PD: si no me explico bien diganme y voy a buscar un video en youtube haber si hay algo parecido....
saludos y gracias de antemano...
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
|
efecto de "invertido" sobre un objeto
PD: si no me explico bien diganme y voy a buscar un video en youtube haber si hay algo parecido.... saludos y gracias de antemano... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador VFX
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: enero-2005
|
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto
Ambos sujetos sobre el mismo fondo general?? pero que solo los sujetos se muevan??
Prueba grabando en el exterior con un chroma, ya luego grabas el fondo, cromas al sujeto y lo duplicas en espejo... me explico?
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Si es sobre el mismo fondo y en movimiento, justo ahora acabo de encontrar un video que muestra lo que quiero:
http://www.youtube.com/watch?v=1gtgQ6DnrOs El efecto esta en el minuto 2:50 como se puede ver es un clon y el original ambos en movimiento y haciendo el mismo patron solo que uno esta a la derecha y otro a la izquierda... por eso mencioné si se podia grabar al original y despues invertirlo al lado izquierdo... si se pudiera seria mas facil porque como ves es en movimientos y practicamente hacen lo mismo... saludos... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador VFX
|
Ejm... Eso es un dibujo animado... Para hacer un efecto así, en movimiento, solo como te digo, y no es tarea de una persona, intervendrían unas 4...
|
|
|
#5 (permalink) |
|
bueno lo del dibujo animado fue lo unico que encontre mostrando lo que mas o menos quiero, con respecto a lo que me dijistes:
"Prueba grabando en el exterior con un chroma, ya luego grabas el fondo, cromas al sujeto y lo duplicas en espejo..." si te puede explicar un poco mejor o si hay algun tutorial donde muestre como hacerlo te lo agradeceria, es que recientemente trabajo muy poco con chroma, quiero que me expliques especificamente como hago lo de duplicarlo en espejo... saludos... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Para el chroma:
seleccionas la capa con el croma, vas a efectos-key (o clave) y empiezas a investigar, si está bien hecho el croma, con incrustación por croma lineal estaría bien, pero hay otros que le ayudan, como el de supresión de rebase (hace poco me pasó de investigar este verde mundo) uno para cada caso, ya que la iluminación en tu video con croma es lo mas importante. Para duplicarlo en espejo en Afetr effects: -seleccionas la capa -presionas ctrl+d así la duplicas -presionas s así te sale la configuración de "scale" ahí deshabilitas el simbolito de restringir proporciones y le das al valor x -, o sea que si tenías scale 100 100 ahora vas a tener scale -100 100 . Pones de nuevo el simbolito para que siga restringiendo proporciones. -voilà! el clip se ha espejado.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador VFX
|
Tengo uno en mi sitio web. Es de la versión 6.5 (ya tengo que actualizar ese), pero te sirve igual para las otras versiones... Esto si lo buscas en español... En inglés hay más...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|