Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cambiar el color del título en las entradas

Estas en el tema de Cambiar el color del título en las entradas en el foro de WordPress en Foros del Web. Me gustaría preguntaros ¿como se puede cambiar el color del título de las entradas?, mi problema es que estoy habiendole una web con blog en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 08:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Cambiar el color del título en las entradas

Me gustaría preguntaros ¿como se puede cambiar el color del título de las entradas?, mi problema es que estoy habiendole una web con blog en Wordpress y mi color corporativo es el naranja, sim embargo el theme por defecto me crea los títulos de las entradas en azul.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años
Puntos: 19
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Saludos bro..
Bueno te aconsejo que empieces revisando los códigos CSS del theme. =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 17:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Gracias lobos1981, alguna pista sobre alguna linea de programación para buscar en el CSS y poder cambiar el color del título de las entradas?

Última edición por kromatico; 03/06/2012 a las 17:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 02:44
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Eso depende de como lo haya nombrado el diseñador del tema. Mira el código fuente de tu página y encontrarás el nombre de la clase o div.

Si tienes problemas con CSS te recomiendo los manuales que encontrarás en http://librosweb.com/
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 03:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Gracias zanguanga, que nombre de clase o div debería buscar y en que parte el codigo?

Me voy al editor del tema y al final en Estilos, pincho en Stylesheet (style.css) hacia que parte del codigo me debo dirigir para buscar y poder cambiar los colores de los títulos de las entradas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 03:06
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

¿qué parte de

Cita:
Eso depende de como lo haya nombrado el diseñador del tema. Mira el código fuente de tu página y encontrarás el nombre de la clase o div.
no entiendes?
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 03:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

No entiendo si debería de buscar algo como class o como div, ya que mis pinitos en CSS son muy básicos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 11:34
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Socio, primero creo que te tienes que leer el librito que te recomendó @zanguanga, luego instala Firebug, eso te sirve para inspeccionar el código al vuelo y verás qué fácil es la vida...

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 11:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Cita:
Iniciado por kromatico Ver Mensaje
No entiendo si debería de buscar algo como class o como div, ya que mis pinitos en CSS son muy básicos.
Entonces es hora de aprender, porque aquí no se imparten cursos de CSS básico.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 14:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Gracias por vuestras sugerencias rogertm y metacortex desde luego me doy cuenta de que me hace falta aprender CSS y espero que con el tiempo y de poquito en poco pueda disponer de ratos y fuerza de voluntad para ponerme con ello.

Llevo a mis lomos muchas aplicaciones de diseño que es en lo que decidí especializarme, a día de hoy sigo aprendiendo cada día auque sinceramente me doy cuenta de que cualquier actividad relacionada con la informática no tiene fin, en su momento hace años tomé algún curso de diseño web, pero me centraba más en eso, el diseño e invertí muuucho tiempo en aplicacciones como Flash con la que realicé numerosas webs incluyendo su parte más dura, el action scrpit, aquellos tiempos en los que las webs creadas con esta aplicación entre otras llamaban la atención por sus amplias posibilidades y sus resultados más originales aplicando un poco de buen gusto e ingenio.

Esos tiempos ya pasaron, ya sabéis lo que dicen algunos por ahí de Flash, después me dediqué al diseño gráfico y a la infografía 3D y he invertido muchisimo tiempo en aprender y seguir aprendiendo a día de hoy para ofrecer muchos servicios relacionados con estas aplicaciones, os aseguro que el mundo del 3D y el del diseño gráfico tiene mucha miga también, ya supongo que lo sabéis.

A día de hoy mis conocimientos sobre la programación web se han quedado obsoletos y olvidados y he elegido Wordpress para realizar y renovar mi sitio como una web y un blog integrado para aportar algo en el sobre los conocimientos que he adquirido de otras temáticas y también interactuar con las redes sociales, teniendo en cuenta mis escasos conocimientos de programación, este CMS me está gustando mucho, aunque para mí flash era mucho más grande, en el sentido de poder colocar, animar e interactuar con el usuario aunque de otra manera claro.

En fin, los tiempos cambian y nosotros nos debemos adaptar a ellos, pero vuestra sugerencia de leer un librito o de que es hora de aprender me recuerda los tiempos en los que empezé a aprender cosas relacionadas con mi trabajo y también me recuerda los días en los que empecé a ser más selectivo con lo que aprendía, dejando un poco más a un lado la programación y separando aquello que me puediera servir y lo que no.

A día de hoy me doy cuenta de que la cantidad de variantes a la hora de enfocar la creación de un sitio web es abrumadora, Html, css, Flash, plantillas estáticas, dinámicas, 1&1, tiendas virtuales (Prestashop, Magento, Zencart, TomatoCart, Oscommerce), Blogs (Blogger, Wordpress, FlatPress), galerias de imágenes (Indexhibit, Coppermine, Piwigo), Wikis (Media Wiki, dokuwiki), Foros (phpbb3, Simple machine forums, MyBB), Ambientes educativos (Moodle), Gestores de contenidos (Drupal, Concrete 5, CMS Made Simple, Joomla, Xoops), Redes sociales (Elgg), CRM (Sugar CRM), Escritorios virtuales (Feng Office, eyeOS), etc... y más posibilidades de las que habré leido o oido hablar.

