Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cambios página inicio

Estas en el tema de Cambios página inicio en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, hace poco que me he iniciado en wordpress y me han encargado construir una web. Una vez hecho debo hacer algunos cambios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 14:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambios página inicio

Hola a todos,

hace poco que me he iniciado en wordpress y me han encargado construir una web. Una vez hecho debo hacer algunos cambios, la url es http://www.escueladenetworkers.net y lo que debo hacer es donde están los últimos posts colocar un artículo fijo y en donde está lo que es la columna central que tiene el video destacado y las categorías debería poner los últimos posts que estan a la izquierda. En definitiva invertir la colocación de estos contenidos.

He probado en settings-reading que se puede poner una página fija en el inicio pero entonces me desaparece la columna con el vídeo destacado y las categorías. Como podría hacerlo?

Además en la columna de la derecha donde está la caja de twitter debo poner unas imágenes que sirvan de enlace, en concreto 4 del mismo tamaño que la columna. Como puedo hacerlo?

Espero haberme explicado bien. Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 04:38
laura_moreno14
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambios página inicio

Si pudieras decirnos que conocimientos tienes podriamos ayudarte mejor. Para lo que quieres hacer, vas ha tener que tocar el codigo de tu theme.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 14:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambios página inicio

Gracias por contestar laura_moreno14. Pues no soy programador ni conocimientos extensos en php o html. He modificado templates en joomla y me atrevo a tocar código pero necesitaría una ayudita o que me guiaran un poco en como hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 14:32
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Cambios página inicio

Lo que deberás de hacer es cambiar el Loop principal al sidebar y crear una Query personalizad con el objeto WP_Query.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 14:44
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cambios página inicio

En los settings podrías fijar una página estática.
Dentro de tu tema de wordpress hay una plantilla llamada page.php, copiala y la renombras: page-mifront.php (ejem)
Abrila y le colocas esto:
/*
* Template Name: Portada del sitio
*/

hasta abajo solo mandas a llamar el sidebar (antes del footer)

<?php get_sidebar(); ?>

Guardas y subis por ftp esa plantilla nueva, luego te vas a esa pagina en el admin de tu wp y le asignas esa plantilla nueva, debería de funcionarte sin problemas =)
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 15:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambios página inicio

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Lo que deberás de hacer es cambiar el Loop principal al sidebar y crear una Query personalizad con el objeto WP_Query.
Gracias por tu ayuda pero la verdad que no entiendo lo que quieres decir.

Cita:
Iniciado por iconogt Ver Mensaje
En los settings podrías fijar una página estática.
Dentro de tu tema de wordpress hay una plantilla llamada page.php, copiala y la renombras: page-mifront.php (ejem)
Abrila y le colocas esto:
/*
* Template Name: Portada del sitio
*/

hasta abajo solo mandas a llamar el sidebar (antes del footer)

<?php get_sidebar(); ?>

Guardas y subis por ftp esa plantilla nueva, luego te vas a esa pagina en el admin de tu wp y le asignas esa plantilla nueva, debería de funcionarte sin problemas =)
Creo que probaré pero una duda, entiendo que lo único que debe llevar este archivo php es esto tal cuál?:

/*
* Template Name: Portada del sitio
*/

<?php get_sidebar(); ?>
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 16:19
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Cambios página inicio

Para que lo entiendes, tienes que editar tu archivo home/index.php de la carpeta de tu theme.

Ahí verás el Loop principal que tiene el siguiente formato:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php while( have_posts() ) : the_posts() ?>
  2. [...]
  3. <?php endwhile; ?>

Deberás trasladarlo a tu sidebar, aunque creo que no funcionará ya que no es el archivo index/home.php y tendrás que crear una query personalizada.

En relación a lo que tienes que mostrar en el home/index.php tendrás que crear una query nueva para el tema destacado.

Para crear tu query nueva puedes usar el objeto WP_Query, que puedes consultar en el codex en la siguiente dirección: http://codex.wordpress.org/Class_Reference/WP_Query.

La próxima vez que te hagan un encargo ten presente si tienes los conocimientos o el tiempo para aprenderlos para poder desarrollarlo en el plazo acordado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambios página inicio

Es para un colega el encargo y hay confianza pero creo que no me atrevo con estas modificaciones la verdad...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 06:06
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Cambios página inicio

Si quieres más ayuda, puedes seguir preguntando, pero si quieres algo más profesional te aconsejo que pases por la sección de empleo y hagas una oferta.

