Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Cambios en enlaces permanentes

Estas en el tema de Cambios en enlaces permanentes en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas tardes amig@s del foro. Estoy remodelando mi blog a fondo antes de retomarlo con contenido nuevo. Lo primero que he hecho es incorporar SSL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2017, 10:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Cambios en enlaces permanentes

Buenas tardes amig@s del foro.

Estoy remodelando mi blog a fondo antes de retomarlo con contenido nuevo. Lo primero que he hecho es incorporar SSL a mi web, ya que mi proveedor me lo regalaba. La parte de https ya la tengo realizada y funciona a la perfección.

Ahora, he querido cambiar los enlaces permanentes ya que cuando hice el blog en 2009, se estilaba lo de poner la fecha y luego el nombre de la entrada. Ahora que solo tengo el nombre de la entrada, he tenido que empezar a modificar la redirecciones, ya que las entradas me daban error 404 al entrar en ellas.

Pero tengo algunas dudas...

¿Es necesario “avisar” a Google de que hay una redirección en las entradas? Porque si tecleo el nombre de mi blog y el nombre de alguna entrada, Google pone como título “nada encontrado para 2013 06 Ms-Dos”. Estas redirecciones pasa algo por dejarlas de por vida, ¿o debería cambiar todas las entradas, una a una?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2017, 10:30
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Cambios en enlaces permanentes

Si tu blog estaba posicionado y no avisas, google que quitara esa posición que habías ganado por encontrar tantos enlaces rotos.

lo mejor es hacer una re-dirección 301 de esta forma permites que tanto los usuarios como buscadores que tengan una vieja URL puedan seguir viendo el contenido y al mismo tiempo les avisas que ha cambiado la URL.

De esa forma te evitas la penalización


Básicamente es tema de SEO
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2017, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambios en enlaces permanentes

Hola ArturoGallegos.

Ya he realizado la redirección, lo que pasa que el cambio de enlaces lo realicé la semana pasada y de ahí supongo que será por lo que Google ha penalizado esos enlaces. Pero esta misma mañana he dejado configurado las redirecciones a través del plugin redirection.

Entiendo entonces que no debo hacer nada más, ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2017, 11:46
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Cambios en enlaces permanentes

Si ya tienes enlaces penalizados, vuelve a enviar el sitemaps a google para que se vuelva a dar una pasada a tu sitio.

https://www.google.com/webmasters/tools/home

google no pasa a diario a tu sitio web a revisar por lo que puede corregirse rápido el asunto o puede tomar un buen tiempo., lo mejo es avisarle que ya puede pasar, o al menos eso me ha funcionado.

Nota: asegurate que el plugin que has usado realice una dirección 301 y no una simple dirección.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2017, 14:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambios en enlaces permanentes

Perfecto, ¡muchas gracias!

Etiquetas: cambios, enlaces, permanentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.