Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Cómo crear un widget sencillo?

Estas en el tema de ¿Cómo crear un widget sencillo? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos! veréis, hoy tengo esta duda, y es que necesito crear un wiget para ponerlo en la barra derecha en la parte de arriba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 19:05
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Pregunta ¿Cómo crear un widget sencillo?

Hola amigos! veréis, hoy tengo esta duda, y es que necesito crear un wiget para ponerlo en la barra derecha en la parte de arriba (Debajo del campo de "Buscar"), que sólo va a contener unos enlaces que voy a poner yo (en HTML).

Perdonar pot mi torpeza si es muy sencillo, pero soy nuevo en WordPress y todavía ando un poco verde...

Pues simplemente es eso, un saludo y gracias de antemano ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 20:38
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cómo crear un widget sencillo?

para crear un widget básico que puedas colocar en los sidebar, usa esta estructura básica

Código PHP:
Ver original
  1. function portfolioWidget_register(){
  2.     wp_register_sidebar_widget('portfolio', 'portfolioAG', 'portfolioWidget',array('description' => 'Insert your portfolio'));
  3.     wp_register_widget_control('portfolio', 'portfolioAG', 'portfolioWidgetAdmin', 300, 200);
  4. }
  5. add_action('widgets_init', 'portfolioWidget_register');

investiga las funciones de wp_register_sidebar_widget y wp_register_widget_control para que sepas que hacen y que le falta a este código para que sea funcional.

créeme que es un vil tontería lo que le falta, pero no lo pongo para que tengas que investigar.
  #3 (permalink)