Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cambiar Tempera por Astra

Estas en el tema de Cambiar Tempera por Astra en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas noches. No estoy seguro de si debería ponerme con un cambio de plantilla. Actualmente uso en varias páginas web la plantilla Tempera, y sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2019, 16:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Cambiar Tempera por Astra

Buenas noches.

No estoy seguro de si debería ponerme con un cambio de plantilla. Actualmente uso en varias páginas web la plantilla Tempera, y sé que la plantilla Astra tiene mucha fama por ser ligera y está bien preparada para SEO, pero... ¿me compensaría hacer el cambio? ¿Qué os parece?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2019, 16:57
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Cambiar Tempera por Astra

No conozco ninguna de las dos plantillas, pero para hacer o no el cambio habria que sopesar pros y contras, pero principalmente preguntarte, tienes algun problema con la actual? que buscas mejorar?


Quizás descargando tu sitio y montarte una copia en localhost o subdominio donde pongas a prueba la nueva plantilla para ver el rendimiento?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2019, 04:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cambiar Tempera por Astra

La plantilla actual, Tempera, me funciona bien en todos los sentidos, pero leyendo por ahí la gente recomienda tener tal o cual plantilla en función de su peso, del schema y otros factores para que Google tenga la página en mejor consideración. Es decir, mi duda es si teniendo una plantilla como Astra en vez de Tempera podría tener o no más visitas porque se supone que Astra está mejor hecha.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2019, 13:12
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Cambiar Tempera por Astra

Creo que es una pregunta meramente para SEO, yo personalmente no cambiaría pero poco se de SEO, voy a reportar el tema para ver si hay oportunidad que te muevan a esa área, de igual forma con suerte alguien aquí te sabrá responder.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2019, 06:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cambiar Tempera por Astra

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Creo que es una pregunta meramente para SEO, yo personalmente no cambiaría pero poco se de SEO, voy a reportar el tema para ver si hay oportunidad que te muevan a esa área, de igual forma con suerte alguien aquí te sabrá responder.


Hola Ember

Existen muchas señales que Google tiene presente a la hora de clasificar tu página. Pero es indudable que el contenido es el principal factor a tener en cuenta. Siempre recomiendo que el mismo debe ser:
  • Útil
  • Propietario
  • Relevante

Un cambio de plantilla será responsable que tu página cargue los recursos de manera más eficiente, mejore la semántica del sitio y hasta incluya datos estructurados.

Pero si las 3 condiciones fundamentales, sobre contenidos (que es lo que Google indexa) no se cumplen; el proyecto posiblemente fracase en términos de impresiones, conversiones, visitas, etc.

De todas maneras, siempre es importante considerar que las recomendaciones sobre plantillas pueden ser funcionales para determinados nichos; pero como siempre, si el contenido no es competitivo el fracaso no es culpa de la presentación.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2019, 02:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cambiar Tempera por Astra

Yo creo que de momento voy a dejar las cosas como están, porque fue el verano pasado cuando cambié de plantilla y me llevó bastante tiempo hasta dejar todo como quería. El resultado fue bueno en cuanto al incremento de visitas, pero también es verdad que tenía una plantilla demasiado antigua.

Muchas gracias por la ayuda :)

Etiquetas: temas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.