Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Particle Illusion

Estas en el tema de Particle Illusion en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. http://www.forosdelweb.com/f3/partic...6/#post2218983...

  #31 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 15:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

http://www.forosdelweb.com/f3/partic...6/#post2218983
  #32 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

soy nuevo en lo del particle illusion y bueno quiero hacer videos con efectos especiales pero ala hora de importar el video sale de que mi video tiene que ser de formato AVI pero entonces si mi video no es AVI como hago para convertirlo ???

******

Última edición por RobiBaggio; 15/01/2008 a las 11:13 Razón: Las respuestas se dejan en el foro, no se envían por mail.
  #33 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 11:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Revisa este tema:

http://www.forosdelweb.com/f3/partic...6/#post2219812

Programas pueden ser el SUPER, el TMPGEnc 4.0, Canopus Pro Coder, o cualquier editor de video.

Bienvenido al foro.
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

Reabro el post, os saludo a todos, como vereis soy muy nuevo, en el foro y en el video, ya me he presentado oficialmente en el foro en bienvenida.

tengo una duda y creo que es mejor peguntar aquí que abrir un nuevo tema; mi duda es la siguiente:


1- exporto una pequeña secuencia en formato targa,desde PREMIERE PRO CS3 con los ajustes de 720 x 576 y 25 ftps
2-lo importo al PARTICLE, al cual le pongo los mismos parámetros anteriores en el proyecto creado.
3-le aplico las partículas y lo exporto en formato png al premiere,.

hasta aquí sin problemas, pero cuando lo arrastro a la linea de tiempo, resulta que la secuencia es más larga que la original y el fotograma más estrecho, la altura no varía, y he probado todos las opciones que he podido y siempre igual.

leyendo por ahí, exporté en png desde particle tamaño 768 x 576, y cuando lo pongo en la linea de tiempo igual, se me encoge por los laterales, en un principio no es un problema, pero es un video en el que utilizo bloqueadores para que la partícula parezca que pasa por detrás de una torre y como la imagen original está deformada y no sé por qué la secuencia, me sale más larga que el video original, no puedo sincronizar el punto exacto en el cual la partícula desaparece por detras de la torre y se vé desplazada, en fín un rollo que no sé como explicar, me falta lenguaje técnico espero que me entendáis y me echeis una manilla a resolver mi duda .Gracias por adelantado a todos, Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 11:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Bienvenido.

De Particle a Premiere no afecta, siempre que tengas bien configurado el tamaño del escenario en Particle, y que al exportar le indiques el porcentaje del tamaño de salida igual al del tamaño del Escenario...

En View -> Proyect Settings ahí puedes escibir a mano el tamaño que desees para el Stage o Escenario, los presets que trae Particle no encajan perfectamente, tu le debes decir exactamente el tamaño. Luego, si no alcanzas a visualizar por completo el escenario, al exportar te aparecerá una opción preguntándote por el porcentaje de tamaño de salida, por defecto se ajusta al tamaño de lo que ves en pàntalla, es decir, si no ves completo el escenario, se recortará ese porcentaje y los archivos saldrán más pequeños, lo ideal es trabajar con el escenario completo, y exportar a un 100%, pero sin no lo alcanzas a ver, entonces debes ajustar ese porcentaje a que encaje en el tamaño de tu composición original y luego exportar... curiosamente al importar en After Effects es cuando aparece una distorción creada por la relación de aspecto, que solo estirando los fotogramas se corrige, o cambiando la relación desde los ajustes de la composición.

Más o menos claro??
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

Hola Robi Por Favor Como Modifico Las Letras Animadas En Pilussion?? Asi Puedo Armar Titulos Gracias

Alberto
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

Muchísimas gracias Robibaggio, tienes razón, el tema era el dichoso zoom y ver todo el escenario completo, pero ahora me sale otra pega, y es que la captura de video de cuatro segundos, cuando la importo a premiere desde el particle, es más grande, casi cinco segundos, es casi un segundo más larga, ¿eso es normal? Gracias de nuevo,saludos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 09:56
Avatar de Flava  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

Alguien sabe como meter videos en el particleillusion? Es que estoy rodando un largometraje y lo necesito rápido.
  #39 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 10:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Sobre Layer0 botón derecho -> Background Image, buscar clip -> Abrir...

De nada.
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 09:54
Avatar de Flava  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Particle Illusion

Gracias, amigo me has sido de gran ayuda.
  #41 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 10:28
Avatar de Flava  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

como pones títulos en el particle?
  #42 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 10:39
Avatar de Flava  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Particle Illusion

ya lo he visto nada, nada.
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 13:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Te recomiendo darle una revisada a los videotutoriales que tengo en mi sitio web, te explican desde lo básico del PI hasta la modificación de super-emisores
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 18:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Particle Illusion

RobiBaggio: a ver si me puedes ayudar porfavor....

Tengo un problema con el background, cuando lo subo me dice que se va a adaptar al video (Fps y Tamaño de video). El PI lo tengo configurado como viene, osea 30 Fps...y subo el video ya editado que tengo...y el background se ve la imagen rapida, como si estuviera a 15 Fps... que podria estar pasando ?
porque el PI y el video estan a 30 fps...el video exactamente a 29,97 q creo que es como te exporta.

Lo otro, intente probar con otro video, a ver si pasa lo mismo, me di cuenta que el mpg2 no lo soporta, asi que exporte desde Vegas como .AVI....lo subo como background y me tira un error critico...

