Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cambio involuntario de Theme - Que hacer?

Estas en el tema de Cambio involuntario de Theme - Que hacer? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, Ya me he encontrado en un par de ocasiones q de una forma totalmente inesperada el theme de uno de mis sitios ha sido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 06:42
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Cambio involuntario de Theme - Que hacer?

Hola,

Ya me he encontrado en un par de ocasiones q de una forma totalmente inesperada el theme de uno de mis sitios ha sido sustituido por otro, tan solo tengo dos themes instalados, el q uso y Twenty Theme.

El sitio en cuestión es de anuncios clasificados y al usuario registrado se le da el rol de "Suscriptor" impidiendo "en principio" q este pueda modificar nada mas q su perfil en el backend.

Tengo instalado el plugin "Wp Hide Dashboard" y en el archivo functions.php he añadido estas lineas q impiden visualizar la opción de cambiar el theme a cualquier usuario, tan solo yo puedo ver esa opción como admistrador "1".

Código PHP:
add_action('admin_init''slt_lock_theme');
function 
slt_lock_theme() {
    global 
$submenu$userdata;
    
get_currentuserinfo();
    if (
$userdata->ID != 1) {
        unset(
$submenu['themes.php'][5]);
        unset(
$submenu['themes.php'][15]);
    }

Que mas podria hacer? Me refiero si hay alguna manera de fijar un theme impidiendo q este sea cambiado voluntaria o involuntariamente...

Espero sus comentarios...

Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 06:51
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Cambio involuntario de Theme - Que hacer?

En principio, lo que haría yo es verificar que a través de la url nadie pueda acceder, osea, que alguien escriba directamente la url para llegar a /wp-admin/themes.php, porque me parece que lo que hace tu código es ocultar el menú que accede a dicha opción.

Y en caso de emergencia, pues eliminaría Twentyten y solo dejaría el theme que tienes predeterminado, así no tendrán otro que poner...

Pero debes arreglar tu código en caso de que puedan acceder por la url, como dije antes, pues cuando actualices tu Wordpress, otra vez tendrás, mas que un Twentyten, un Twentyeleven

Saludos...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 07:26
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cambio involuntario de Theme - Que hacer?

He probado de acceder mediante url y por defecto se aplica una redirección q te conduce a la pagina de ingreso, no hay forma de acceder de esta forma...q yo sepa, claro.

En cuanto a borrar el tema Twenty...se puede dar el caso de q wordpress funcione sin plantilla? Me refiero a si hay otro cambio inesperado de plantilla y no encuentra otra....q pasa?

Otra solucion seria subir la plantilla q utilizo renombrada, teniendo la misma plantilla dos veces y si hay otro cambio al menos continuara teniendo el mismo aspecto...

Yo no se si esto es consecuencia de un acto voluntario o involuntario, si se trata de alguien dispuesto a fastidiar o simplemente un fallo en el sitema pero os puedo asegurar q me preocupa y mucho...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 07:54
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Cambio involuntario de Theme - Que hacer?

Cita:
Iniciado por Werlisa Ver Mensaje
He probado de acceder mediante url y por defecto se aplica una redirección q te conduce a la pagina de ingreso, no hay forma de acceder de esta forma...q yo sepa, claro.
Pero... ¿probaste eso estando logueado como un usuario con role de suscriptor? porque por lo que dices lo has probado estando deslogueado...

Cita:
Iniciado por Werlisa Ver Mensaje
En cuanto a borrar el tema Twenty...se puede dar el caso de q wordpress funcione sin plantilla? Me refiero a si hay otro cambio inesperado de plantilla y no encuentra otra....q pasa?
Uhmmm... me imagino que si no encuentra un theme asignado, busque el que tiene por defecto, de no existir, entonces buscará otro o en el peor de los casos lanzará un ERROR!

Pero creo que en tu caso hay alguien metiendo los pies, pero en la parte de administración de los themes, pues la otra manera de hacer eso es metiéndose a la base de datos, a la tabla wp_options específicamente y cambiando la opción que levanta el theme asignado...

Otra vez te digo, verifica lo de la url, pero logueado como un usuario con role de suscriptor, y en caso de que puedas acceder, pues borra el Twentyten y arregla el código

Ah! y lee este tutorial http://www.forosdelweb.com/f118/mini...dpress-906320/

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 06:56
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cambio involuntario de Theme - Que hacer?

Probe de acceder logueado como suscriptor y no tenia suficientes privilegios para acceder, tanto una cosa como la otra es como para preocuparse pero el q alguien pueda acceder a la base de datos me da mas miedo...

Voy a tomar en cuenta el tutorial q adjuntas y ha informarme mas sobre como proteger todos los puntos debiles de mis sitios...toca ponerse a investigar!!

Gracias por tus comentarios rogertm!!

Saludos

Etiquetas: themes, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.