Si sigues teniendo duda, ya sabes en donde estamos
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 09:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambios página inicio

Agradezco la ayuda. No tengo un plazo de entrega ni nada, ya digo que es entre colegas y me gustaría aprender, por tanto si me permites sigo preguntando.

Entiendo pues que debo crear dos query personalizadas, una para el sidebar y otra para el index. Necesitaría un poco de guía para ello si puede ser. He leído en la red en páginas como http://hachemuda.com/2012/09/como-crear-correctamente-bucles-o-loops-personalizados-en-wordpress/ y creo que entiendo algo más.
Entonces si en el index.php de la carpeta de mi theme (/wp-content/themes/themorningafter) index.php aparece:

Cita:
<?php while ( have_posts() ) { the_post(); ?>

<div <?php post_class( 'archive_post_block' ); ?>>
<h3 class="archive_title" id="post-<?php the_ID(); ?>"><a href="<?php the_permalink(); ?>" rel="bookmark" title="<?php _e( 'Permanent Link to', 'woothemes' );?> <?php the_title_attribute(); ?>"><?php the_title(); ?></a></h3>

<div class="archive_post_meta"><?php _e( 'By', 'woothemes' ); ?> <?php the_author_posts_link(); ?> <span class="dot">&sdot;</span> <?php the_time( get_option( 'date_format' ) ); ?> <span class="dot">&sdot;</span> <a href="<?php comments_link(); ?>"><?php comments_number( __( 'Post a comment', 'woothemes' ), __( 'One comment', 'woothemes' ),'% comments' ); ?></a></div>

<?php the_excerpt(); ?>
</div>

<?php } // End WHILE Loop ?>
Es aquí entiendo que debo añadir el código pero no tengo claro qué añadir y si influye la posición donde lo coloque en algo.

Gracias de nuevo por la ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 22:15
Avatar de 23r9i0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 33
Respuesta: Cambios página inicio

Hola,
Exactamente no sabria por donde empezar pero bueno lo que comenta @hasdpk es por donde tienes que ir.
La cuestion es:
La sidebar cambiara en las demas paginas o tiene que ser igual que en el index?

Lo que tienes que hacer es crear dos loops en el index un loop que te muestre una entrada definida anteriormente como sticky post y excluir lo demas y otro loop que excluya los sticky post.

Código:
...
$sticky_post = get_option( 'sticky_posts' );
$sticky_post = new WP_Query( 'p=' . $sticky[0] );
if( $sticky_post[0] ): // comprobamos que hay sticky post
while( $sticky_post->have_posts() ): $sticky_post->the_post();
// tu contenido o get_template_part();
endwhile;
wp_reset_postdata();
else:
// sino hay sticky post
endif;
...
Código:
$query = new WP_Query( array( 'post__not_in' => get_option( 'sticky_posts' ) ) );
if( $query->have_posts() ): // comprobamos que hay  post
while( $query->have_posts() ): $query->the_post();
// tu contenido o get_template_part();
endwhile;
wp_reset_postdata();
else:
// sino hay  post
endif;
...
Estos codigos son un ejemplo ahora tendrias que adaptarlos a tu theme y editar el theme si tienes dos sidebar, etc...

Edito:
Tienes conocimientos de php?
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 06:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambios página inicio

Gracias por tu respuesta 23r9i0, tengo pocos conocimientos de php pero me veo capaz de hacer todo esto. Al entrar en la web, la recuerdo www.escueladenetworkers.net, se ven dos sidebar a la derecha y los últimos posts a la izquierda.
Querría que los últimos posts arparecieran en la sidebar donde está el video de youtube y donde están los últimos posts poner un artículo fijo. Si pongo un artículo fijo me hace desaparecer la sidebar ahora mismo.
En el resto de páginas querría que se quedase como está, es decir no aparece la sidebar en ningúna, tan solo la de más a la derecha donde está el módulo de twitter.

Necesito un poco más de ayuda.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 16:40
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Cambios página inicio

Aunque llego un poco tarde, parece que lo has has solucionado, porque todo aparece como tenías intencionado.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios

Etiquetas: cambios, contenido, inicio, página, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.