Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

No funciona la precomposición

Estas en el tema de No funciona la precomposición en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Robi...tengo un problema con los tutos ultimos,vamos a ver si te lo se explicar,por ejemplo con el sol,te digo paso a paso lo que hago. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 03:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
No funciona la precomposición

Robi...tengo un problema con los tutos ultimos,vamos a ver si te lo se explicar,por ejemplo con el sol,te digo paso a paso lo que hago.
1º-creo una composicion,en mi caso paldv.
2º-creo un solido amarillo
3º-creo una mascara circular
4º-me voy a capas/precomponer,y me viene por defecto (dejar todos los atributos en sol)y no se desactiva cuando le pincho en (transferir todos los atributos en la nueva composicion)y no puedo seguir,me figuro que hare algo mal pero
no se que sera,a ver si me sacas de esta.

Otra respuesta que necesito,cuando quiero usar la funcion Adobe Dynamic Link en premiere me sale un cartel que dice (La funcion Adobe Dynamic Link requiere Adobe production premium CS3) yo estoy usando adobe premiere pro v 3.0 Buffy
en español asi como el after CS3 tambien en español,que puedo hacer para poder usar esta funcion? pues la veo bastante interesante.

Sobre el problema que te he explicado antes,me haria falta saber mas o menos para que sirve precomponer una capa,por lo menos tener idea de para que se hace y que pasa si no se precompone,he intentado leer sobre esto pero no encuentro nada,espero me puedas explicar algo a ver si consigo entenderlo.Gracias Robi.Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Videotutoriales

Hola kinny.

El "problema" esta enq ue haces el paso 3 antes de precomponer, y como no hay ningún efecto en la capa que estas trabajando por eso no puede "transferir" nada, porque no hay nada que transferir ...

La idea de Precomponer es similar a un movie clip en Flash, es como un contenedor de algo (con efectos, movimiento y todo eso) dentro de una línea de tiempo principal.

En el caso del Sol, si quieres aplicarle una máscara directamente a la capa donde se esta moviendo la imagen, el resultado es que la máscara también se moverá, pero si esa imagen esta precompuesta con el movimiento, ahora tenemos un "movie clip" u objeto precompuesto que contiene el movimiento y sobre el podemos aplicarle la máscara sin que esta se mueva junto con la imagen.

Las dos opciones al precomponer una capa son:

Leave attributes: Deja los efectos que le hayas creado a la imagen en la nueva composición. Puedes seguir trabajando con ellos.

Move attributes: No muestra los efectos que hayas creado a la imagen, y ya no puedes modificarlos.

En ambos casos los efectos son visibles, pero en un caso son editables y en otro no, directamente en la precomposición.

Te queda más claro o me voy más despacio?

Del ADL, es algo que se instala con la suite Adobe production premium CS3, si no instalaste esa suit, aunque tengas todo lo más nuevo no te funcionará esa opción
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Videotutoriales

Robi...lo intento pero no puedo no entiendo bien como precomponer con el movimiento antes de mi 3º paso,,,a ver si puedes decirme paso a paso es decir 1º,2º,3º etc... como hacerlo desde cero,pues cuando hago la primera parte del tutorial va todo hasta el final sin problemas el problema lo tengo cuando abro el after y quiero hacer el sol solo,espero conseguirlo con tu ayuda porque solo no puedo.Te espero.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Videotutoriales

1- Creas una composición.

2- Insertas un solido amarillo.

3- Trazas una máscara circular.

4- Precompones esa capa moviendo todos sus atributos y abres esa composición.

*** Aquí es importante mencionar que vas a cambiar a la vista de la composición original, y debes regresar a donde esta la capa precompuesta. De hecho, en el videotutorial menciono inmediatamente después "regresamos a la composición donde esta la capa anidada"

5- Aplicar el efecto Rougthen Edges

6- ajustar el efecto

Y isto ya tienes el Sol completo Cualquier cosa avisas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 19:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Videotutoriales

cuando hago el nº 4, me sale el cartelito de precomponer con la occion (dejar todos los atributos en...( activado y acctivo el (transferir todos los atributos en la nueva composicion) y el primero no se desactiva.sera el after que estoy usando que tenga algun defecto,me hubiera gustado mandarte una captura de pantalla pero por aqui no veo como hacerlo.Hasta luego.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 20:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Videotutoriales

Acá te explican como subir imágenes al foro, solo que no exeda de 600 px de ancho...

