Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería

Estas en el tema de Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, disculpas si el título no es explicativo y si no corresponde a el foro de HTML, es que no tengo idea de cómo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 17:54
Avatar de Alucine  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Pregunta Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería

Hola, disculpas si el título no es explicativo y si no corresponde a el foro de HTML, es que no tengo idea de cómo se llama técnicamente el asunto sobre el que quiero preguntar, y tampoco sé si se consigue con HTML, CSS, Javascript quizás?

Bueno, pueden simplemente visualizar éste boceto de página que estoy haciendo con un theme de Wordpress: http://web.quantum3studio.com/paisaje Ésa es específicamente una galería de fotos y al hacer click a una de las fotos les aparecerá en grande, junto con controles para pasar a la foto siguiente. Lo que sucede es que al cargarse la foto, aparece de golpe, y de a partes, muy bruscamente. El theme trae una transición de fundido muy bonita, la pueden ver al volver atrás algunas fotos (ya cargadas), pero lo que quisiera es que ésa transición se vea también al abrir las fotos por primera vez, ya que ésa aparición brusca de la foto es muy poco estética.

agradeceré datos de cómo y con qué lenguaje hacer esto!!! Muchisimas graciaS!!
:)

Alucine
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 18:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería

Tiene razón.
No es un tema que competa a CSS. Es de html.
Básicamente es una cuestión de hacer una precarga de las imágenes para que cuando se pinche en una para verla no haya retraso entre la petición del navegador y la respuesta del servidor. A mayor peso de la imagen, más retraso.

Verá que métodos hay varios. Php, javascript...
Hay uno basado en css: cargar un gif animado como fondo (background) de la imagen, pero en su caso no creo que sea oportuno.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 23:26
Avatar de Alucine  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería

Gracias Kseso,
estuve buscando por Google con el link que me has pasado y he encontrado varios códigos de Javascript para la precarga. Ahora mi duda es la siguiente; entro a través del FTP a agregar el código al html del theme de wordpress, pero está todo en php, muchos archivos php... ¿A cuál debo agregarle el código? ¿Al index.php que está dentro de la carpeta del theme? ..¿O al index.php que está en la carpeta raiz? ..

Espero explicarme bien :)
Gracias de nuevo!

Alucine
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 09:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería

Creo que sería conveniente solicite le trasladen la consulta al foro de ¿wp?
Quizás hasta haya algún módulo que lo automatice.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 10:03
Avatar de Alucine  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería

Gracias por la respuesta, Kseso. ¿Me dirías por favor cómo hago para pedir que muevan la consulta la foro de WP?

Gracias de nuevo :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 10:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería

No haga otra.
Pida le muevan el tema con el icono
Puede usar el que está bajo su nick o éste mismo de la respuesta.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 20:32
Avatar de Alucine  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Carga de transiciones de fotos antes de ver la galería

Bueno, pedí que movieran el tema, pero no sé si lo han hecho, al menos no me han notificado ni veo el post en el foro de WP. De todos modos, investigando mucho cómo agregar código en php para hacer el preload, me encontré con este fantástico plugin que lo hace: http://wordpress.org/extend/plugins/wp-image-preloader/

y tiene la opción de cargar las imágenes de cada post o página sólo al entrar a ése post o página. Muy bueno!Saludos!

Etiquetas: fotos, galeria, html, transicion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.