para mis fotos personales, vacaciones,... y mi hobby que es la venta por internet. Sulelo hacer fotos a articulos para poder venderlos. Me gustaria una camara digital compacta y no muy grande. Para llevarla en el bolsillo, pero que la pantalla lcd sea de 2,7 px mas o menos grande. Por ejemplo el problema de las camras digitales es a la hora de hacer una foto por la noche, pues la calidad es pesima. El problema de los ojos rojos que es un coñazo. Poder hacer video que es lo que mas me puede interesar de la camara. La calidad que sea media. NO se si es suficiente con 640 por 480 por ejemplo. Mira te voy a decir las que me han ofertado.Me quiero gastar entre 100 y 200€. El orden de las camaras es de menor a mayor precio:


Canon PowerShot A800 Negra Cámara Digital
Nikon Coolpix S2500 12.1MP Gran Angular Negra Cámara Digital
Casio Exilim EX-H5 12.1MP Gran Angular Plata Cámara Digital
Nikon Coolpix S5100 12.2MP Negra Cámara Digital
Sony Cyber-shot DSC-W530 14MP Negra Cámara Digital
Nikon Coolpix S3100 14MP Estuche + SD 4GB + Trípode Araña Cámara Digital
Samsung SH100 14MP WiFi Táctil Negra Cámara Digital

Muchas gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 20:57
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Generalmente lo que puedes esperar de camaras compactas es:

- Buena calidad cuando hay buenas condiciones de luz
- Mucho ruido o fotos trepidadas cuando hay poca luz
- Video VGA, rara vez HD o Full HD

He tenido experiencia con compactas (generalmente prestadas) Sony, Canon, Samsung, Nikon y Olympus, no recuerdo los modelos pero generalmente ha sido Sony con la que obtuve los mejores resultados, despues Canon y de las otras 3 fueron un desastre.

Tengo una Sony tipo bridge F-707 de 5mp que, a pesar de ser muy antigua, supera con mucho la calidad de fotos y video de cualquier compacta que he tenido oportunidad de probar, ademas de ser mucho mas facil de configurar y modificar opciones de toma de fotos (ISO, velocidad y apertura).

Definitivamente prefiero las reflex y, especialmente en este rubro, Canon, pero la recomendacion es buscar revisiones de cada una de las que estan dentro de tu presupuesto, donde puedas ver ejemplos de fotos en diferentes condiciones de luz y elijas en base a eso, sin dar demasiada importancia a los megapixeles.

Ejemplos:
- Canon PowerShot A800
- Sony Ciber-shot DSC-HX5

Recuerda, compra por lo que ves, lo que realmente te convence, no por la recomendacion de otros.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 02:45
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Otra opción que ronda en torno al precio que buscas es esta:
http://www.andorrafreemarket.com/sx2...n-p-20813.html

Es el modelo posterior a la que tengo, tiene video a 720 con una calidad muy aceptable, y consigue sacar fotos con muy buena calidad. Algunos controles manuales, y un menú bastante intuitivo.

Eso si, como bien apunta Triby, siempre que tengas luz suficiente.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 14:23
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Simple cosa de gustos, entre las mencionadas, la Coolpix S5100. Aunque la antes mencionada por "Uncontroled_Duck" parece mucho mejor y está dentro del rango de precios. Yo tuve una Canon SX20 IS hace tiempo y me fue perfecta para probar.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 03:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

¿Entonces cual me compro?

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 05:31
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Cita:
Iniciado por Uncontroled_Duck Ver Mensaje
...
Con esto te quiero decir que elegir una cámara es algo muy particular.
...
Creo que no podemos elegir por ti, valora la información que se ha puesto aquí y decide cual se adapta a tus necesidades.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 10:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Gracias por tus opiniones, pero busco más opiniones para poder decidir. No busco que decidáis por mí sino mas consejos y recomendaciones.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 12:54
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Cita:
Iniciado por jccomven Ver Mensaje
Gracias por tus opiniones, pero busco más opiniones para poder decidir. No busco que decidáis por mí sino mas consejos y recomendaciones.

Un saludo
Ooooook, pero esto de aquí abajo no significa quiero más opiniones... Si se especifica la pregunta, se puede especificar la respuesta.
Cita:
Iniciado por jccomven Ver Mensaje
¿Entonces cual me compro?

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 16:24
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Recomendaciones camaras dgitales

Rescatando un tema antiguo que, si bien, tiene mucho de humor, tambien tiene mucho de cierto, lee el articulo completo.

La respuesta definitiva al ¿que camara me compro?
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: camaras, fotografia, recomendaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.