Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Cómo mostrar sólo el segundo post de una categoría?

Estas en el tema de ¿Cómo mostrar sólo el segundo post de una categoría? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, Dios los Bendigaa. Lo que pasa es que estoy usando el siguiente código para mostrar sólo los oposts de una categoría en mi página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 07:23
Avatar de apoh07  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Cómo mostrar sólo el segundo post de una categoría?

Hola, Dios los Bendigaa.

Lo que pasa es que estoy usando el siguiente código para mostrar sólo los oposts de una categoría en mi página principal usando Wordpress:
Código:
<?php query_posts('cat=6&showposts=1'); ?>
Pero ahora quiero saber cómo puedo mostrar el segundo o tercer post de una categorí; es decir, cómo lograr que no muestre el primer post de esa categoría?

De untemano muchas gracias por su tiempo y por su ayuda.

¡Saludos y Bendiciones!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 08:13
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿Cómo mostrar sólo el segundo post de una categoría?

eso depende de más de la consulta mysql que del código php,

como ves en ese link muestras la categoria 6 y el numero de posts visibles igual a 1, por lo que de ahi no se puede controlar.

ve a tus consultas y busca la que tra los posts si solo quieres mostrar la segunda utiliza LIMIT en la consulta
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 09:10
Avatar de apoh07  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo mostrar sólo el segundo post de una categoría?

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
eso depende de más de la consulta mysql que del código php,

como ves en ese link muestras la categoria 6 y el numero de posts visibles igual a 1, por lo que de ahi no se puede controlar.

ve a tus consultas y busca la que tra los posts si solo quieres mostrar la segunda utiliza LIMIT en la consulta
Gracias por tu respuesta, amigo, pero lo que pasa es que soy nuevo en esto y no sé casi nada.

Mira, te detallo más mi caso. En mi página principal quería lograr esta estructura:

Primer post de la categoría Predicaciones.
Primeros 3 posts de la categoría Artículos.
Primeros 3 posts de la categoría Noticias

Esto lo logré triplicando la llamada del loop en el index, y el código quedó así:
Código:
	<!-- Begin Content (Left) -->
    <div id="contentleft">
      <div id="contentleftdata">    
        
        <?php query_posts('cat=6&showposts=1'); ?>
         <?php
        locate_template( array( CHIP_LIFE_COMMON_FSROOT . 'post-loop.php' ), true, false );
		?>
           
      </div>

      <div id="contentleftdata">    
        
        <?php query_posts('cat=5&showposts=3'); ?>
         <?php
        locate_template( array( CHIP_LIFE_COMMON_FSROOT . 'post-loop.php' ), true, false );
		?>
           
      </div>
      <div id="contentleftdata">    
        
        <?php query_posts('cat=4&showposts=3'); ?>
         <?php
        locate_template( array( CHIP_LIFE_COMMON_FSROOT . 'post-loop.php' ), true, false );
		locate_template( array( CHIP_LIFE_COMMON_FSROOT . 'pager.php' ), true, false );
		?>
           
      </div>
    </div>
Como se ve, en el index sólo llama a otro archivo que contiene la programación del loop, dentro de éste vuelve a llamar a otro archiv que maneja el contenido de los posts. Hasta aquí todo iba bien, había logrado lo que quería. Lo siguiente era implementar otra de las ideas que tengo para la página, que consiste en que debajo de cada post haya 3 botones: Comentar, Ver comentarios y Compartir, y que al presionar uno se desplegara un div flotante con la función correspondiente. Me puse a modificar el archivo que maneja el contenido del post y logré poner el primer botón, entonces fui a la página para ver si funcionaba bien y aparentemente así era, pero el problema era que sólo se abría en el primer post (en el loop que muestra el primer post de la categoría Predicaciones), sin importar qué botón presionara siempre se desplegaba el div de ese post.

Entonces, dado a mis muy limitados conocimientos de este tema, se me ocurrió una solución que estoy seguro que no es muy práctica, pero es la única solución que se me ocurre. Pensé en multiplicar los archivos correspondientes (aumentándoles un dígito en el nombre, claro) y hacer que cada post en la página principal llamara a su propio archivo, pero para poder hacer eso debo lograr esta estructura:

Primer post de la categoría Predicaciones.
Primer post de la categoría Artículos.
Segundo post de la categoría Artículos.
Tercer post de la categoría Artículos.
Primer post de la categoría Noticias.
Segundo post de la categoría Noticias.
Tercer post de la categoría Noticias.

De ahí viene mi pregunta, si alguien me puede indicar detalladamente cómo lograrlo o una mejor manera de conseguir lo que busco, se lo agradecería mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 09:18
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿Cómo mostrar sólo el segundo post de una categoría?

yo creo que te la estas complicando mucho, lo podrías lograr muy facilmente con rss o con otra consulta muy simple, lamentablemente no conozco a fondo wordpress.

por que no consultas en el foro de wordpress?

PD: creo que hay widgets que hacen solos, lo que tu quieres hacer.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 12:17
Avatar de apoh07  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo mostrar sólo el segundo post de una categoría?

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
yo creo que te la estas complicando mucho, lo podrías lograr muy facilmente con rss o con otra consulta muy simple, lamentablemente no conozco a fondo wordpress.

por que no consultas en el foro de wordpress?

PD: creo que hay widgets que hacen solos, lo que tu quieres hacer.
Lo sé, es que no sé mucho de esto =D

Ya puse el tema en el apartado de Wordpress: http://www.forosdelweb.com/f118/como-lograr-esto-mi-pagina-principal-915089

Última edición por apoh07; 23/05/2011 a las 12:56

Etiquetas: php, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.