Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Como estructuramos nuestro blog.

Estas en el tema de Como estructuramos nuestro blog. en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas tardes: Tenemos dos web y un montón de dudas como estructurar nuestro blog, os las cometamos para que nos digáis vuestra opinión: Nuestra primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 11:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Como estructuramos nuestro blog.

Buenas tardes:

Tenemos dos web y un montón de dudas como estructurar nuestro blog, os las cometamos para que nos digáis vuestra opinión:


Nuestra primera web, http://www.casarurallavega.com tiene un blog, que está desarrollado con Wordpress pero al estar integrado en la web está muy limitado, no se pueden instalar plugin... no nos gusta y queremos cambiarlo.


Nuestra segunda web, http://www.corchopornaturaleza.com, es una tienda online desarrollada con Woocommerce con una plantilla que nos encanta y aún no tiene blog.

Como el negocio de las dos web es en común, la primera es una Casa Rural en extremadura y la segundo es una tienda para vender los productos locales que tiene la población dónde se encuentra la Casa Rural y además en el alojamiento se venden físicamente estos productos, aunque son web independientes el blog nos gustaría hacerlo en común con dos secciones diferenciadas, Casa Rural y Tienda, pero en realidad el fin del blog es promocionar lo mismo. Y ahí es dónde viene la primera pregunta, ¿os parece bien que exista un blog en común para estas dos web en principio distintas?


Si hacemos el blog con la segunda web, lo tenemos fácil ya que la plantilla nos gusta mucho, pero lo que no sabemos es como solucionar es que tanto la cabecera como el pie del blog sería igual que la tienda, no sabemos si esto se puede cambiar y si sería internaste que estuviese diferenciado. Por otro lado al tener la misma plantilla y al estar montado en el mismo sitio, los comentarios que nos pongan en los productos se verán mezclados en el blog con los comentarios que ponga a las entradas, se buscas en el buscador del blog, buscará también en la Tienda, y esto no nos gusta mucho, ¿estáis de acuerdo?


En base a esto que os explicamos, como os parece que deberíamos hacer el blog, juntar contenidos de casa Rural y tienda, lo hacemos con otra plantilla de tal modo que quede perfectamente diferenciado de la tienda....

Gracias de antemano por vuestra opiniones que seguro que nos ayudarán a resolver nuestra dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 08:51
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Como estructuramos nuestro blog.

Ya teneis un blog en el sitio de la casa rural. ¿Por qué no anunciar allí los productos que vendeis en la tienda? Si el problema es que no os gusta la plantilla de la casa rural siempre podeis cambiarla y usar la misma de la tienda.

Por otra parte los comentarios de la tienda no se mezclan con los del blog. De forma que si optais por usar el blog de la tienda tampoco habría problema.

Una tercera opción es crear un blog independiente de ambos sitios y anunciar ambos en él.

Aunque yo creo que lo mejor es cada sitio tenga su blog, ya que la única relación entre ambos negocios sois los propietarios y, en sentido más amplio "negocios relacionados con la naturaleza" pero van dirigidos a diferentes públicos.

Es una opinión a la ligera por supuesto. Habría que estudiar el caso más a fondo. Espero que al menos os sirva como idea.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2015, 03:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Como estructuramos nuestro blog.

Efectivamente como dice Zanguanga son dos web enfocadas a públicos distintos, aunque en las dos promocionamos la "tierra" y aunque en la Casa Rural se vendan artículos de artesanía de Corcho por Naturaleza, tienen en común esto y como bien dice zanguanga los propietarios y nada más.

Después de este comentario y de mucho leer hemos decidido hacer dos blog distintos, uno para la Casa, como ya existe y hacer uno para la Tienda, dentro del propio dominio de la Tienda que creo que es así como le gusta a google, ¿o me equivoco?

Queremos desarrollar el blog con la misma plantilla que tenemos para la tienda, pero queremos cambiar algo de diseño, menú..., y tampoco queremos que se mezclen los comentarios de uno y otro y los artículos y entradas, por eso quizás habrá que instalar un nuevo Wordpress y tener un panel de control para la tienda y otro para el blog, ¿cierto?

Pero de estar en lo cierto y aconsejarme que lo haga así, podría en el blog, poner por ejemplo los últimos artículos de artesanía incluidos en la tienda, en decir en un Wodrpress mezclar de otro. Es que esto sería interesante para promocionar la Tienda en el blog.

Muchas gracias de antemano por vuestra incalculable ayuda.

Etiquetas: plantilla, plugin, tema, woocommerce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.