Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Vacaciones en línea: cómo compartir las fotos digitales

Estas en el tema de Vacaciones en línea: cómo compartir las fotos digitales en el foro de Fotografía en Foros del Web. Cita: Software gratis y sitios Web para que las imágenes que capturamos en el verano con la cámara digital estén disponibles para parientes y amigos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 07:41
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 90
Vacaciones en línea: cómo compartir las fotos digitales

Cita:
Software gratis y sitios Web para que las imágenes que capturamos en el verano con la cámara digital estén disponibles para parientes y amigos. El tamaño de las fotos, los editores en línea, el fotolog, los álbumes, y más

En enero y febrero las vacaciones llegan, para la mayoría de los argentinos, al punto de mayor efervescencia.

En la playa, las sierras, la Patagonia o la ciudad semidesierta es una época que genera situaciones memorables, que muchos eligen registrar con una cámara digital, aprovechando su comodidad y conveniencia: el costo de sacar una foto o mil es el mismo, y no hay que preocuparse por los rollos.

Pero una de las cosas más atractivas de poder capturar una imagen en forma digital es la posibilidad de compartirla con otros sin que esto afecte el original.

Hay herramientas hoy que permiten incluso mostrar las fotos a medida que se van tomando, para que amigos y parientes puedan seguir la versión pictórica de nuestro viaje.

El método más común para compartir imágenes es enviarlas por e-mail, pero no es la única opción: también es posible montar álbumes de fotos en la Web para que otros los vean, crear fotologs (una suerte de diario visual), y mucho más.

En el caso del correo electrónico, la creciente resolución con la que toman fotos las cámaras puede transformarse en algo inconveniente: si cada foto supera el megabyte no será posible mandar más de unas pocas imágenes con cada mensaje, y a riesgo de saturar la casilla de correo del receptor.

Por eso es recomendable generar una copia de menor resolución, lo que creará un archivo de menos kilobytes para enviar por mail.

Con programas freeware como IrfanView ( www.irfanview.com ), XnView ( www.xnview.com ) o Picasa ( picasa.google.es ), entre otros, será posible, además de reducir el tamaño de la imagen, retocar brillo, contraste y color.

Pero si estamos en un locutorio quizá no podamos instalar aplicaciones; para eso hay sitios que ofrecen un editor de fotos en línea, y gratis.

Tal es el caso de PXN8 ( http://pxn8.com/es ), CellSea ( www.cellsea.com/java-cellsea/media/index.htm ), Picture2Life ( www.picture2life.com , requiere registrarse) o SnipShot ( http://snipshot.com ).

Ni siquiera es necesario copiar la imagen a la PC primero, ya que los sitios pueden buscarla de un servidor. Una vez editada, se podrá subir a los álbumes de fotos más populares o bajar a la PC.

Si queremos crear un álbum en línea tenemos múltiples opciones. Las más destacadas son Flickr ( www.flickr.com ), Yahoo! Fotos ( ar.pg.photos.yahoo.com ), Picasa ( picasaweb.google.es , requiere instalación de software), Windows Live Spaces ( spaces.live.com ), Photobucket ( www.photobucket.com ), MyPhotoAlbum ( www.myphotoalbum.com ), Photosite ( www.photo site.com ) o Zooomr ( www.zooomr.com , todavía en período de prueba).

El proceso para compartir fotos usando este sistema es muy sencillo. Primero hay que registrarse en el sitio y copiar las fotos de la PC a esa página.

Algunos servicios ofrecen una aplicación para subir un lote de fotos ( batch , en inglés).

Dependiendo del servicio será posible crear carpetas y definir quién puede acceder a ellas (cualquiera que visite la página o quien tenga una clave, esté registrado o tenga un e-mail determinado). Otros servicios apelan a etiquetas para organizar las imágenes; también permiten el agregado de epígrafes explicativos, y en algunos casos, la elección de una estética para todo el sitio.

Varios servicios también permiten crear un hilo RSS del álbum (un servicio de avisos automatizados de actualización de contenidos de un sitio), para que sus visitantes se enteren en forma automática cada vez que se agregan nuevas fotos. Y ofrecen un sistema de comentarios para los visitantes.

En el caso de Flickr y Zooomr, además, permiten una práctica denominada geoetiquetado ( geotagging , en inglés), que consiste en registrar, con la ayuda de un GPS, la latitud y longitud del lugar donde fue tomada una determinada foto. Esos datos se agregan a la imagen, y en los álbumes aparece la opción de ver un mapa con el sitio donde fue tomada la imagen.

A la inversa, Panoramio ( www. panoramio.com ) permite subir fotos y luego ubicarlas en Google Earth; lo simpático es que quienes usen este globo terráqueo digital podrán ver las fotos (propias y ajenas) que diferentes usuarios han ubicado por todo el planeta.

Es ideal, por ejemplo, para seguir en forma visual un viaje en el que se visite muchos lugares.

La alternativa está en los fotologs, que privilegian la imagen sobre el texto, y también sirven para compartir imágenes con amigos. Hay varios servicios gratis, como www.fotolog.com , http://fotolog.terra.com.ar , www. elfotolog.com o www.fotologunlugar . com.ar .

Por último, están los sitios de impresión, como fotos.ubbi.com , http://opticacosentino.com.ar/agfanet , www.eurocolor.com.ar , www.imagena.com , www.imprimitusfotos.com.ar , www.kodak.com.ar , www.photospeed.com.ar , www.revelado.com.ar , www.reveleya.com.ar , www.sinrollos.com.ar o www.subitufoto.com.ar , para pasar las fotos a papel, enviarlas por correo postal o regalarlas como un calendario, para que amigos y parientes compartan nuestras vacaciones.

Ricardo Sametband

De la cámara digital a Flickr en cuatro pasos

El proceso para pasar fotos de una PC a un álbum en línea es similar en casi todos los servicios; elegimos Flickr por ser uno de los más populares, y porque ofrece una interfaz muy sencilla para crear los álbumes.

Lo primero que hay que hacer es darse de alta en www.flickr.com ; el servicio requiere un usuario de Yahoo (luego se podrá elegir un nombre de usuario distinto).

De inmediato aparece la herramienta Web para subir fotos (hasta cinco en una tanda). También se ofrece software para subirlas por lotes.

Una vez que se copió la foto al servidor de Flickr se puede poner un título, un comentario, una etiqueta (para agruparla con otras fotos), elegir si es pública o privada, invitar a amigos para que la vean o publicarla en nuestro blog.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/872984
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 15:31
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Re: Vacaciones en línea: cómo compartir las fotos digitales

Cita:
Hay herramientas hoy que permiten incluso mostrar las fotos a medida que se van tomando, para que amigos y parientes puedan seguir la versión pictórica de nuestro viaje.
en tiempo real?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 05:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Vacaciones en línea: cómo compartir las fotos digitales

Otro sitio para almacenar, organizar y compartir fotos online y de forma gratuita es: http://www.pikeo.com


Si quieres mostrar tus fotos en tiempo real, puedes subir las imágenes directamente desde tu móvil.

Con Pikeo:

* No es necesario instalar ningún software
* 1 Go gratis
* Cuenta con las funciones mas utilizadas


Hasta Pronto en Pikeo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.