Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

buscador PHP-WP

Estas en el tema de buscador PHP-WP en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, necesito programar un widget en PHP que consulta información en varias tablas y la presenta en una pagina de WP(el típico buscador de restaurantes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2018, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta buscador PHP-WP

Hola,
necesito programar un widget en PHP que consulta información en varias tablas y la presenta en una pagina de WP(el típico buscador de restaurantes por zona y tipo).

El problema que veo es como crear una pagina nueva de WP desde PHP, una vez tenga la información.

Gracias, saludos:D
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2018, 09:29
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: buscador PHP-WP

Puedes crear un nuevo custom post type llamado restaurantes para agregar tus restaurantes y para el buscador puedes usar

el propio buscador de wordpress agregando un parámetro mas.

Código HTML:
Ver original
  1. <form role="search" action="<?php echo site_url('/'); ?>" method="get" id="searchform">
  2.     <input type="text" name="s" placeholder="Search Products"/>
  3.     <input type="hidden" name="post_type" value="restaurante" /> <!-- // hidden 'products' value -->
  4.     <input type="submit" alt="Search" value="Search" />
  5.   </form>

Para datos adicionales puedes hacer uso de add_filter con el filtro pre_get_posts

Código PHP:
Ver original
  1. function me_search_query( $query ) {
  2.   if ( $query->is_search ) {
  3.     $meta_query_args = array(
  4.       array(
  5.         'key' => 'your_key',
  6.         'value' => $query->query_vars['s'] = '',
  7.         'compare' => 'LIKE',
  8.       ),
  9.     );
  10.     $query->set('meta_query', $meta_query_args);
  11.   };
  12. }
  13. add_filter( 'pre_get_posts', 'me_search_query');
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2018, 16:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: buscador PHP-WP

OK, gracias por tu valiosa informacion @ArturoGallegos

Veo que controla bastante, yo acabo de empezar con WP y lo veo algo complejo, ¿sabes de algun enlace o tutorial sobre el tema?? y algun widget que me permita hacer esto??

Gracias de nuevo, saludos:D
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2018, 18:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: buscador PHP-WP

En el propio codex de wordpress puedes encontrar toda la documentación que precisas y algunos ejemplos de su uso.
http://codex.wordpress.org/

De tu caso particular no conozco ningún link, pero leyendo el codex seguro te apañas algo y se arma solo.

Ve armando algo y donde te atores o maque algun error regresa mostrando tu codigo y te podemos orientar,
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2018, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: buscador PHP-WP

he hestado leyendo sobre el tema en el enlace que me indicas en tu post, esto es lo que he sacado(a ver si he entendido bien):

1. modifico el searchform.php del tema de WP para que el widget me muestre el formulario de busqueda
2. creo la plantilla search.php, a partir de page.php, para que me muestre los resultados de busqueda en una nueva pagina

lo que no entiendo bien es la diferencia entre usar la plantilla search.php o usar searchpage.php ¿cual usar y por que? Aqui recomiendan NO usar la plantilla serarch.php(usar sesrchpage.php)¿me puedes explicar por que es 'mejor'?
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2018, 05:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: buscador PHP-WP

he estado leyendo sobre el tema de busquedas en WP y esta es mi idea de lo que tengo que hacer, aunque no se muy bien como hacerlo

1. en lugar de tener una variable de busqueda(s) tengo dos variables(s y s2)

2. la cadena de busqueda, usada por search.php, ahora sera una combinacion de s+s2 ¿mejor modificar la cadena d ebusqueda o tener dos cadenas de busqueda(una por cada variable)?

¿como podria hacer esto @arturogallegos?
estoy algo perdido con tanta plantilla de WP, ¿¿tal vez modificando general-template.php??¿¿search.php??
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2018, 10:57
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: buscador PHP-WP

1.- es diseño 100% desde ceros, template gratuito o template comprado?
depende del template el saber si usaras o no el searchform.php , no es solo si quieres o no usarlo.

2.- el buscador mostrara algo en especifico de tus entradas? también tendrás blog que requieran el buscador?
si esto es positivo quizás te sirva esto.
https://codex.wordpress.org/Creating_a_Search_Page
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2018, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: buscador PHP-WP

en desarrollo tengo el tema twentyseventeen pero en produccion tengo el tema Virtue(es gratuito), ¿la forma de trabajar de los temas puede no ser la misma?

es decir, ¿si lo logro en desarrollo puede que no me funcione el mismo 'codigo' en produccion(por usar temas distintos)?

2. el buscador solo me mostrearia el titulo de la pagina(no su contenido)

lo que intento es que el primer campo de busqueda(s) me permita buscar las paginas por su titulo, mientras que un segundo(s2) me filtre las paginas devueltas segun aparezca o no s2 en la pagina(en su contenido).

similar a una busqueda de personas por nombre y luego filtrarlas por su edad. la edad seria informacion de la ficha de cada persona.
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2018, 20:35
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: buscador PHP-WP

1.- No conozco el tlemplate que usas en producción, pero como recomendación usa el mismo en desarrollo también., cada programador tiene su forma de trabajo y si bien hay estándares no es obligatorio seguirlos al pie de la letra por lo que puede variar.

2.- revisa este link, quizás te sirva como ejemplo y despeje algunas dudas
https://www.sitepoint.com/add-advanc...ordpress-site/
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/02/2018, 05:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: buscador PHP-WP

1- ok, instalare el mismo tema en desarrollo tambien

2- Gracias por el enlace que me envias, ira por ahi la solucion?? no se muy bien que nombre de variable darle al 2ª parametro de busqueda pues no parece ajustarse a ninguno de los que explican en la pagina que me envias(p,m,...¿?)

anoche estuve buscando mas sobre el tema y lei sobre la funcion get_pages(), probe a meterla en mi search.php del tema pero el filtrado de paginas de la funcion se hace sobre el total de paginas, que no es lo que busco

quiza seria mas facil y logico modificar la variable de busqueda, que toma get_search_query(), para que fuera la combinacion de ambas variables, es decir: s=s+s2, si?? quiza editando la funcion get_search_query, en el general-template.php, podria decirle eso, que tome la variable de busqueda como la mezcla de ambas variables del formulario(s y s2), ¿¿como lo ves??
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL

Última edición por alfa18; 25/02/2018 a las 14:57

Etiquetas: buscador, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.