Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

recomendaciones para comprar una Cámara

Estas en el tema de recomendaciones para comprar una Cámara en el foro de Fotografía en Foros del Web. Bueno, quiero comprar una cámara para trabajar en publicidad gráfica, necesito una cámara para imprimir en alta y baja resolución ( 720-1440 dpi ) , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 14:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta recomendaciones para comprar una Cámara

Bueno, quiero comprar una cámara para trabajar en publicidad gráfica, necesito una cámara para imprimir en alta y baja resolución ( 720-1440 dpi ) , pero no se que tipo de cámara elegir.

¿Que me recomiendan ustedes?

Tengo una en mente, la "Canon EOS rebel t3i" , pero no tengo claro si me sirve para mi rubro.

también tengo una consulta:

¿Sirve más el zoom, o los pixeles de la cámara?

Saludos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 22:25
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: recomendaciones para comprar una Cámara

alvaroarenas42, bienvenido a FDW.

La resolución (dpi) no es tan relevante, a menos que consideres también el tamaño de la impresión; nuestro compañero Rafael hace tiempo hizo un aporte al respecto y te recomiendo leer el tema Hablemos de resolución o que nos cuentes específicamente tus necesidades para poder ser más precisos en las sugerencias.

Acerca de la Canon EOS Rebel T3i te puedo decir que es buena, dentro de las de iniciación (gama media-baja) y, si está dentro de tus posibilidades, te sugeriría una Canon 60D, aunque debes tener en cuenta que en fotografía no todo depende de la cámara, sino también de accesorios como óptica, flashes, etc., por lo que debes considerarlos en tu presupuesto.

En cuanto a tu pregunta de Zoom vs (Mega) pixeles, es muy ambigua, porque no hay relación entre uno y otro:

1- Zoom - Hablamos de longitud focal que puede permitirte hacer tomas panorámicas (gran angular) y/o acercamientos (telefoto), entonces, creo que tu pregunta estaría más relacionada a la óptica, donde se involucra alcance, construcción, luminosidad, versatilidad, etc.

En cuanto a la longitud focal, depende mucho del tipo de fotos que vayas a realizar como retratos, objetos, insectos, deporte, etc. Por ejemplo, para retratos es recomendable entre 35 y 100mm; para deporte, entre 100 y 500mm; para insectos un buen objetivo con capacidad de enfoque a corta distancia, etc.

Una vez que sabes el uso que darás al equipo y la longitud focal requerida, entonces hay que pensar en marca, modelo y características del lente.

Recuerda también que la mayoría de cámaras reflex incluyen un lente que no siempre es el ideal, pero que puede ser suficiente dependiendo del uso que se le vaya a dar. Así mismo, siempre hay la posibilidad de comprar sólo el cuerpo y adquirir por separado el lente que mejor se ajuste a tus necesidades.

2- Megapixeles - Este punto es uno de los más confusos (por así decirlo) en fotografía, pues lo más importante para obtener fotos de calidad es la combinación de óptica + sensor (tamaño y calidad).

Precisamente el sensor es una de las ventajas más significativas de las cámaras reflex frente a las compactas y semicompactas, independientemente de la cantidad de megapixeles, es más grande y de mejor calidad.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: quiero, recomendaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.