Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Tomar fotos para catalogo web

Estas en el tema de Tomar fotos para catalogo web en el foro de Fotografía en Foros del Web. Cita: Iniciado por SebastiFast Buenas. Como te dijo Manuel lo del fondo es algo utilizado en fotografía desde casi sus inicios y se llama "sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 12:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Tomar fotos para catalogo web

Cita:
Iniciado por SebastiFast Ver Mensaje
Buenas.
Como te dijo Manuel lo del fondo es algo utilizado en fotografía desde casi sus inicios y se llama "sin fin" sea construido en todo un estudio, o sobre una mesa, te aconsejo que no construyas nada permanente ni que te limite el tamaño. Las bandas sin fin son generalmente monadas con láminas decorativas (de las que se usan en carpintería para acabados artificiales) , también de acrílico de diversos colores, translucidos u opacos, los acrílicos blancos translucidos dan efectos muy interesantes cuando son iluminados desde abajo. Las telas son una opción buena, en especial el terciopelo que elimina los brillos y reflejos dando un tono uniforme. Pero cualquier cosa que puedas doblar como papel o cartulina también son ideales.
La fotagrafía de productos es un campo en que muchos fotografos se especializan y mucho más que la simple toma de objetos, se puede convertir en una verdadera obra creativa.
Me parece bien por donde te enfocas, que son las luces. Pero los precios de equipos de iluminación no son nada económicos y la adquisición amerita darle un uso permanente, o sea profesional para que la inversión sea devuelta.
Cualquier tipo de lámpara te puede servir, solo debes de asegurarte que sean suficiente su potencia. No te podría decir cuanta necesitas (desde 200 w hasta 3600 he usado en productos, pero es relativo), eso depende como la ubiques del espacio que dispongas ni del tipo de luz. Con uso de cámara digital es mejos que vayas probando, no es lo mismo estimular la emulsión en película que un sensor electrónico, y la calidad del color nunca será la misma. Algunos aficionados a la fotografia descuidan la iluminación creyendo que es solo cosa de iluminar, también se trata de generar y dominar las sombras a tu antojo creando un ambiente y volumen a los objetos, para eso son usadas muchas tecnicas simples que dan un cambio total a la imagen.
En la fotografía de productos se recurre a todo, si un objeto por sus características de peso y/o forma son dificiles de acomodar pues se pega con silicon caliente, crazyglue, cinta adhesiva. Si es brillante, fijate de no dejar huellas en el. otra cosa que si dispone tu cámara de zoom usalo solo hasta lo que te de el zoom óptico, pero juega y revisa como cambia la foto con la variación de aumento y proximidad de la cámara. Se suele a veces alejar la cámara como unos 5 metros y usar un lente de 210 mm para fotografiar una caja por la perspectiva que da.
Es bueno que todo lo plantees en función al tipo de productos que esté destinado ese catálogo.
Hola. tu respuesta denota tu buen oficio y generocidad en compartir tus conocimientos. Se agradece.
Quisiera preguntarte sobre una materia que de seguro dominas bien. Dame consejo por favor, acerca de qué lente es el apropiado para fotografía de productos. Yo uso cámara nikon y uso un lente 28-80 pero se deforman los angulos de algunos productos, lo soluciono fotografiando en perspectivas que no acusen tanto ese error.
Cualquier aporte que hagas, me sería muy útil.
Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.