Sinceramente anda uno un poco abrumado como para meterse a estas alturas en el terreno de la programación habiendo enfocado sus espectativas al diseño, temática con la cual día a día sigo aprendiendo, ya que nunca se para de aprender y en estos tiempos que corren menos.

Lo que más me interesa ahora mismo es renovar mi sitio para que sea lo más moderno y actual y poder difundirlo y ofrecer mis servicios para poder seguir comiendo, dejando a un lado aspectos que me alejaran de mi objetivo, mi matrimonio con el diseño.

Así que os seguiré pidiendo vuestras sugerencias y consejos aunque a veces queden en evidencia mis escasos conocimientos de programación, y con esas pistas y consejos que os agradezco mucho que me podáis dar trataré de llevar mi proyecto web a buen puerto para que luzca de la manera más atractiva, coherente y funcional.

Y lo demás, lo de aprender y leer libros, trataré de hacer un hueco para el que me sugiera zanguanga, a la cual felicito por su blog y le daré un hueco entre los que me estoy leyendo ahora de temáticas como los aspectos fiscales, la empresa, y un manual de supervivencia por si las cosas en este planeta van todavía a peor.

Un saludo y gracias por vuestros consejos y consideración, okis!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 23:25
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Lei tu post dos veces
Cita:
Iniciado por kromatico Ver Mensaje
en su momento hace años tomé algún curso de diseño web, pero me centraba más en eso, el diseño e invertí muuucho tiempo en aplicacciones como Flash con la que realicé numerosas webs incluyendo su parte más dura, el action scrpit, aquellos tiempos en los que las webs creadas con esta aplicación entre otras llamaban la atención por sus amplias posibilidades y sus resultados más originales aplicando un poco de buen gusto e ingenio.
Lo que aún no entiendo es cómo una persona que realizó "numerosas webs incluyendo su parte más dura, el action scrpit" (nada más y nada menos que ActionScript), y quien desde entonces -y hasta el día de hoy- debería haber adquirido un buen background en el área de metodología de aprendizaje, actualmente se encuentre preguntando:
Cita:
No entiendo si debería de buscar algo como class o como div, ya que mis pinitos en CSS son muy básicos.
Por favor...

¿Quieres decir que luego de desarrollar varias webs no sabes lo que es un div, o es que acaso montabas el *.swf solo sin nada de HTML? Jeje... ¿Cuál era entonces la estructura de tus webs?. Mi conclusión es que 1) o mientes en tu post, o 2) (en realidad no se me ocurre una opción 2).
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 02:31
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Como diseñadora que empezó cortando galeradas con tijera y usando tinta opaca para retocar fotolitos en negativo, comprendo lo abrumador que puede resultarte Internet, pues yo misma lo he experimentado.

También he de decir que pasé del HTML básico a WordPress. Y que también he diseñado y sigo diseñando sitios en PSD, sitios que programan otras personas. En este caso no necesitas saber nada de HTML ni de CSS, aunque conviene, como conviene saber de sangrías, separación y superposición de tintas si piensas imprimir tu trabajo en Offset.

No obstante, nadie va a hacer el trabajo por tí, y en mi opinión no justifica que te niegues a conocer lo mínimo de HTML y CSS. Es como si alguien te pregunta algo sobre Photoshop para imprimir una valla publicitaria y no sabe distinguir entre una imagen vectorial o mapa de bits, ni quiere saberlo.

En resumen, para diseñar en WordPress necesitas SI o SI unos mínimos conocimientos de HTML y CSS.

Si, por cualquier razón, no quieres adquirirlos, la única opción que te queda es buscar una plantilla qe se adapte a tus necesidades y trabajar sobre ella sin más modificaciones que las que te permita desde su panel de opciones.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

De veras que no miento metacortex, hacia la interfaz en flash y las hacía con un sistema de cargadores en los diferentes apartados de cada página para que al hacer click en los iconos o botones de navegación se cargaran otro archivos SWF dentro de la interfaz en su lugar correspondiente que también estaba creada en SWF, cuando se llamaba a través de otro botón a otro SWF para caegarse en el mismo sitio, el anterior dsaparecía y se sustituia por este, y esto lo hacía con tantos apartados o enlaces a los menús como tuviera la web,pero te aseguro que los archivos principales eran solo un Html como Index y la interfaz en flash a través de la cual se cargaban en ella otros archivos SWF y sí, me limitaba a insertar el SWF de la interfaz en una tabla de Html de 1 celda por 1 fila, pero adsoludamente tooooodo el contenido de la web lo hacía en Flash y Action Script, te lo puedes creer o no, pero las páginas que hacía con este sitema eran la caña y cada SWF contenia una animación que ya me encargaba yo de que no pesara mucho y tardara poco en mostrarse, la mayoría de las veces menos de 64 Kb, igual hacia que un apartado te saliera por la derecha, o que tuviera una trancsición al mostrarse el contenido (parecido a los efectos de transiciones de Premiere o After Effects) o que se mostrara el contenido de mil maneras que se me ivan ocurriendo, y estaba tan rallado con Flash y su action scrip que no me interese´nunca a fondo por el Html ni el CSS, también te digo que mi espíritu es de diseñador, nunca me gusto la programación, y si fui aprendiendo Action Script fúe por que a medida que lo hacía me encantaban los resultados, en este sentido es algo comparable al 3D, muchas lineas y polilineas que se hace arduo tratar, muchos conceptos de parámetros que poco o nada tienen que ver con la lógica del lapiz y el papel, iluminacón, modelado, ambientación, renderización, pero cuando ves la imágen acabada, renderizada con los parámetros adecuados de un buen motor de render ves que te compensa de alguna manera toda la parte dura del proceso.

