Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Estas en el tema de ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola foreros. Tengo pensado comprar una cámara digital en los siguientes días, pero no tengo alguna específica. Conozco muy poco de cámaras digitales. Quiero comprar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 16:09
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Hola foreros.

Tengo pensado comprar una cámara digital en los siguientes días, pero no tengo alguna específica. Conozco muy poco de cámaras digitales.

Quiero comprar algo bueno, pero tampoco estoy pensando en algo profesional, como esas que valen casi $1000 (me gustaría, :D pero por el momento no).

Yo sé que existen muchas marcas de cámaras,.... tantas que solo hace falta que McDonalds "saque" una que se llame Cámaras "Mc-Cámara" je je je je :-o

He visto algunos catálogos de diferentes marcas y traen "extras" como Estabilizadores de imagen, anti blur, y otras cosas que èstas compañías inventan para vendernos. Aunque algunas son muy útiles.

¿Que recomendaciones me darían para comprar ésta cámara?

Marcas? que debería tener? que no es necesario?
y cualquier otra cosa que quieran recomendar.

Saludos
Gregory Hidalgo
__________________
Loading...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 16:31
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Olvidaba decir lo siguiente:

En realidad yo la necesito para tomar fotos de momentos inolvidables con la familia, amigos, etc. con una calidad aceptable.

Buscando en internet encontré recomendaciones muy interesantes como:

1.Mega Pixeles.
a) 5 es suficiente.
b) 3 megapíxeles como mínimo.

2.Zoom Optico.
a) 3x Está bien

3.Zoom Digital. Leí en dos sitios diferentes y no se comenta nada bueno del Zoom Digital. Solo comentarios negativos. Por ejemplo dicen http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=108

4.Hay otras cosas importantes que leí y que por general son un gasto extra que no sé comtempla: las baterías reecargables - cargador y la memoria. Pero bueno,.... es parte del negocio de ellos.

De las características anteriores,... que les parece ? algo falta.
Muchas gracias, nuevamente.
__________________
Loading...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 17:01
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Pues acerca de los megas pixeles yo diria que arriba de 6, que tenga un buen estabilizador de imágen, suficiente velocidad para la obturación, que puedas realizar varios disparos en un cierto lapso de tiempo, la velocidad a la que transfiera los datos a una memoria etc.

Son varias cosas las que hay que ver.

Con tu presupuesto que espero sea en dolares, puedes comprar una cámara buena, como Nikon, Canon y Sony, revisa los sitios web de las marcas que te dije en tu país y veras que hay muchas opciones, y ahí mismo te darán una descripción de técnica de las mismas. Es más hasta te alcanza para una cámara tipo réflex.

Última edición por Skull_leader001; 02/11/2008 a las 23:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 19:35
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje
Olvidaba decir lo siguiente:

En realidad yo la necesito para tomar fotos de momentos inolvidables con la familia, amigos, etc. con una calidad aceptable.

Buscando en internet encontré recomendaciones muy interesantes como:

1.Mega Pixeles.
a) 5 es suficiente.
b) 3 megapíxeles como mínimo.
Respecto a los MP voy a opinar radicalmente distinto a skull_leader.

Tal cual leiste (no se donde) no es para nada necesario ningún tamaño de imagen[1] mayor a 5 MP. Lamentablemente esto no lo sabe la gente y los fabricantes de cámaras que solo les interesa vender hacen pensar a la sociedad de consumo que mientras más MP tenga una cámara mejor es (lo cual es completamente falso)

Hoy día la cámara con menor tamaño de imagen[1] en el mercado es de 6 o 7 MP cuando en realidad con 2 MP para la inmensa mayoría de la gente estaría más que sobrado.

