Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cambiar src de imagenes

Estas en el tema de Cambiar src de imagenes en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta: Cómo hago para cambiar el src de una imagen de otro dominio en wordpress? Por ejemplo tengo 100 entradas y mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Pregunta Cambiar src de imagenes

Hola, tengo una pregunta:

Cómo hago para cambiar el src de una imagen de otro dominio en wordpress?

Por ejemplo tengo 100 entradas y mi dominio es www.midominio.com, pero, en todas esas entradas existen imágenes de www.otrodominio.com (haciendo hotlink), como hago para reemplazar todas las imágenes (src) de ese otro dominio específico por una genérica alojada en el servidor?

Por ejemplo que en vez de mostrarse www.otrodominio.com/image.jpg, se muestre www.midominio.com/image.jpg (imagen alojada en mi servidor, que reemplaza a todas las imagénes que contengan un src con www.otrodominio.com)

Cabe resaltar que la imagen no tiene ID pero si Class.

Se preguntarán para qué y por qué necesito esto.?

La gente inicia su vida por internet haciendo mucho copy y paste y un amigo lo hizo de igual manera, ahora una web de donde tomaba las imagenes ha bloqueado todos sus hotlinks de imagenes, y le muestra una imagen que dice no al hotlink en reemplazo de la original, por lo tanto quiere cambiar esa imagen por una genérica de su servidor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 10:26
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Cambiar src de imagenes

Es lo malo que tiene le hotlink, cuando menos te lo esperas te pueden meter una patada bien dada.

Lo que yo haría sería descargar una copia de la base de datos a mi ordenador, hacer una "búsqueda y reemplazo" en toda la base de datos. Una vez reemplazado todas las imágenes volvería a subir la base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 10:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar src de imagenes

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Es lo malo que tiene le hotlink, cuando menos te lo esperas te pueden meter una patada bien dada.

Lo que yo haría sería descargar una copia de la base de datos a mi ordenador, hacer una "búsqueda y reemplazo" en toda la base de datos. Una vez reemplazado todas las imágenes volvería a subir la base de datos.
Esa opción es buenisima... Pero imagino que debe haber algo más sencillo como un script o algo asi! no crees? en caso de no haberlo tu opción es excelente

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 10:29
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Cambiar src de imagenes

Que tal manuel__7,

Te dejo una referencia http://www.hongkiat.com/blog/how-to-...-in-blog-post/ y te sugiero que antes de hacer nada hagas un backup de la bbdd.

De todas formas algo tan sencillo lo haría vía ssh directamente.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar src de imagenes

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Que tal manuel__7,

Te dejo una referencia [url]http://www.hongkiat.com/blog/how-to-search-and-replace-wordpress-in-blog-post/[/url] y te sugiero que antes de hacer nada hagas un backup de la bbdd.

De todas formas algo tan sencillo lo haría vía ssh directamente.

Saludos.
Me parece excelente tu ayuda amigo!... Pero una pregunta, Sirve para todo? sabes si también sirve para las rutas?

Además como tu sabrás las fotos del dominio al que hacíamos hotlink no son las mismas, son del mismo dominio pero no las mismas, y son muchisimas... Ejemplo www.hotlink.com/juanajpg y www.hotlink.com/josefa.jpg

La herramienta que especificas permite reemplazar todo lo que contenga la misma raíz? O debe ponerse nombre por nombre especifico, por que eso sería como hacerlo manualmente una a una.

Saludos

Última edición por manuel__7; 05/07/2012 a las 12:39

Etiquetas: src
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.