Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Retocar una joya de plata con photoshop

Estas en el tema de Retocar una joya de plata con photoshop en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola amigos, hace tiempo que no me conecto por aquí. Os cuento. Tengo la difícil tarea de retocar con photoshop cientos de fotos de joyas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 09:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Retocar una joya de plata con photoshop

Hola amigos, hace tiempo que no me conecto por aquí. Os cuento.

Tengo la difícil tarea de retocar con photoshop cientos de fotos de joyas en plata para una web que estoy haciendo. Pues bien, nunca se me dio el caso de hacer un trabajo similar y no se me está dando nada bien, de hecho estoy un poco frustrada.

Las fotos se están haciendo con una Samsung 815 pro. En un principio las comenzamos a hacer en jpg (calidad óptima) pero luego empleamos TIFF y luego RAW ante los malos resultados. Estos dos últimos mejoran algo los resultados pero no llegamos al punto deseado.

Pues bien, en primer lugar recortamos la imagen, la disminuimos a unos 400x400 píxeles aproximadamente. Luego la desaturamos y, finalmente, jugamos con el contraste y la iluminación. Para finalizar proyectamos una sombra inferior.

En fin, el resultado es muy oscuro, no me gusta y no queda nada profesional. Espero que me echéis una mano por favor. Gracias.

Foto sin retocar:


Foto retocada:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 10:35
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 261
Respuesta: Retocar una joya de plata con photoshop

Hola Pilar80,

El trabajo se puede hacer igualmente en jpg, en tiff y raw, aquí la gran diferencia está en la captura de la imagen.

Una formula a modo de ejemplo que puede hace entender la idea:

Buena Captura + Tiempo de procesado = X horas
Mala Captura + Tiempo de procesado = X horas x 3 o 4 o 5...

Una buena idea, es conseguir una caja de luz. Puedes encontrar algunas en el mercado o como hacerse una "casera". Conseguirás mejorar significativamente los resultados sin necesidad de flashes profesionales.

Otra cosa esencial para las capturas, es estudiar un poco como funciona el balance de blancos, y en un caso mas acertado, el balance de blancos personalizado.
Con esto evitarás capturar imágenes con tonalidades, en el caso del ejemplo azul.

Si además, consigues luces o bombillas blancas de esas de bajo consumo, de una potencia elevada, mejorarás la calidad final al usar también un ISO mas bajo.

En definitiva, el procesado es lo último a lo que se recurre. Una buena preparación de la captura ahorra horas de procesado que no son necesarias.

Espero haber arrojado algo de luz a las dudas.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 12:53
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Retocar una joya de plata con photoshop

Te dejo un enlace (en inglés) donde encontrarás sugerencias de iluminación casera y consejos para fotografiar joyería, plata y monedas, espero te sea útil: http://www.sigma-2.com/camerajim/index.htm
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: fotos, photoshop, plata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.