Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Sony DSC-707 Memory stick error C13:01

Estas en el tema de Sony DSC-707 Memory stick error C13:01 en el foro de Fotografía en Foros del Web. Tengo poco tiempo con esta camara, venia con un mini kit de limpieza, principalmente para el socket de la memoria; a veces recibia un mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 18:22
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Sony DSC-707 Memory stick error C13:01

Tengo poco tiempo con esta camara, venia con un mini kit de limpieza, principalmente para el socket de la memoria; a veces recibia un mensaje "Format error", lo solucionaba quitando la memoria, limpiando los contactos y volviendo a colocarla en la camara; el problema comenzo a presentarse mas seguido y recurria al kit de limpieza, introduciendolo en la camara.

Para no extenderme mucho, llego el momento en que solo me aparecio "Memory stick error C13:01" y no hubo forma de hacer funcionar la camara; lo peor de todo es que me paso este fin de semana, de viaje, visitando familia en un pueblito y me perdi la oportunidad de tomar todas las fotos que hubiera querido.

Sintiendo perdida la inversion, decidi desarmar la camara para buscar el problema con ayuda de un tutorial muy bueno: http://www.batteringram.org/misc/f707repair/

Todo iba bien hasta que desconecte el liston anaranjado de la ultima foto, salio acompañado por uno de los pines, por lo que tuve que desarmar tambien el socket de la memoria.

El pin en cuestion estaba doblado, seguramente por el mal uso que hice del kit de limpieza, simplemente lo enderece, lo puse en su lugar, limpie todos los contactos (del socket y de los cables) con una goma (borrador), arme la camara y voila!... volvio a la vida.

La intencion de crear este tema acerca de equipo viejo es que si alguien tiene problemas con su camara primero busquen en google para ver si puede repararla, si no encuentran la solucion o no tienen el pulso necesario para manipular todas esas pequeñas piezas, entonces sera mejor llevarla a un profesional para que la repare.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sony DSC-707 Memory stick error C13:01

Tremendo Triby, que gran aporte has hecho al foro !!! he estado buscando agun sitio que me diga como desarmar lentes Canon, pero no lo he encontrado.

Chaop!
__________________
Visita www.legionlandrover.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:41
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Sony DSC-707 Memory stick error C13:01

Y si buscando en google no llegás a tan buen tutorial como el que encontraste, Triby, pero sí a alguien (foro, blog, yahoo respuestas, etc) que pueda ayudarte, no dudar en preguntar. Mi cámara también dejó de funcionar (lo hacía incorrectamente, en realidad) en el peor de los momentos: estando de vacaciones. Y afortunadamente encontré un foro en donde me indicaron exactamente cómo repararla.
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 19:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Sony DSC-707 Memory stick error C13:01

mm, pues yo tengo una cámara (Kodad EasyShare viejita, circa 2003, de 3 MP) que ni prende... la pobre pasó muchas aventuras extremas así que mucha fe de arreglarla ya no tengo, pero en una de esas la desarmo a ver que tal

por cierto, que sepas que no sos el único que rompió su cámara tratando de limpiarla
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 03:01
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Sony DSC-707 Memory stick error C13:01

luchope, en la gran mayoria de los casos puedes encontrar lo que necesitas preguntandole a san Google, solo hay dos pequeños detalles:

1- Debes ser muy especifico en los terminos de busqueda, generalmente debes poner marca del equipo, modelo y el problema que necesitas resolver
2- Casi siempre los mejores resultados son en ingles

Ejemplo, preguntale a san Google: canon lentes desarmar
O tambien preguntale en ingles: canon lenses repair

Casi podria apostarte que en las primeras 3 paginas de resultados encontraras algo que te sirva y, si incluyes el modelo, posiblemente en la primera pagina.

AlZuwaga, tienes toda la razon, cuando parece que no llegas a la solucion solo hay que saber donde y a quien preguntar. Te atendieron de lujo en ese foro, hasta con "traductor literal", a pesar de que aclaraste que lees bien el ingles.

webosiris, generalmente los que tenemos alguna experiencia reparando computadoras sabemos que no son tan delicadas y creemos que con cualquier aparato electronico debe ser lo mismo... cosa que tu y yo ya comprobamos no es asi, hay que escribir 100 veces "los cotonetes no son buena opcion para limpiar pantallas de enfoque ni sockets de memoria de camaras".

Con un poco de tiempo tomare alguna foto del mini kit de limpieza, aunque incluye los cotonetes siempre supe que eran solo para partes externas, pero en medio de la desesperacion uno recurre a todo.

Las EasyShare son muy aguantadoras, a lo mejor el problema va a ser solo cuestion de limpieza... sin cotonetes ni alchohol, por supuesto.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: sony
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.