Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

CMS para directorio de empresas

Estas en el tema de CMS para directorio de empresas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, necesito crear un directorio de empresas similar a http://www.citiservi.es y no sé que CMS utilizar. He visto que hay un plugin para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Información CMS para directorio de empresas

Hola a todos, necesito crear un directorio de empresas similar a http://www.citiservi.es y no sé que CMS utilizar.
He visto que hay un plugin para Wordpress llamado Business Directory: http://wordpress.org/extend/plugins/business-directory/
pero no sé si existe algo que sea más recomendable como Drupal o Joomla.
Espero vuestras sugerencias, gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: CMS para directorio de empresas

Mmm depronto le sirva usar un CRM... pues no es creado especificamente con ese proposito pero creeriar que lo puede adaptar a lo que necesita...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Información Respuesta: CMS para directorio de empresas

Gracias por contestar helacer.
¿Con CRM te refieres a "Customer relationship management"?
Realmente no creo que sea necesario, lo que necesito es un directorio, pero que muestre una ficha de cada empresa con un mapa de Google para localizarlo y que los usuarios puedan opinar, que sea social.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 23:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: CMS para directorio de empresas

En Joomla puedes crear un directorio comercial de empresas a travez de un componente bastante bueno que se llama Sobi2. De hecho yo mismo estoy trabajando en un directorio comercial con estas herramientas y he revisado bastante informaciòn y me parece que es la mejor opcion que puedes encontrar en el mundo del open source. Inclusive en la pagina de Sigsiu que son los creadores de Sobi2 puedes ver varios sitios creados y modificados ligeramente segun la necesidad de cada usuario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 14:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Información Respuesta: CMS para directorio de empresas

Hola AlexSalas, gracias por responder.
Precisamente el miércoles empecé a instalar ese complemento y está realmente bien. Lo único que me falta es que el directorio sea social, tipo Wordpress donde los usuarios puedan realizar comentarios acerca de la ficha de cada empresa. Eso tengo que mirarlo cómo podría hacerlo. Ah, parece que el complemento de Sobi2 no funciona para la última version de Joomla, la 1.6, yo tuve que instalar al final la 1.5
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Información Respuesta: CMS para directorio de empresas

Ya he solucionado el tema de que los usuarios puedan postear.
Un amigo me dijo que podía hacerlo con DISQUS y la verdad es que es una muy buena solución, por si a alguno os puede servir.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 19:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: CMS para directorio de empresas

Muy interesante.
¿y qué te hizo decantarte finalmente por joomla en lugar de wordpress?

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: CMS para directorio de empresas

Pues principalmente me decanté por Joomla en vez de WP porque el componente Sobi2 realiza exactamente la función que necesitaba.

Etiquetas: cms, directorio, empresas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.