Dicho esto concluyo entonces que los MP NO es una variable a tener en cuenta para la compra de una cámara digital moderna (bueno, en mi caso SI lo es ya que no voy a comprar ninguna cámara que su tamaño de imagen mínimo supere los 2 MP. Lamentablemete para mi, ya casi no hay cámaras con tamaño inferior a los 3 MP)

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje
2.Zoom Optico.
a) 3x Está bien
Yep, está bien... pero se puede mejorar

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje
3.Zoom Digital. Leí en dos sitios diferentes y no se comenta nada bueno del Zoom Digital. Solo comentarios negativos. Por ejemplo dicen http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=108
Yep, el Zoom digital es una forma de interpolar información y, como toda interpolar, inventa datos irreales. (Hay excepciones, como por ejemplo smartzoom que usa la información del tamaño de imagen no usado para hacer zoom sin pérdida de detalle)

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje
4.Hay otras cosas importantes que leí y que por general son un gasto extra que no sé comtempla: las baterías reecargables - cargador y la memoria. Pero bueno,.... es parte del negocio de ellos.
De las características anteriores,... que les parece ? algo falta.
Muchas gracias, nuevamente.
Yep. La lente.
Las cámaras que te recomendó skull_leader son en general muy buenas cámaras.

Solo quisiera agregar una cosa: He visto que Sony trabaja con 2 tipos de lentes: Sony Lens y Carl Ziess. La que utiliza Sony Lens si es made in Japan son buenas, si son Chinas apestan. Respecto a la Carl Ziess no tiene comparación. Es para mi una de las mejores lentes existentes para cámaras de bajo costo.

Finalmente ANTES de comprar una cámara buscá en inet por la recepción que tuvo ESA cámara. (Hay veces en que una cámara un "modelo" superior a otro es bastante "inferior" en calidad)

[1] Nótese que me niego a usar la palabra "Resolución" como sinónimo de "Tamaño de imagen"
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 01:47
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Hola amigos.

Gracias por sus valiosas respuestas. De verdad muchas gracias.
Agradezco profundamente a "Vanchi" y a "Skull_leader001" que muy amablemente dieron sus respuesta.

Ya tengo un poco más de criterio para realizar la compra.

Para también ayudar a personas que estén con la misma necesidad que yo y enriquecer este foro les paso un link de otros lugares en donde realicé la misma pregunta y obtuve respuestas.

http://www.forodecostarica.com/post273018.html#p273018

Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias.
__________________
Loading...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 11:35
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Un link más http://foros.abcdatos.com/viewtopic....19adfdc396a36d
Saludos
__________________
Loading...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 13:49
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Hola a todos.

De nuevo por aqui.

El sábado pasado estuve conversando con una persona que tiene conocimiento en cámaras digitales.

El me recomendó las siguientes y creo que una de esas la voy a comprar.

1. Canon / PowerShot SD 1100
2. Nikon Coolpix L12
3. Pentax Optio M40

Me dice que estas marcas de cámaras son pioneras en el mundo de la fotografía.
Esto es para dar un nuevo aporte a este foro.

Saludos
__________________
Loading...
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 15:57
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Según lo que comentas cualquiera de las cámaras que colocaste sirve, no he leido buenos comentarios de la Pentax.

Como te dijo Vinchi no te fijes en los megapixeles, lo que importa es el sensor y algunas conocimientos básicos de fotografías (ISO, Apertura, Flash, etc) que te permitirán tomar las fotos excelente.

Explora las características de la cámara, investiga para que sirve cada característica, pregunta ante la duda.
__________________
-
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 22:58
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

CrepitantE, Gracias por tu recomendación.

Cita:
lo que importa es el sensor y algunas conocimientos básicos de fotografías (ISO, Apertura, Flash
Solo una pregunta sencilla, para los que saben de cámaras digitales (yo conozco muy poco los aspectos técnicos). Cuando te refieres al "sensor" te refieres al "Zoom Optico" ?

Y cuánto el flash como puedo "medir" o determinar en la cámara esa característica ? Cuánto es lo ideal ?

Gracias
__________________
Loading...
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 06:21
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Cita:
Iniciado por CrepitantE Ver Mensaje
Como te dijo Vinchi ...
¿Y ese quien es?

