Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Trabajar en modo LAB

Estas en el tema de Trabajar en modo LAB en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola!! Tengo una foto a color antigua que tiene un tono muy amarillo. Veo que si lo pongo en modo LAB y desactivo la capa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 03:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Trabajar en modo LAB

Hola!!
Tengo una foto a color antigua que tiene un tono muy amarillo. Veo que si lo pongo en modo LAB y desactivo la capa b me queda perfecta, el problema es que no se trabajar en este modo.
Si desactivo la capa e intento guardarla asi me cambia el modo y el color de toda la foto.
Si elimino ese canal lo mismo, he intentado con curvas pero no entiendo como lo tengo que hacer.
Por favor me podeis ayudar?
Lo que quiero es eliminar la capa b y que el resultado guardado sea igual que si la desactivo.
Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 23:59
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Trabajar en modo LAB

Trabaja en modo RGB y usa las curvas para tratar de corregirlo. Abre la ventana de curvas Menú -> Imagen -> Ajustes -> Curvas o la combinación de teclas [CTRL] + [M] en windows.

- Seleccionas el canal azul
- Verás una línea diagonal, es la curva, aunque de inicio aparece como una recta
- Haz click en un punto medio de esa línea y arrastra hacia arriba, verás como el amarillo se hace menos dominante
- Suelta donde veas que el resultado es más o menos lo que esperas sin llegar a tomar tonos azules
- Es posible que tengas que subir también el canal rojo y disminuir un poco el verde, el proceso es el mismo

Sin ver la foto será difícil poder decirte cuál es la mejor opción, pero sí tienes que practicar y probar los diferentes ajustes.

Otra opción para hacer esto es con Menú -> Imagen -> Ajustar -> Equilibrio de color o combinación de teclas [CTRL] + [B]

Es un proceso similar a las curvas, pero ves los tres canales al mismo tiempo y debes ajustar por separado sombras, tonos medios e iluminaciones, moviendo cada deslizador a derecha o izquierda de acuerdo al "color que sobra" o "color que falta".

Si en la imagen domina el amarillo, entonces deberás mover el último deslizador hacia la derecha, hasta obtener un equilibrio. Al igual que las curvas, es posible que debas modificar también Cian/Rojo y/o Magenta/Verde.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 16:52
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Trabajar en modo LAB

Una opción más facilita:

- Agrega una capa de ajuste de "Hue / Saturation" (También puedes encontrarlo en Menu -> Imagen -> Ajustar -> Tono y Saturación)
- Selecciona el color amarillo del desplegable
- Bajale la saturación o prueba a cambiar el tono.

La solución de Triby es mejor, pero esta es más sencilla y en algunas ocasiones suficiente :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 04:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trabajar en modo LAB

Cita:
Iniciado por silicontower Ver Mensaje
Una opción más facilita:

- Agrega una capa de ajuste de "Hue / Saturation" (También puedes encontrarlo en Menu -> Imagen -> Ajustar -> Tono y Saturación)
- Selecciona el color amarillo del desplegable
- Bajale la saturación o prueba a cambiar el tono.

La solución de Triby es mejor, pero esta es más sencilla y en algunas ocasiones suficiente :)
Es la más sencilla, pero como él dice, a veces es suficiente con eso y no complicarse la existencia :)

Etiquetas: photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.