Imaginate, despúes de como tu dices dedicar muuuchas horas a aprender Action Script 2.0 y porteriormente abandonar ya con el Action Script 3.0 para dedicarme a otras cosas por no ver futuro en ello, parece ser que no me equivoqué, por que efectivamente a día de hoy no veo ningún futuro para el Actión Script, por lo menos para la web, por desgracia para mí y para otros muchos.


Quizás nunca llegué a ver la parte artística en un HTML o CSS, aunque no dudo de que la tenga, pero desde luego con espiritu de diseñador, a uno le tira lo que le tira y lo demás si te metes en ello pues será para complementar o simplemente por necesidad, simplemente por que parece que una cosa bebe de la otra y sin sacarle partido a las dos no le sacarás tanto partido o bien pierde algo de sentido, he conocido muchos programadores incapaces de hacer un churro, no hacerlo mal ni bien, simplemente hacerlo, incapacitados totalmente, y a la inversa también he conocido muchos diseñadores gráficos incapaces de afrontar la cuestionable dureza de una linea de programación, supongo que el complemento de las dos cosas es lo ideal pero por mi experiencia encontrar las dos disciplinas en una sola persona es algo que yo no me encuentro habitualmente.

También te digo que algunas veces trabajé en colaboración con gente que programaba en Html y CSS pero no me daba el tiempo para ponerme con todo y lo que aprendí fué a nivel muy básico y esos conocimientos se han ido con el tiempo, en parte por no haberlos seguido alimentando claro.


Muchas gracias por tus consejos zaguanga, y por tu comparación, claro es algo así mi caso, te vas dando cuenta de que hay que ir completando con otros conocimientos, pero cerrar el circulo es una tarea ardua, ya he empezado a por lo menos hojear el librito que me recomendaste e iré posteando aspectos relaccionados con el CSS, etc.. con los que me vaya encontrando en su sección del foro correspondiente.

En el caso que comentas de Photosop te diré que yo a esta aplicación la llamo desde hace tiempo "todoshop", lo uso para el diseño gráfico, lo usé para crear webs en Flash y también como dices para diseñar web con las herramientas de sectores (en este caso la programación en Html no la hacía yo claro, para las texturas de proyectos de infografía en 3D (de lo que actualmente hago bastante), para crear Motión Graphics junto con Illustrator, y por supuesto también para lo que en su momento fué concebido, el tratamiento de imagen.

La verdad es que alo largo del piempo me he metido con muchas cosas, pero mira, una cosa tan evidente para la web como lo el Html y el CSS se me ha quedado por el camino, bueno supongo que debido a las trayectorias tan raras que he ido siguiendo.

En fin, gracias de nuevo por vuestros consejos y comentarios que por supuesto tendré muy en cuenta.

Última edición por kromatico; 07/06/2012 a las 09:14
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 09:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Añado simplemente esta cuestión sobre la que seguro que me ayudará conocer vuestras opiniones, aunque quizás no será este el sitio más adecuado, bueno, escribo al fin y al cabo al hilo de la conversación...

Plantearos...

¿Que lenguajes, programas, aplicaciones debería conocer un buen diseñador/a web?

Se puede alguién dedicar profesinalmente a crear páginas y sitios web utilizando la plataforma de Wordpress como base?

Os lo pregunto por que me está gustando WordPress y sus posibilidades, pero a la vez dudo de que se pueda dedicar alguién a hacer webs de manera profesional solo a través de esta plataforma.

Última edición por kromatico; 07/06/2012 a las 09:48
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 11:23
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Depende de lo que quieras hacer, pero si vas a andar con WordPress necesitas buenos conocimientos de HTML + CSS, conocimientos de PHP (mínimos por lo menos) y javascript (especialmente de jQuery).

WordPress te permite crear contenidos dinámicos como cualquier CMS, potenciado por sus miles de plugins y por tus propios conocimientos de los lenguajes mencionados.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 14:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el color del título en las entradas

Gracais Nekko, más claro el agua.

Un saludo!

Etiquetas: blog, color, entradas, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.