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 01:18
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje
....
En realidad yo la necesito para tomar fotos de momentos inolvidables con la familia, amigos, etc. con una calidad aceptable.
....
es que si quieres una cámara digital para algo tan básico cualquiera de esas te sirve, a menos que de tanto leer sobre características técnicas te estés inclinando por algo semi-pro .

con el tema de los MP estoy de acuerdo con Vanchi y con Vinchi , y es que no entiendo porque últimamente cuando recibo fotos de amigos tomadas con cámaras digitales, las ultimas fueron del nuevo cachorro (perro) de uno de ellos, estas pesaban mas de 2Mb cada una y al abrirlas veo que fueron tomadas a 2816x2112px, y es que a menos que tengas una pantalla de 42" o quieras imprimirlas en una gigantografia no le veo utilidad, así que las termino editando y guardando a un máximo de 800x600 con un peso inferior a los 80Kb... y de paso extrañando mi vieja Canon de 3.2MP .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 12:34
Avatar de hecberto  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Mirate la canon 450 d
__________________
www.hectorbernabeu.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 13:48
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
¿Y ese quien es?
Ups!!!

Cita:
Solo una pregunta sencilla, para los que saben de cámaras digitales (yo conozco muy poco los aspectos técnicos). Cuando te refieres al "sensor" te refieres al "Zoom Optico" ?
No, el sensor es un integrado que define el método en que capta la luz para transformarla en imagen. Un sensor permite mejor calidad de fotografia. Busca cámaras que tengan sensor CCD, no elijas sensores CMOS.Creo que todas las camaras como las que colocaste son sensores CCD de 2,5 pulgadas, entre mas pulgadas mas calidad.

Zoom optico es el grado de acercamiento entre más X (10X 30X) mejor. Ignora el Zoom Digital y no tomes tus fotos con este. Zoom digital no te da buenas fotografias.

Generalmente yo tomaba fotos a 1 megapixel, rara vez subía la cantidad porque no necesitaba fotos que pesaran bastante y que además Windows reducía automáticamente cuando las abria por el visor de imagenes para windows.

Acá hay ejemplos de fotografias que tomé a 1 megaPixel

Cuando cargue Le das click en la lupita para que veas la imagen en detalle.
http://i35.tinypic.com/166wuts.jpg
http://i36.tinypic.com/24dn22s.jpg
http://i33.tinypic.com/30dgviw.jpg
http://i35.tinypic.com/2j5awi1.jpg
__________________
-

Última edición por CrepitantE; 14/11/2008 a las 14:00
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 11:55
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Hola amigos foreros.

Hice algunos cambios.
Quería comentarles que quería comprar la Canon PowerShot SD 1100. Esta perfecta para lo que yo la quiero. El único problema que tiene es que tiene un Zoom Optico muy pequeño (3X). Estuve valorando otras opciones y recomendaciones y me gusta la Panasonic Lumix TZ5. Vale un poco más que la Canon SD 1100, pero lo que me gusta de esta es que tiene un Zoom Optico de 10X.
__________________
Loading...
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 17:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Olivos, Vicente Pelotes, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Cómo estás, Ghidal ??? Espero que bien! Mirá, yo no sé cómo estarán asentadas las distintas marcas de fotografía en Costa Rica, pero yo no me saldría de Canon o Nikon. (Nikon es más jodida por lo menos acá en Argentina con el tema garantías).

Elegí la Canon que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Ojo con esos lentes "10X, 15X, 30X"... son trampas de marketing para vender las cámaras, en esas longitudes focales tan largas, todas las cámaras hacen muchas cagadas.

El que quiera preguntar algo o estar en contacto que chusmee mi flickr:
http://www.flickr.com/vitomartin .
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 12:05
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Cita:
Iniciado por yasop Ver Mensaje
Cómo estás, Ghidal ??? Espero que bien! Mirá, yo no sé cómo estarán asentadas las distintas marcas de fotografía en Costa Rica, pero yo no me saldría de Canon o Nikon. (Nikon es más jodida por lo menos acá en Argentina con el tema garantías).

Elegí la Canon que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Ojo con esos lentes "10X, 15X, 30X"... son trampas de marketing para vender las cámaras, en esas longitudes focales tan largas, todas las cámaras hacen muchas cagadas.