AppName: particleillusion.exe AppVer: 3.0.0.0 ModName: fmcodec.dll
ModVer: 1.0.0.0 Offset: 000049ac
(esto sale cuando le aprete para ver los detalles)

a ver si me puedes ayudar, estaria muy agradecido !!
saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particle Illusion

alguien sabe como se configura las preferencias del particle para que las pelis grabadas en formato 720 x 576 no queden deformadas a lo ancho?
ahora mismo aunque configure todos los parametros de entrada y salida de video para ese formato, me aplasta a lo ancho la imagen.
y que ajustes utilizais para que la renderizacion final no se vea con franjas horizontales
gracias
  #46 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 12:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Particle Illusion

El Particle no es el mejor renderizador. Es mejor que exportes solo las partículas, y las añadas en algún programa editor.

http://www.proimagen7.com/2008/11/fl...-illusion.html

De todas formas, debes ajustar el pixel aspect ratio en el programa donde edites el resultado del Particle.
  #47 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 04:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particle Illusion

gracias robi, yo uso el premiere para montar el proyecto el problema es que el particle aplasta lateralmente la pelicula (background) al importarla para ponerla de fondo y poder guiar las particulas por encima. los clips están grabados en formato panorámico 16:9. Sabes como hacer que aparezcan en el particle en su proporción normal?
gracias
PD: ya he bajado el tutorial, a ver si le hecho un vistazo
  #48 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particle Illusion

los clips están grabados a 720x576 panorámico, 16:9 1,244 con camara sony miniDV.
en premiere utilizo ese formato para montar la peli y hasta ahi todo correcto.
Pero cuando lo llevo al particle y lo pongo como backgr me aplasta el clip por los lados.
En las preferencias del particle he probado a ajustar varios formatos pero el resultado ha sido el mismo.
He probado tambien exportar al particle la secuencia de video en formato tiff o png sin resultados satisfactorios.
Ya no se que probar para tener el video debajo del efecto y poder sincronizar posiciones y movimiento.
Guardo como secuencia PNG y luego lo llevo al premiere como explicas en tu tutorial, lo malo es que en premiere, el formato es mas ancho y las particulas no coinciden pues el escenario de particle era mas estrecho.
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 10:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Particle Illusion

Prueba "deformar" el clip de las partículas importadas hasta ajustarlo al tamaño del escenario, verás que encaja perfectamente sin distorisión...

De todas formas, el çparticle Illusion por defecto te ajusta el pixel aspect ratio a 1:1, entonces si tu clip es wide, por eso te lo deforma. Deja hacer una explicación sobre eso y lo posteo.

  #50 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 15:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particle Illusion

gracias robi esperaré tu post pero.... mientras puedes decirme como lo deformo? jajajajaja
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 15:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Particle Illusion

Para manipular los clips en Premiere

http://www.proimagen7.com/2006/04/ma...-premiere.html

Solo es cosa de estirarlos o más correctamente sería cambiando su relación de aspecto del pixel a 1:1 para que se ajuste solo.
  #52 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 03:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particle Illusion

ah, bueno, pensaba que decias que lo estirase en particle.
En premiere lo veo bien, en su proporcion correcta
  #53 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 17:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particle Illusion

SOLUCIONADO
en el particle pongo el clip de video como backg y trabajo con los emiters aunque esté comprimida lateralmente.
Guardo la secuencia como PNG sin el fondo y con transparencia.
Cuando lo llevo al premiere hay que reescalar el clip del emiter haciendolo mas ancho, concretamente desde 100 hasta 134 dejando la altura en 100 como estaba, asi coinciden los dos clips.
En este caso el clip de emiters se deforma haciendose un poco mas anchos, pero al ser particulas aleatorias no se nota mucho a no ser que los compares con los originales.

Última edición por algures; 08/07/2009 a las 03:48
  #54 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
: Particle Illusion

yo tengo videos tomados desde un celular para hacer un video casero yo los converti a algunos en avi y otros en windowsmedia y despues tengo otro video terminado con el pinnacle 12 ultimate con formato windowsmedia ,cuando abro el particle(version 3.0 demo) y hago clik en el layer y elijo el video me aparece la vista previa pero no en la pantalla que esta toda negra , y no se que hacer si me pudieras ayudar te lo agrdaceria mucho. juan ya he leido algunas constestacione pero no entiendo bien si pudieran ayudarme
  #55 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 09:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Particle Illusion

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO tengo un problema soy nuevo en esto y cuando voy a poner mi video grabado con camara movil ect.. pero no me detecta ningun video en el eqipo pero sin embargo los puedo ver a parte qe puedo haxer
  #56 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 22:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
alguien me ayuda con Particle Illusion

Alguien me puede ayudar con particle illusion, sq subo el video (AVI) a particles y ps solo me aparece una pantalla negra no me sale el video q subi, ya intente con varios videos y es lo mismo, ah y si me pudieran dar el serial se los agradeceria.

Gracias, espero su respuesta,
  #57 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 22:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa alguien me ayuda con Particle Illusion

Alguien me puede ayudar con particle illusion, sq subo el video (AVI) a particles y ps solo me aparece una pantalla negra no me sale el video q subi, ya intente con varios videos y es lo mismo, ah y si me pudieran dar el serial se los agradeceria.

Gracias, espero su respuesta,
  #58 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 21:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Particle Illusion

Hola robbi, disculpa la pregunta yo utilizo el FLASH de adobe para sitios web, y me instale el particle, para hacerme unos videos de particulas y ponerlos de fondo, pero quisiera saber como puedo guardar el video con transparencia en avi, o en que formato debo de hacerlo? espero tu ayuda saludos desde Mexico
  #59 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 17:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: guatemala
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

HOLA ME PUEDEN AYUDAR??
Tengo un problema con el PARTICLE ILLUSION, puedo importar imagenes y videos, pero el problema es que no se muestra en el fondo, no se porque. en la miniatura en el menu de capas si se muestran, pero en el fondo ni e miran.
que puedo hacer?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.