Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Cómo crear un widget sencillo?

Estas en el tema de ¿Cómo crear un widget sencillo? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos! veréis, hoy tengo esta duda, y es que necesito crear un wiget para ponerlo en la barra derecha en la parte de arriba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 19:05
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Pregunta ¿Cómo crear un widget sencillo?

Hola amigos! veréis, hoy tengo esta duda, y es que necesito crear un wiget para ponerlo en la barra derecha en la parte de arriba (Debajo del campo de "Buscar"), que sólo va a contener unos enlaces que voy a poner yo (en HTML).

Perdonar pot mi torpeza si es muy sencillo, pero soy nuevo en WordPress y todavía ando un poco verde...

Pues simplemente es eso, un saludo y gracias de antemano ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 20:38
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

para crear un widget básico que puedas colocar en los sidebar, usa esta estructura básica

Código PHP:
Ver original
  1. function portfolioWidget_register(){
  2.     wp_register_sidebar_widget('portfolio', 'portfolioAG', 'portfolioWidget',array('description' => 'Insert your portfolio'));
  3.     wp_register_widget_control('portfolio', 'portfolioAG', 'portfolioWidgetAdmin', 300, 200);
  4. }
  5. add_action('widgets_init', 'portfolioWidget_register');

investiga las funciones de wp_register_sidebar_widget y wp_register_widget_control para que sepas que hacen y que le falta a este código para que sea funcional.

créeme que es un vil tontería lo que le falta, pero no lo pongo para que tengas que investigar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 02:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

tambien puedes usar el widget "texto" de los que vienen de serie
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 09:21
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
tambien puedes usar el widget "texto" de los que vienen de serie
Gracias, creo que este es el mejor método, pero lo acabo de hacer así y no sale nada, os dejo 2 capturas de ello ;)

En la administración:



La vista previa en el blog, donde no sale nada, ni una sóla palabra...:

__________________
Mi blog personal en WordPress
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 04:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

aaah creí que querias poner enlaces... porque para los enlaces funciona perfectametne.

aunque bueno, yo lo he usado muchas veces para meter el fanbox y tambien solia funcionar... puede que tu problema sea donde pone:
Código HTML:
Ver original
  1. js.src = //connect......
(linea 6ª) que estará buscando ese js en la raiz de tu web y si no está ahi, caca. Prueba a poner
Código HTML:
Ver original
  1. js.src = https : / / facebook.com / connect....
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 07:26
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Lo he hecho así, y después me ha saltaodo este eror al entrar al blog:



Y ahora va lentísimo...
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 07:32
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Ayudaaa!!! Creo que la he cagado... Porque salta el error anterior todo el rato al entrar en la web, y cuando consigue entrar, no sale ni un sólo widget... :(
¿Qué he hecho mal? o... ¿Cómo lo soluciono? Gracias y un saludo, es urgente... :(

EDITO: Ahora parece que funciona, pero sigue yendo igual de lento, y además el widget de Facebook que estaba intentando poner, sigue sin funcionar...

Podéis comprobarlo vosotros mismos, el blog es: http://jcatalan55.es
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por VitoMolina; 05/08/2013 a las 07:39
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 09:49
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

elimina lo que pusiste en el widget puede que este creando conflicto.... también puedes usar firebug para ver cuanto tarda en cargar tu pagina asi como cada elemento de esta para que sepas cual es el que se traba.

y sinceramente te estas complicando la vida, si hubieras intentado crear el widget ya lo hubieras resuelto.... te dije que era una vil tontería pero cada quien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 06:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
elimina lo que pusiste en el widget puede que este creando conflicto.... también puedes usar firebug para ver cuanto tarda en cargar tu pagina asi como cada elemento de esta para que sepas cual es el que se traba.

y sinceramente te estas complicando la vida, si hubieras intentado crear el widget ya lo hubieras resuelto.... te dije que era una vil tontería pero cada quien.
evidentemente. y tambien ayuda el que de primera hubiera dicho qué queria... porque para poner unos simples links, o se usa el widget de serie (venia de serie hasta la version 3.5 creo) de "enlaces" (aunque ya no viene de serie se puede instalar desde el menu de plugins) o se usa el widget de texto y se ponen ahi en html, pero parece que lo que queria era un fanbox de facebook... Y el fanbox de facebook entra con el widget "texto" bastante bien si se usa la version iframe (aunque creo que tiene los dias contados), pero si usa otra de las versiones pues ya es mas complejo porque hay que poner javascript en el head y creo que alguna cosa más. Y ahi estoy de acuerdo contigo, hubiera sido mejor hacerlo desde 0 (o buscar en el repositorio de wordpress)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 09:17
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Hola de nuevo... Lo siento pero no consigo dar con la clave para hacerlo, estoy un poco desesperado porque no creo que sea tan difícil poner un "simple" código como un Widget no?
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

seguro que no, pero si explicas claramente qué quieres será mucho mas facil que andar jugando a las adivinanzas... además, en este mundo casi todo está inventado, aun más facil que hacer el widget puede que sea instalar uno que haya en el repositorio de wordpress, pero es fundamental saber qué es lo que se quiere/necesita.