Lo que no me queda claro es que si sigues el videotutorial sí se puede y si no lo sigues no se puede??

De todas formas, lo importante es precomponer, lo demás es adicional... Prueba y verás.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 02:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Videotutoriales

mira lo he subido ahí,,,http://www.megaupload.com/?d=1YUCJY9A,,,.Nos vemos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 02:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Videotutoriales

http://www.megaupload.com/?d=1YUCJY9A
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 07:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Videotutoriales

jumm, megaupload no te deja bajar nada si no tienes su barrita instalada, en cualquier otro server esta bien, en imageshak por ejemplo
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 18:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Videotutoriales

Robi...ya he encontrado el problema,lo tengo en el after CS3 en español que estoy usando he puesto el anterior el 7.0 y sale sin problemas,tendre que buscar otro cs3 que funcione bien.Nos vemos,gracias de nuevo por tu paciencia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Videotutoriales

Robi...como te he dicho parece que el problema viene del after cs3 mio ahí te mando la imagen para que lo veas y me gustaria que tu lo hicieras en tu after cs3 para ver si te pasa lo mismo pues ya he probado varios distintos y con todos me pasa,seria bueno saber si le ha pasado a alguien mas debe de ser un error de adobe.saludos.

http://img123.imageshack.us/img123/7659/sol1vh0.jpg
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 11:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Videotutoriales

jooo, se suponeq ue no puedes tener dos radio buttons activados al mismo tiempo, eso es un error del programa... estos últimos Vtutos los he hecho con el CS3 como parte del creative suit, el que instalé primero solo para probar sí me daba algunos fallos... Se dice que ahy dos versiones, una beta y otra completa, pero no se diferencían una de otra, quizá tengas la beta, puede ser...
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 12:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Videotutoriales

Me alegro de saber que no era culpa mia,estare por aqui.Un abrazo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 00:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Videotutoriales

Muevo los mensajes fuera del tema de videotutoriales (para tener más orden).
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 08:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

Me pasa exactamente LO MISMO tengo ambas opciones selecionadas y no puedo hacer nada estoy por buscar otro aftereffects aunke me parece realmenteraro ya que encima es la version mac ytodo lo de mas va perfecto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 09:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

Veamos, uso la siguiente versión:

8.0.0.269 dva:2.0.0.127845

Cuál tienen ustedes??
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

Hola , tengo el mismo problema al hacer la precomposicion , mi version es la 8.0.0.298 dva: 2.0.0.127845

lo baje de la pagina oficial de adobe , que no este instalado el quicktime tendra algo que ver???.
si alguien tiene una solucion o como hacerlo de otra forma, o de donde bajar otra version que funcione , Muchas Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 10:45
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

No te se decir, si sigues un flujo de trabajo normal no debe suceder eso, si lo haces paso a paso, digamos si abres una capa y a esa te vas a Layer -> precomose, qué te aparece??? luego si creas otra capa, le aplicas cualquier efecto y te vas a Layer -> Precompose, qué te aparece??

Bienvenid@.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

hola gracias por responderme.

lo mismo que le sucede a kinyy, aparece el cuadro de precomponer con el primer boton que no se puede apagar como muestra esta imagen .

http://img123.imageshack.us/img123/7659/sol1vh0.jpg

estaba haciendo un tutorial de videocopilot demon face warp.importo el video, hago un seguimiento de los ojos , todo bien hasta ahi , despues tengo que hacer la precomposicion y no me deja transferir todo a otra composicion (la opcion del medio)
intente con una foto y agregarle una capa solida y tampoco funciona.

ULTIMO MOMENTO!!!!

probe otra vez igual que lo hice 100 veces y ahora funciona!!!

justo que estaba por cambiar al AE 7.

Gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

emmm.... Revisa paso a paso qué hisiste, poruqe no puede ser que funcione cuando le de la gana algo deben hacer que aparece o que no aparece la opción, por ejemplo, si la capa no tiene acciones, no aparece la opción de mover los atributos, porque no hay anda que mover...

Pero qué bien que lo resolvieras.
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

la verdad que no hice nada , lo unico nuevo fue que probe con una foto y le agregue una capa solida y trate la precomposicion , que no funciono , y nada mas en el proximo intento funciono. otra cosa que hice fue poner el dvd donde tengo el after effects 7 , se habra asustado???? . Muchas gracias
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

Quizá ... En realidad todo software o hardware responde a la emocionalidad de la persona con la cuál sea ha creado un vínculo... Lo he notado desde hace varios años, pero nadie me cree...

