Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Sincronización Flash Nikon

Estas en el tema de Sincronización Flash Nikon en el foro de Fotografía en Foros del Web. Amigos, si hay algún nikonista que me peuda ayudar. Tengo una D90 y un Flash SB900 (recién comprado). Quería ver si es posible sincronizarlos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 15:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 7
Sincronización Flash Nikon

Amigos, si hay algún nikonista que me peuda ayudar. Tengo una D90 y un Flash SB900 (recién comprado). Quería ver si es posible sincronizarlos a más de 1/60 en modo A (prioridad apertura). pesar de que le pongo FP no me sale más velocidad que esa.
Saludos!
__________________
Diseño Web
Hosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 02:40
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 5 años, 10 meses
Puntos: 261
Respuesta: Sincronización Flash Nikon

He visto esto en otro foro específico de Nikon, igual te despeja alguna duda.
Cita:
Iniciado por Sevastian Mas Ver Mensaje
Hola. La velocidad de sincro de la D90 por defecto es de 1/250. La velocidad de sincro de 1/60 que habrás visto en el menú de la cámara, hace referencia a la velocidad mínima de sincronización que utilizará la cámara en modos automáticos como ser "A" (prioridad a la Apertura) Esta velocidad puede ser modificada a otra desde el menú, o bien podés usar la opción Slow Sync desde los mandos rápidos (uno de esos botoncitos que tiene la cámara y todavía no sabés para que se usan)

Con la cámara en modo manual, la velocidad mínima la elegís vos a gusto. Pero la máxima es de 1/250. A menos que utilices el modo FP que permite que subas la velocidad de obturación a otras más altas como ser 1/4000. Este modo "FP" lo activas desde el menú de la cámara y solo funcionará con flashes dedicados Sb600, 700, 800 y el que tenés vos SB900.

Si sacas el flash de la zapata y lo disparas con un radio o un cable de sincro "PC" (es decir, que no sea iTTL), y si subís la velocidad por arriba de 1/250, verás como empieza a aparecer una franja negra en la parte inferior de la imagen. Esta franja irá aumentando a medida que subimos la velocidad. Esto se debe a que la cortina de la cámara se empieza a cerrar y la luz emitida por el flash todavía esta entrando e imprimiendo en el sensor. Aquí el modo FP no funciona para nada porque la cámara y el flash dejaron de comunicarse. Para que sí funcione tiene que ser mediante un cable "iTTL". El modo FP permite subir la velocidad porque le exige al flash disparar varios pulsos por separado, los cuales van siguiendo la pequeña franja que van dejando las cortinas delantera y trasera durante las breves fracciones de segundo que dura el disparo.

Espero se entienda algo y te despeje alguna duda. Hice mi mejor esfuerzo.
No lo podría verificar por que no he tocado mucho las Nikon

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: fotografia, nikon, sb900
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.