Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Cómo ordenar las entradas creadas?

Estas en el tema de ¿Cómo ordenar las entradas creadas? en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenos días, muchas gracias de antemano. Tengo muchísimas dudas sobre wordpress, infinidad de ellas, pero prefiero resolver antes las que me parecen mas importantes, entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 03:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Cómo ordenar las entradas creadas?

Buenos días, muchas gracias de antemano.

Tengo muchísimas dudas sobre wordpress, infinidad de ellas, pero prefiero resolver antes las que me parecen mas importantes, entre ellas la siguiente:

¿Cómo ordenar las entradas creadas en función de la "Fecha de inicio" y la "Fecha de finalización" que yo decida para la entrada?

Actualmente, las entradas que añado, se ordenan según fecha de creación o de última modificación, por lo que no se ordenan de manera lógica y como a mi me gustaría.

En las opciones de publicación de las entradas no veo ninguna opción para modificar este aspecto del que hablo y cambiar la manera mediante la cual se ordenan.

He buscado bastante en foros y blogs sobre wordpress y he leído listas enormes de "plugins indispensables", pero no he encontrado ninguna manera de hacer lo que quiero, ¿me podéis echar una mano?

¡Muchísimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 06:26
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿Cómo ordenar las entradas creadas?

Cita:
¿Cómo ordenar las entradas creadas en función de la "Fecha de inicio" y la "Fecha de finalización" que yo decida para la entrada?
¿En qué campo de la entrada introduces fecha de inicio y fecha de finalización?
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 07:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo ordenar las entradas creadas?

Son un par de campos que aparecen justo debajo del cuadro donde metes el texto de la entrada.

Como son eventos reales los que publico en las entradas, me interesa lo de las fechas, y que al final las entradas se ordenen según estas fechas, no las de publicación de la entrada, ya que no son las del evento.

Una imagen vale mas que mil palabras, mira:


Uploaded with ImageShack.us

¿Tu sabes cómo puedo ordenar las entradas creadas en función de estos campos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 10:50
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: ¿Cómo ordenar las entradas creadas?

Supongo que eso lo sacas de un plugin, y mi pregunta es, ¿el plugin no tiene un setting allí que te controle eso?

En todo caso, deberías ver en la base de datos, específicamente en la tabla options cuáles son las opciones que te crea ese plugin y ordenar por allí

Creo que tendrás trabajito bastante

Con esto manejas las opciones
http://codex.wordpress.org/Options_API
y con esto la consulta a la base de datos
http://codex.wordpress.org/Class_Reference/WP_Query

Saludos y suerte con eso.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 11:27
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿Cómo ordenar las entradas creadas?

Si te sirve, hace tiempo escribi un tuto para hacerlo sin plugin, de foma bastante sencilla (está sin testear en la versión actual de wp) http://www.todowp.org/poner-fecha-de...dad-a-un-post/

La fecha de inicio sería la de publicación y quizá así te sea también más fácil ordenarlas....


EDITO: acabo de darme cuenta que son eventos, si son eventos lo que vas a publcar, no te va a valer esa solución.
los plugins de eventos, como los de calendarios, suelen llevar opciones de publicación y soluciones para visualizarlos en modo listado. etc. Revisa las faqs y las instrucciones de la página del plugin.

Si el plugin que tienes instalado no lo hace, yo probaría con otros, seguro que los hay.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Última edición por zanguanga; 14/12/2011 a las 15:06
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 04:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo ordenar las entradas creadas?

lo de las fechas he descubierto que tienen un "panel de control", en una sección de las páginas de control del blog, (no se como las llamais habitualmente), bueno la sección es: "Edit Advanced Custom Field Group" y están dentro de "Entradas"

Una imagen vale mas que mil palabras:


Uploaded with ImageShack.us

En cuanto a lo de "la base de datos", no se como acceder a wp_options. No se encontrar las cosas en wordpress, ¿se puede acceder desde el editor de wordpress?, ¿o he de acceder al ftp donde está el archivo, descargarlo editarlo y volverlo a subir?

Sinceramente, estoy muy perdido con wordpres, es muy extenso.

EDITO:

¡Hola de nuevo!

Pregunta, ¿es correcta esta línea de código?:

Cita:
query_posts($query_string . 'year=' . $current_year . '&cat=' . $current_category . '&orderby=' . $field = get_field('fecha_de_inicio') . '&order=DES');
Si está mal, ¿como se escribiria?, es que necesito ayuda con la sintaxis.

Última edición por walvaRo; 15/12/2011 a las 05:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 10:38
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: ¿Cómo ordenar las entradas creadas?

Hola, te voy a decir cómo lo hago yo, si te sirve, pues puedes intentar hacer lo mismo.

Tengo un servidor en mi computadora personal, osea, un servidor local, allí hago todas las pruebas habidas y por haber, suelo romper muchas cosas, pero así es la única manera de arreglarlas... Si no quieres hacer eso en tu computadora, puedes hacerlo en el mismo host que tienes contratado para tu sitio, haces una copia de todo y allí pruebas, cuando el programa te devuelva un error, entonces nos dices cuál es exactamente, y así te podremos ayudar mejor.

Para que entiendas, yo no puedo probar esa consulta que muestras (además que no soy experto en MySQL) pues tendría que tener el mismo plugin que tú y el mismo contenido que tú. Para eso te pasé los enlaces anteriores, para que leyeras y vieras por dónde le puedes entrar al asunto.

En cuanto a lo de la base de datos, tienes que entrar por el phpmyadmin, que seguro tu host lo tiene, allí buscas la tabla wp_option, que supongo el plugin cree opciones y las guarde allí, a no ser que cree sus propias tablas...

Aquí te dejo otro enlace: http://codex.wordpress.org/Database_Description

No tomes esto como un regaño, todos comenzamos así, o peor, pero es valedero cometer errores, solo así podrás subsanarlos

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 03:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo ordenar las entradas creadas?

Gracias rogertm, he descargado xampp, y he instalado un servidor local.

Voy a intentar crear una copia mediante ftp del sitio web, para trastear con el de manera local sin peligro.

Si logro resolver mi problema, ¡lo explicaré por aqui!

¡Un saludo!

Etiquetas: blog, entradas, plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.