Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivamente

Estas en el tema de efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivamente en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Estoy buscan un tutorial para hacer el efecto como el que aparece en la pelicula la pasion de mel gibson con una gota de agua ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 18:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivamente

Estoy buscan un tutorial para hacer el efecto como el que aparece en la pelicula la pasion de mel gibson con una gota de agua que cae del cielo.

La gota cae desde el cielo (pero pareciera que la camara estuviera en la gota de pintura y se ve como se acerca hasta la tierra) y se ve como baja hasta chocar con el piso, ademas me gustaria que esa gota pintara el piso... pues yo lo quiero hacer con una gota de pintura.

bueno y se complica un poco el efecto porque me toca grabar a un perro y que la gota caiga en el piso donde esta parado el perro y pinte el piso o sino que caiga encima del perro y lo transforme de color.

Esa idea yo mismo la puse y ahora me toca hacerlo es mi proyecto de diseño, aunque hasta ahora estoy viendo modelado en 3d max, adobe premier, flash y no he comenzado con after effects. ayuda por favor

Agradezco a los duros, que me ayuden con esto, en que programa lo puedo hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 18:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

Nada más sin repetir por favor, cierro el otro que abriste, donde te preguntaba algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 18:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

voy a buscar a ver si lo encuentro, gracias por tu atencion
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 18:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

listo ya.
Esta en youtube: La Pasión De Cristo Parte 12
http://www.youtube.com/watch?v=yzVxUwaan54

exactamente en 0.14 minutos... ese efecto si ese es..... huyy si me ayudas te lo agradecere en el alma
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 23:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

Son dos tomas, una desde arriba y otra desde abajo, la cosa cambia mucho, desde arriba es relativamente simple, desde abajo, hay que jugar con simuladores de partículas... cuál sería?? o las dos??
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 00:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

me gustarian las dos.. desde arriba del un edificio cae la gota de pintura y abajo cuando cae encima del perro, que salpicara y lo fuera progresivamente pintando todo como si la gota se ex[andiera por todo lado.

----------------------

aprovecho para preguntar.
El contenido del primer dvd Videotutoriales Varios de After Effects, Premiere, Particle Illusion y otros trae Entrenamiento Total Básico de After Effects CS3..
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 09:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

Sobre lo primero...

Pues, la toma desde arriba, no es tan complicada... tu ya tienes el video de origen del perro??

La toma de abajo, como te digo, se necesitan simuladores de generación de partículas, entornos 3D y materiales de primera... Ahora, auqnue explicara cómo hacerlo, qué tanto manejas After Effects, 3dmax y RealFlow??? no es para principiantes...

Sobre lo segundo, ese que dices son todos los tutos que tengo en el sitio web en un DVD (no los productos)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

bueno el video lo grabo este domingo desde la torre del conjunto.
lo de abajo me preocupa pues manejo modelado en 3dmax, after estoy leyendo un manual que consegui aqui en la web, del real.. pues nada.


Se que es dificil pero me gustan los retos... si me ayudaras con alguna refencia web o de manuales o de efectos de mas o menos como se logra eso, yo los leo y los adapto a ver como me va.

----------------
mi pregunta sobre el DVD es si incluye lo de AE y para Bogotá - Colombia pueden llegar mas rapido que 14 dias, además das descuento, pues tu sabes colombia no tiene la misma capacidad adquisitiva que otros paises, lo que cuesta el dvd es lo de 15 dias de trabajo de 8am a 6pm, y el transporte y los almuerzos, arriendo, servicios, etc. entonces es algo duro para mi comprarlo ya, ya.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 13:36
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

Mira, así sin saber nada, no es tan simple, esas cosas son de alto nivel de postproducción. Quizá podría armar un ejemplo, pero no tan rápido, será en unas dos a tres semanas, de todas formas, implicaría el manejo de los 3 programas que te digo y si no le sabes mover, la explicación no será tan básica y te podrías perder y nos quedamos en las mismas... Quizá hacer algo simple, sin tanto enredo menos Pro.. será solo la toma desde arriba... Cuando tengas el clip de video pásamelo para hacer pruebas sobre ese video...

Descuentos?? je, solo en la compra de dos productos juntos y si eres estudiante =P Y sí, incluye todo lo del AE
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 14:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

bueno entonces voy a hacer la parte de arriba... gracias, la grabare este fin de semana, muchas gracias por tu tiempo y dedicacion.

Al igual he estado revisando tus foros y trabajos y son excelentes... algun dia pienso alcanzarte jejeje.

y bueno del dvd mirare a ver como hago para la tarjeta de credito. ok, gracias nuevamente.

Última edición por jbnet3000; 11/07/2008 a las 14:21 Razón: cambio mirara por mirare
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 14:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

Te recomiendo mejor hacerte con el entrenamiento total, y tendrás acceso a todo el demás material también.

Espero tu video, lo puedes subir a mediafire.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 15:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: efecto gota de pintura que cae desde el cielo y pinta el piso progresivame

ok, entonces manos a la obra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.