Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

como llamar un slider desde una plantilla

Estas en el tema de como llamar un slider desde una plantilla en el foro de WordPress en Foros del Web. Estimados He comenzado a construir mi propio theme de wordpress, y primero comencé con el html 5 y ahora lo estoy pasando a wordpress y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 101
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 5
como llamar un slider desde una plantilla

Estimados

He comenzado a construir mi propio theme de wordpress, y primero comencé con el html 5 y ahora lo estoy pasando a wordpress y cuando llegue a mi pagina de inicio llamada fornt-page.php se me fue en collera el slider.
En mi diseño la pagina de inicio tengo incrustado el slider ORBIT, el problema es que no se como configurarlo o llamarlo de tal forma que en el panel de control me de la instrucción de subir el material (Imagenes, videos o divs con textos) y lo incruste en el slider.
Se me ocurre que debo hacer algo en el funtions.php y después llamarlo en el div que este situado en el slider, pero son conjeturas.

Por eso les pido ayuda para ver si me pueden ayudar con este tema a través de algún tutorial que haya por ahí (como instalar un slider en teheme propio)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 08:05
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: como llamar un slider desde una plantilla

Cada slider se instala según sus propias instrucciones, por lo que supongo que siguiendo las instrucciones del plugin no deberías tener problema.

Al falta de que alguien tenga otra idea mejor, se me ocurre que puedes crear una categoría "featured" exclusivamente para eso.
Crear un nuevo loop y unanueva wp_query para llamar a esa categoría en la plantilla de front-page.php

Código HTML:
Ver original
  1. ---aqui la wp_query y el loop para el slider---
  2.  
  3. <div id="featured">
  4.    ---aqui el contenido del post que ira en el slider, por ej. la categoría "featured"---
  5. </div>
  6.  
  7. --cierra el loop--
  8.  
  9. --abre el loop normal--

En el codex encontrarás todo lo que necesitas: http://codex.wordpress.org/Class_Reference/WP_Query
Espero que te sirva.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: php, plantilla, slider, tema, theme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.