Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

3 dudas sobre diseño en Wordpress

Estas en el tema de 3 dudas sobre diseño en Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Tras trasladar dos páginas de Blogger a Wordpress, he estado trabajando un nuevo blog que me está dando 3 problemas; fruto de mi inexperiencia con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2011, 14:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
3 dudas sobre diseño en Wordpress

Tras trasladar dos páginas de Blogger a Wordpress, he estado trabajando un nuevo blog que me está dando 3 problemas; fruto de mi inexperiencia con éste CMS. He buscado en internet y ninguna de las indicaciones me ha sido válida para la plantilla utilizada; que podéis ver en la dirección del blog que menciono solo para poder resolver dudas: http://blog.publicidadymarketingweb.com . Las cuestiones son:

1/ Cómo cambio el texto de la cabecera por una imagen que ya he diseñado.

2/ Cómo puedo unificar todos los posts para que el texto aparezca en fuente Arial 14

3/ Si os fijáis, el texto de los posts se corta por la parte derecha. Quizás la solución pueda estar en agradar esta columna (el blog tiene 2) ¿Cómo se hace? u ¿otra solución?

De verdad muchas gracias a quién me pueda ayudar ya que como podéis ver está todo muy avanzado y el movidón de cambiar de nuevo por otra plantilla me desespera. Gracias!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 05:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Hola, alquién tiene alguna idea por favor...gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 07:19
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

1- Vas a necesitar abrir tu plantilla header.php y colocar desde allí la imagen.

2- Muy posiblemente desde el style.css.

3- mmm Vas a tener que dar un ancho fijo al contenedor de la nota para que eso no te pase.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 07:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

GRacias Nekko, eso lo tengo claro que hay que abrir header.php (el nomber lo dice además) y el css....pero no sé exatamente donde hay que hacerlo.

En cuanto a dar un ancho fijo al contenedor de la nota; es también lo que estoy preguntango como hacer...

Perdona parecer un poco borde (que lo soy, jajaja..es broma) pero es que más que el "qué?" es ¿Comorrrrrrrr? lo hago, gracias de nuevo de todas formas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 07:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Eppps, no me refiero a donde hay que abrirlo, que eso ya lo tengo controlado; sino en qué línea,. que "comando" debo de modificar....
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 07:37
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Cada plantilla es diferente, vas a tener que llenarte de paciencia y aprender a usar el codex.

Fijate si tenés alguna línea que utilice bloginfo(). Generalmente las plantillas utilizan esa función para colocar el nombre y la descripción de un blog.

http://codex.wordpress.org/Function_Reference/bloginfo
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 07:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Gracias de nuevo, pero ahora tengo 4 problemas ya...los de mi pregunta; y entender qué me dices en tu cuarto mensaje, jajajaja....sorry, es la desesperación que me hace ya decir "memeces"de éste tipo....no entiendo naaaaaaaaaaaaaa....jajjaja...Saludos!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 08:43
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Jajjaja

Mira, no quiero desmoralizarte, pero para poder editar las plantillas de WordPress tenés que mas o menos entender HTML+CSS. Las líneas de PHP que verás en la plantilla encuentran su explicación en el codex que linkee...

Podés pegar acá el código de tu header.php (lo que está debajo de la etiqueta </head>, por favor) y ponerlo entre [code][/code]. Lo vamos mirando y vamos intentando modificar lo que necesitás, dale?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 15:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Gracias Nekko, me pongo ahora a pelearme con ello. Mis sinceros saludos desde Barcelona.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 01:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Hola Nekko, tengo solucionado lo de la imagen, era muy sencillo en el header poniendo la ruta de la imagen, pero resultaba que al yo poner el códifo con "; me las duplicaba.

En cuanto a la fuente, encontré una info. en un blog de una chavala que decía que no tenía ni idea, pero daba una solución óptima. Utilziar el plugin de Google Fonts Plugin

Ya por último, solo me queda el tema de que no se corte el post por la derecha. Es decir, que las últimas letras de cada post por lado derecho aparezcan, ya que al ser la columna pequeña -o no tener un margin- no se ven bien. Vamos no se ven, ni bien ni mal...saludos!!!!!!!!!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 07:36
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Estuve mirando la plantilla de estilos de tu theme, y creo que podés solucionar el problema reemplazando esto:

Código:
.xLeft .xContent p,.xLeft .xContent p{
    width:100%;
    font-size:12px;
}
Por esto:

Código:
.xLeft .xContent p,.xLeft .xContent p{
    width:630px;
    font-size:12px;
}
Contame que tal te fue!
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 09:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Nekkoooooooooooo!!!!!!!!!!!!! si, si si Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! I Love You Nekko!!!, Nekko For President!!!!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias tíooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Mil millones de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!, ya se empieza a parecer el blog a algo "normal", Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Graciaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3 dudas sobre diseño en Wordpress

[URL="http://www.linkedin.com/updates?discuss=&scope=25484765&stype=M&topic=5507 807772411957248&type=U&a=rxK2&goback=.nmp_*1_*1_*1 _*1_*1_*1&trk=NUS_UNIU_SHARE-see-more"]http://www.linkedin.com/updates?discuss=&scope=25484765&stype=M&topic=5507 807772411957248&type=U&a=rxK2&goback=.nmp_*1_*1_*1 _*1_*1_*1&trk=NUS_UNIU_SHARE-see-more[/URL]

Etiquetas: columnas, diseño, imagenes, tamañano, fuentes, cabeceras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.