Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Audio y vídeo (http://www.forosdelweb.com/f3/)
-   -   croma de bordes con transparencia (http://www.forosdelweb.com/f3/croma-bordes-con-transparencia-572166/)

paolamurias 03/04/2008 07:07

croma de bordes con transparencia
 
http://img530.imageshack.us/img530/7...ocaminaot2.jpg

Hola! estoy haciendo una animación. Son todos planos de secuencias de jpg.
La mayoría con los bordes esfumados como el ejemplo que adjunto.
Y no lo puedo hacer en psd o png porque lo saco desde el corel painter, ya que es un estilo "acuareloso" y no conozco programa que trate mejor estas texturas.

La animación la "muevo" en After effects cs3 (en español) , probé con todos los efectos de "clave" y canal para sacarle el verde, pero siempre me queda un halo.

Toda la animación es en blanco y negro (escala de grises)

¿como hago para sacar el maldito verde?:'(:'(:'(:'(

RobiBaggio 03/04/2008 09:47

Re: croma de bordes con transparencia
 
Hola Pao, con el Keylight queda de 10 a la primera..

Me pregunto, trabajas sobre fondo verde?? o por qué el fondo verde??

http://www.proimagen7.com.mx/archivo...naot2keyed.jpg

paolamurias 03/04/2008 12:41

Re: croma de bordes con transparencia
 
Gracias por enésima vez Robi.

El fondo verde es porque se le ocurrió a mi cabeza loca.
Al no poder sacarlo del painter con alfa, pensé que poniendo un fondo croma lo iba a a sacar fácil...
El Keylight está dentro de qué grupo de filtros? o es plugin aparte? Es que tengo los nombres en español...

RobiBaggio 03/04/2008 12:48

Re: croma de bordes con transparencia
 
ya veo, bueno, esta bien entonces, porque si lo dejas en blanco sería más complicado aún eliminarlo... Probé con un Auto Trace, pero igual los bordes acuarelosos no permiten el enmascarado correcto.

El Keylight no tiene traducción, forma parte del grupo de efectos Cycore, los famosos CC, si no lo ves es porque no tienes la versión profesional o completa del After, este plugin incorpora muchas funciones integradas de otros filtros de cromado más las suyas propias lo que lo hace un fitro de cromado de lujo.. si no lo tienes, deja ver de qué otra forma lo puedes hacer con los fitros normales del AE, y te aviso.

Tienes una magen de cómo te queda?? con ese halo que comentas.

------
Ya veo ese halo que comentas, combinando algunos efectos de cromado no logro sacarlo sin perder parte del modelo, si quieres pásame las imágenes, te las arreglo y te las regreso en el formato que me digas. O consíguete la versión completa del AE :P

paolamurias 07/04/2008 06:45

Re: croma de bordes con transparencia
 
Hola Robi, haré esto último, supongo. Probé poniendo una capa de ajuste encima de todo con El efecto "definir canales" y borré el verde. Igualmente voy a ver como lo resuelvo mas simple porque este trabajo va a durar mucho...

paolamurias 11/04/2008 17:59

Re: croma de bordes con transparencia
 
Al no tener el maldito Keylight, investigando bastante lo solucioné super bien con:

Incrustación por croma lineal + Supresión de rebase.

Si el super after trae todo... es que nosotros además lo queremos fácil!
Besos

RobiBaggio 11/04/2008 18:47

Re: croma de bordes con transparencia
 
Esa es mi Pao :-D

Para que se den un quemón, lo que se puede hacer con el after combinando los efectos.

Con el Keylight:
http://www.proimagen7.com.mx/archivo...o_keylight.jpg

Como lo hizo Pao sin el Keylight: (Así sin detallarle nada, con detalle queda igual que arriba)
http://www.proimagen7.com.mx/archivo...inearspill.jpg

elvic 12/04/2008 00:24

Re: croma de bordes con transparencia
 
un solo click con vegas,te ahorras lo que hizo paolamurias

http://img530.imageshack.us/img530/9...ascromaae3.jpg


cambiar color con after
http://img440.imageshack.us/img440/5...ercromanw4.jpg

RobiBaggio 12/04/2008 00:38

Re: croma de bordes con transparencia
 
Bueno, si comparas un efecto de cambio de color con uno de Cromado, pues sí, la desventaja que de Pao es que no tiene la versión Pro del After que trae el Keylight, no se si el Vegas incluya en todas las versiones el mismo tipo de Cromado... En la versión Pro del AE con el Keylight, es igual un solo clic, y a gusto toquetear algunos parámetros, pero es porque es un efecto de Cromado completo, por lo que alcanzo a ver, mucho más completo que el que trae Vegas, no por eso el de Vegas es inferior, pero no veo que tenga parámetros tan milimétricos como lo trae el Keylight, el cual, dicho sea de paso, me tardé 50 minutos en explicar en un videotutorial, solo el Keylight, sin nada más... y pues, no se si Pao maneje Vegas??? creo que es chica Adobe :arriba:

Pero buen aporte elvic, ya vemos las capacidades del Vegas, por ejemplo, el Premiere con su intento de cromado no le llega ni a la mitad :P Será que Sony no tiene un programa de Postproducción y el Vegas lo tiene bien potenciado?? :pensando:

:adios:

elvic 12/04/2008 10:08

Re: croma de bordes con transparencia
 
pues no te creas que el vegas en esto es una maravilla
lo que paso con esta imagen es que no tiene tantos colores y por eso quedo asi
ya en un aimagen compleja tiene probemas para el cromado.

yo solo lo puse para que vieran que hay mas posibildades pero con esta imagen que pusieron.

yo tampoco tengo la version pro del after y tuve que conseguir el Keylight por otra parte no digo de que forma esta prohibido decirlo en el foro.

y el tuto que vi para aprender el cromado fue el de Andrew Kramer.

todos los vegas traen herramienta para cromado,pero no es bueno en imagenes complejas.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.