Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Blog sin plantilla

Estas en el tema de Blog sin plantilla en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, como estan? Disculpen pero vuelvo a insistir en el tema porque no me queda claro, por favor alguien me resuelva esta duda! Aclaro por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 09:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Blog sin plantilla

Hola, como estan?
Disculpen pero vuelvo a insistir en el tema porque no me queda claro, por favor alguien me resuelva esta duda! Aclaro por si acaso, que se html, css y php.

Mi consulta es, tengo un sitio web ya diseñado, ahora quiero agregarle un blog, instale Wordpress con su theme por defecto, pero quiero saber como adaptar el blog a mi sitio web, es decir mantener el aspecto.

Entonces como se hace? Adapto la plantilla por defecto? Tengo que crear una plantilla desde cero yo? Cargo mi html y css y ya?

Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 11:04
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Blog sin plantilla

Normalmente lo que yo hago es lo siguiente, para no hacer una plantilla desde cero, uso Twenty Ten Five como framework para mis trabajos. Es un theme hecho, con lo fundamental para una plantilla de Wordpress y está maquetada en HTML5

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 18:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Blog sin plantilla

Muchas gracias rogertm, es la que tengo instalada actualmente, pero no me queda claro, o sea, en base a ella comienzo a editar el header.php, el footer,php etc? Agradecería si te explicaras un poco más!

Saludos y nuevamente gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 04:33
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Blog sin plantilla

Hola yo te recomendaría mejor, mientras te familiarizas con WordPress, no tocar mucho las plantillas. Podrías empezar creando un child theme de Tweenty Eleven, por ejemplo. De esta forma solo tendrías que tocar el CSS para personalizarlo con un estilo que guarde relación con el diseño de tu web.

Para comenzar puedes leer qué es esto del Child Theme en el propio codex de WordPress: http://codex.wordpress.org/Child_Themes

Y después ver y practicar con algunos ejemplos sencillos en tutoriales como este:
http://theme.fm/2011/07/how-to-creat...ty-eleven-791/ o este: http://wp.tutsplus.com/tutorials/the...twenty-eleven/

Una vez familiarizado, ya podrás meterte en cambios más profundos en las plantillas...
El propio tema lleva muchas indicaciones de ayuda en su archivo functions.php
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Última edición por zanguanga; 09/03/2012 a las 18:52 Razón: corrección de erratas
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 16:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Blog sin plantilla

Gracias zanguanga por tus consejos.
Voy a leerlos y luego te comentaré que tal me ha ido.
Saludos!

Etiquetas: blog, css, php, plantilla, tema, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.