Asi que, ¿qué es lo que quieres poner? enlaces? un fan box de facebook? qué?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 09:13
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
seguro que no, pero si explicas claramente qué quieres será mucho mas facil que andar jugando a las adivinanzas... además, en este mundo casi todo está inventado, aun más facil que hacer el widget puede que sea instalar uno que haya en el repositorio de wordpress, pero es fundamental saber qué es lo que se quiere/necesita.

Asi que, ¿qué es lo que quieres poner? enlaces? un fan box de facebook? qué?
Pues lo que quiero poner es el típico botón de "Me Gusta" de Facebook, del que ellos te dan el código. El que viene con el contador de clicks en me gusta al lado.
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 09:21
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

para eso existen muchísimos plugins, busca en el repositorio de wordpress y encontraras varias soluciones a dos tres clics
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 10:23
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
para eso existen muchísimos plugins, busca en el repositorio de wordpress y encontraras varias soluciones a dos tres clics

Ya he buscado pero no he encontrado nada... No podríais decirme en nombre de alguno para buscarlo? Saludos y gracias de nuevo ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 10:46
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

valla increíble que digas eso.... o no buscaste o simplemente tu idea de como buscar no fue la correcta, aquí te dejo link a muchos plugins
-> clic aquí
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 19:09
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

De verdad que siento mucho mi torpeza, pero no consigo hacerlo, no hay manera... :(
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 19:42
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

llevas un mes sin poderlo solventar y apesar de lo poco o mucho que te orientamos no ha dado frutos....

creo que es momento de pensar en pagar a alguien que lo haga por ti, eso que pides es realmente sencillo y no se te cobrara mucho.... muchos en este foro podemos hacerlo rapidamente, menos de una hora y ya esta.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 14:41
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
llevas un mes sin poderlo solventar y apesar de lo poco o mucho que te orientamos no ha dado frutos....

creo que es momento de pensar en pagar a alguien que lo haga por ti, eso que pides es realmente sencillo y no se te cobrara mucho.... muchos en este foro podemos hacerlo rapidamente, menos de una hora y ya esta.
El caso siempre es intentar sacar algo de dinero de donde sea... Yo creía que este foro era para ayudarnos mutuamente, pero bueno, da igual... Me buscaré la vida. Saludos!
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 16:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

yo fui el primero en responder tu tema dándote la respuesta y bastante clara para ser francos...

no recuerdo haberte cobrado ni un misero centavo por darte la respuesta porque como has dicho es un foro de ayuda, así mismo tu tienes que poner de tu parte... que tu no la hayas querido aplicar o no la hayas entendido es otra cosa, un poco de iniciativa y hubieras buscado en google, con dos o tres clics habrías complementado el código que te di.

si tras un mes no has conseguido nada, es mi humilde opinión que contrates a alguien, muchos aquí te lo pueden resolver... yo mismo te lo hago en 5 minutos pero nunca dije pagame o contratame.

Ten iniciativa y no esperes que se te lleve de la mano o te den las respuestas... aquí ayudamos a mucha gente y no eres la excepción pero como bien dicen, "Ayúdame a ayudarte"
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 00:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

tanto Arturo como yo te hemos dado soluciones diversas. Si no las entiendes y no quieres poner de tu parte y lo que pretendes es que la gente te haga el trabajo por la cara, vas apañado.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 05:08
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

Cita:
Iniciado por VitoMolina Ver Mensaje
El caso siempre es intentar sacar algo de dinero de donde sea... Yo creía que este foro era para ayudarnos mutuamente, pero bueno, da igual... Me buscaré la vida. Saludos!
No, el foro no es para ayudarnos mutuamente haciendo el trabajo del otro cuando no le sale. El foro es para orientar, ofrecer pequeño tutoriales que sirvan a modo genérico para que cualquier usuario que entre pueda encontrar cosas que le sirvan para la solución de sus propios problemas.

No me parece bien que te la agarres con los compañeros del foro por su sugerencia de que pagues a un programador después de tantas vueltas. Se merecen un agradecimiento y no esas palabras de despecho. Además no has sabido expresar correctamente tus necesidades, ni poner de tu parte para mostrar tus avances o siquiera hacer una simple búsqueda para encontrar plugins que son mas comunes que el agua!

Una pena que no sepas valorarlo.

Saludos.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.