Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

Estas en el tema de ¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos! Estoy realizando una web para un cliente y me gustaría que cuando el usuario desee crear una página con dos columnas pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 09:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

Hola a todos!

Estoy realizando una web para un cliente y me gustaría que cuando el usuario desee crear una página con dos columnas pueda hacerlo y pueda editar las dos (por ejemplo, en la columna izquierda insertar fotos y texto y en la columna derecha otras fotos diferentes y otro texto diferente). Con el editor Ckeditor puedo crear una plantilla para que el usuario vea dos columnas pero en el editor de Wordpress no sé como hacerlo.

¿Como lo puedo realizar y que sea fácil para el usuario?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 11:12
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: ¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

Por default no es posible manejar diferentes locaciones de contenidos en un mismo post.

PERO puedes usar un "editor" mediante shortcodes tipo Visual Composer http://vc.wpbakery.com/ , con este plugin puedes crear N cantidad de layouts mediante shortcodes usando una interfaz gráfica avanzada, o algun plugin similar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 03:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

¿ Crear una página con dos columnas en el editor no se puede ?, ¿ Ni añadiendo alguna función o similar ? que raro!!!

Con el editor Ckeditor, por ejemplo, puedo indicar al usuario si desea añadir contenido utilizando algún formato en concreto. El usuario puede elegir, mediante un desplegable, que tipo de página (o formato) desea editar.
Dicho formato es código HTML/CSS creado por mi y que se inserta en el editor para mostrar al usuario un formato de página concreto, por ejemplo, una caja con un <div style="float:left"> a la izquierda y otra caja con otro <div style="float:right"> a la derecha, entonces el usuario, tendría dos columnas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 07:40
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

@davidj entonces ya tienes tu solución :D

Lo que te quiso decir @TMeister no fue que no se pudiera si no que de forma nativa no se incluye nada, claro que si tu lo agregas es posible y hasta mas que eso.

puedes hacerlo directo con algún complemento para el editor o bien con algún shortcode como el plugin que te recomendaron.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 08:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

Comprendo.. si..

Me gustaría poder añadir al editor de wordpress un desplegable o similar dónde el usuario pueda elegir el tipo de "plantilla" (sin plugins o similar).

¿ Sabéis exactamente como realizarlo de manera sencilla (probablemente sea mediante el archivo functions.php) ?

Gracias chicos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 09:18
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

Sinceramente no uso esa técnica me parece demasiado laboriosa para un misero botón que puedo agregar en otro lado o llegar al resultado por otros medios... pero si es tu necesidad aquí tienes
https://www.gavick.com/blog/wordpres...custom-buttons

también puedes usar google y encontrar muchos otros ejemplos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

Gracias!

No obstante, imagínate que debes realizar una web para un cliente y este desea que en la página XX existan dos columnas y poder editar cada una...

¿Cómo lo harías?, ¿Cuál sería la forma más sencilla de hacerlo para el programador y de editarlo para el usuario ?

Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 10:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿ Como crear dos columnas en el editor de wordpress ?

yo suelo agregar un botón junto al de agregar imágenes que esta arriba del editor

con esto
Código PHP:
Ver original
  1. function editor_shortcode_admin(){
  2.     echo '<span id="shorcode_editor_admin" class="button-primary">Shortcodes</a>';
  3. }
  4. add_action('media_buttons', 'editor_shortcode_admin', 20);

después con javascript haces que al presionar ese botón se habrá un lightbox o ventana modal, en esta muestras X opciones y según la seleccionada envías X código al editor con javascript usando
Código Javascript:
Ver original
  1. window.send_to_editor("variable que contiene código o el propio código en bruto envuelto entre comillas");

Etiquetas: columnas, editor, plantilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.