De todas formas, vuélvelo a hacer hasta que encuentres la forma correcta y ya no tengas problemas.
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 08:04
Avatar de Descaris  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

Oliver..estoy completamente de acuerdo con tu teoria..yo tambien lo tengo comprobado.Hay dias k es como si tuvieras una negatividad con la maquina.Y ese dia no funcionan segun que cosas.
Cuando pasa eso apago y me olvido y al dia suguiente"voila" ya no pasa..jajaja
es curioso...Algun dia demostaran cientificamnete esa teoria y ya no diran que estamos locos
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 11:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

Técnicamente sucede por el material con el que esta hecho el procesador, no su estructura, sino su material, que responde a vibraciones, en este caso, las generadas por los pensamientos y exponenciados con las emociones
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 19:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

Hola a todos:
Yo tenia el problema tambien de que al precomponer se quedaban las dos opciones aceptadas, y hoy precisamente lo he solucionado, l oque pasaba es que no le hacia click a la capa que queria precomponer. por eso se quedaban laas dos clikadas. creo que era eso en mi caso. Robbi a lo mejor lo puede aclarar, con mas detalle que yo jejejejje
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 19:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con máscaras en videotutoriales

Bueno...

Si no se selecciona la capa a precomponer pues no sucede nada, por eso se dice "selecciono la capa y me voy a Layer (capa) -> Precompose (Precomponer)"...

Si manejan Flash lo pueden entender como crear clips de película, si crean un clip de película vacío, pues estará vacío, si seleccionan un objeto y le dan F8 lo harán clip de película con ese contenido dentro (ya no estará vacío), para el caso del Afte, es algo similar, una capa precompuesta lleva dentro un contenido, si no lo seleccionan antes sea una o más capas, pues ni si quiera los debe dejar hacer la precomposición
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 09:45
Avatar de Franciscojrg  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Málaga, España.
Mensajes: 219
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problemas con máscaras en videotutoriales

Estaba buscando en google alguna página que me ayudasen a resolver el problema (por si ya lo había tenido alguien antes) y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro que aquí ya ha ocurrido xDDDD
Pues eso, que me pasé hace poco al After Effects CS3 (antes usaba el 7) y ahora que estaba haciendo un proyecto quise precomponer las capas del mismo, y me doy cuenta de que me pasa lo mismo que a vosotros, cuando elijo la segunda opción, la primera queda en su sitio y si le doy a aceptar, lo hace como si hubiese elegido la primera opción. Lo he probado varias veces, he reiniciado el ordenador, he sonreído con una amable cara al ordenador, para establecer buenas ondas, y nada, ¡qué no puedo precomponer moviendo los atributos a la nueva composición!
¿Alguna ayudita o idea que no esté escrita aquí antes? Si no, seguiré probando y probando hasta que mi querido AE quiera...
PD: ¿El problema puede estar relacionado con tener instalados dos After Effects en el ordenador? (En mi caso AE7 y AECS3)
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 14:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problemas con máscaras en videotutoriales

No creo, he visto que ha sucedido en veriosnes instaladas inependientes...

Ayer justamente me cucedió algo raro al precomponer, y es que igual se habilitaban las dos opciones pero el AE se quedó congelado un momento, digamos 30 segundos, y nia ceptar ni cancelar ni nada, y de pronto ya reaccionó y mejó trabajar normalmente no creo que hayan sido celos, porque no estaba de cachorro con nadie más naaa... Es raro que suceda eso, seguro en la versión 7 no pasaba, pero, esta versión CS3 es independiente o viene dentro de algún paquete como el Creative suite o el Productin Premium ??
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 23:46
Avatar de Franciscojrg  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Málaga, España.
Mensajes: 219
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problemas con máscaras en videotutoriales

Esta versión es completamente independiente, y en el After Effects 7 no tenía ningún problema a la hora de precomponer, me iba perfecto. Un momentillo que vuelvo a probar hoy, a ver si...
Nada, sigue quedándose seleccionada la primera opción y aunque se elija la segunda, la primera perdura y no se quiere quitar. ¡Cachis!... Y mira que le he sonreído a la pantalla... ¡Pues nada! U_U xDDD
  #30 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 23:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problemas con máscaras en videotutoriales

Como última alternativa instálate la actualización del AE desde el sitio de Adobe, es free.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.