El que quiera preguntar algo o estar en contacto que chusmee mi flickr:
http://www.flickr.com/vitomartin .
Después de un mes creo que ya se ha de haber comprado algo no?
Recomendación hay que fijarse en las fechas delos post.
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 12:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Olivos, Vicente Pelotes, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

No entiendo ese exceso de moderación, fijate que Ghidalgoram inició la discusión y hace 3 días está hablando que todavía no lo decidió. La verdad que no entiendo tu moderación.
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 12:34
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

pues si, al parecer ghidalgoram se esta tomando su tiempo para elegir la cámara que mejor le convenga .

pero bueno, aunque no es el caso, si tenemos en cuenta que algunos foreros, obviamente con la mejor de las intenciones, por no revisar la fecha del post terminan respondiendo consultas de mas de 1 año de antigüedad pues... el comentario de Skull_leader001 no es tan desubicado .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 13:35
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Hola a todos.

Gracias a cada uno por los comentarios. Todo han sido muy buenos y la verdad me ha enseñado mucho. Ha sido como llevar un curso al que le podría llamar "Introducción a las cámaras digitales", jejejejejeje.

Gracias a Dios por los foros. Es una herramienta muy útil y me ha permitido aprender mucho. Hay muchos criterios, pero TODOS son muy valiosos, porque son las experiencias de cada uno.

Bueno al final, me decidí por una Panasonic Lumix TZ5.
http://www.amazon.com/Panasonic-DMC-...9110335&sr=8-1
Hace como 5 días me llegó. Casi no he podido utilizarla por falta de tiempo(mucho trabajo ), pero este fin de semana la voy a utilizar y al mismo tiempo probarla. También ahora que se acerca Navidad y nuevo año 2009 la utilizaré.
A futuro, les estaré comentando al respecto de esta cámara.

Muchas Gracias a "yasop" por tu valioso comentario. Es curioso, pero el día que leí tu primer comentario acerca de la Lumix, ya tenía una pocas horas de haber realizado la compra en Amazon.

Por cierto, aproveche y leí bastante los "reviews" que hicieron los usuarios de Amazon y que ellos había comprado una TZ5. Desde luego había buenos y malos, pero la mayoría eran buenos. http://www.amazon.com/review/product...owViewpoints=1

Muchas gracias a todos.

Les deseo Feliz Navidad y un 2009 de muchos éxitos. Aunque en el mundo se hable de crisis, confíen en Dios y búsquenlo de corazón y verán que las cosas les van a salir bien. Garantizado .

Saludos
__________________
Loading...
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 17:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Soy un aficionado a la fotografia y para la comunión de mi sobrina me pidieron que les saque las fotos a la niña.utilece una Sony A230, la compre como siempre en digital factory, me encanta la profecionalidad que tienen y el tiempo que me dedican para que me baya conforme, tambien me compre un tripode
Hama-star 63 --31,00euros, genial.Sus 9 puntos de enfoque son muy rápidos y precisos, tiene una lente de despegue 18-55m m de Mpix 10.2.Logras muy buenas fotos, tanto de lejos como de cerca.La familia y amigos me felicitaron por mi trabajo.Hice algunas impresiones y tienen una nitidez absoluta.La puedes manipular muy bien, puedes reducir el color de los ojos rojos(quedan muy naturales los rostros)y quedan de profecional, tiene un monton de utilidades.Una excelente compra.
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 17:13
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Saludos amigos.

Solo para dar un pequeño aporte. Hace ya bastante tiempo que hice la pregunta en este foro. Despues de todo compré una cámara Panasonic Lumix TZ5. La recomiendo.

La calidad de las fotos es muy buena. A pesar de ser solo cámara fotográfica, me impresiona mucho la calidad de los videos ya que son HD (alta definición). Tengo un canal en Youtube y todos los videos que tengo se han realizado con mi esta cámara. Este es el link, por si quiere darle una ojeada. http://www.youtube.com/websoundcr

La cámara tiene un lente "Leica". Me decía un fotógrafo profesional que es de los mejores lentes que hay en el mercado.

Recomendación, compre un estuche para la cámara. Es muy importante.
Saludos.
__________________
Loading...
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 16:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

hola espero que ya hayas encontrado algo que te agrade, pero si no creeme que hoy en dia la mayoria de cámaras digitales son de cierta calidad.
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 13:24
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: ...Recomendaciones para Comprar Cámara Digital

Muy cierto amigo.... en mi caso,... como les decía, recomiendo ésta cámara. Las demás es poco las que he utilizado.

Un gran saludo a todos.
__________________
Loading...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.