Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Consulta BD Páginas

Estas en el tema de Consulta BD Páginas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola muy buenas! Tengo una duda que me esta haciendo querer saltar por mi ventana Veamos, quiero hacer que una de mis páginas de wordpress, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 05:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta BD Páginas

Hola muy buenas!

Tengo una duda que me esta haciendo querer saltar por mi ventana

Veamos, quiero hacer que una de mis páginas de wordpress, me de resultados de la misma forma que si pinchamos en una categoria peeeeero, los resultados quiero que sean ciertas páginas.

mis preguntas son:

Como hago ese codigo?
Como deberia hacer para denominar que ciertas paginas que vaya publicando, sean las que debe ir cogiendo de la base de datos conforme en el tiempo las publique??

me explico..
Tengo entendido que si quiero un tipo de pagina la cree con el codigo:

Cita:
<?php
/*
Template Name: Nombre de mi página
*/
?>
Esto para seleccionarla en el editor de wordpress... pero si quiero que lo coja como el estilo de "Categoria", deberia coger el Category.php y su php de estilos.
Quiero decir que tengo esto:



- Category.php
Cita:
<?php get_header(); ?>
<?php if (get_option('miblog_blog_style') == 'on') { get_template_part('includes/blogstylecat');
} else { get_template_part('includes/defaultcat'); } ?>
<?php get_sidebar(); ?>
<?php get_footer(); ?>
Que carga su pagina de "Defaultcat.php":

Cita:
<div id="post-top">
<div class="breadcrumb">
<?php if(function_exists('bcn_display')) { bcn_display(); }
else { ?>
<?php esc_html_e('You are currently viewing','miblog') ?>: <em><?php single_cat_title("") ?></em>
<?php }; ?>
</div> <!-- end breadcrumb -->
</div> <!-- end post-top -->

<div id="main-area-wrap">
<div id="wrapper">
<div id="main" class="noborder">
<?php $i = 0; if (have_posts()) : while (have_posts()) : the_post();
$i++; ?>

<?php $width = 291;
$height = 114;
$titletext = get_the_title();
$thumbnail = get_thumbnail($width,$height,'',$titletext,$titlet ext);
$thumb = $thumbnail["thumb"]; ?>

<div class="mainpost-wrap<?php if (($i%2)<>0) echo (" fst") ?>">
<h2><a href="<?php the_permalink() ?>" title="<?php printf(esc_attr__('Permanent Link to %s','miblog'), get_the_title()) ?>"><?php truncate_title(37); ?></a></h2>
<p><?php truncate_post(119); ?></p>

<?php if ( $thumb <> '' ) { ?>
<a href="<?php the_permalink() ?>" title="<?php printf(esc_attr__('Permanent Link to %s','miblog'), get_the_title()) ?>">
<?php print_thumbnail($thumb, $thumbnail["use_timthumb"], $titletext, $width, $height); ?>
</a>
<?php }; ?>

<div class="info"><em><?php esc_html_e('posted on','miblog') ?></em>: <?php the_time(get_option('miblog_date_format')) ?> | <em><?php esc_html_e('author','miblog') ?></em>: <?php echo get_the_author(); ?></div>
</div> <!-- end mainpost-wrap-->
<?php endwhile; ?>

<?php if( function_exists('wp_pagenavi') ) { wp_pagenavi(); }
else { ?>
<p class="pagination">
<?php next_posts_link(esc_html__('&laquo; Previous Entries','miblog')) ?>
<?php previous_posts_link(esc_html__('Next Entries &raquo;','miblog')) ?>
</p>
<?php } ?>

<?php else : ?>
<!--If no results are found-->
<div id="post-content">
<h1><?php esc_html_e('No Results Found','miblog') ?></h1>
<p><?php esc_html_e('The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.','miblog') ?></p>
</div>
<!--End if no results are found-->
<?php endif; ?>
</div> <!-- end main -->

Mi intencion es (creo que solución) hacer lo mismo mismo si quiero que me cargue igual la información, hacer un "mipagina.php" que cargue desde "defaultmipagina.php" como ocurre con category... pero quiero que sean paginas lo que cargue para despues entrar ya en ellas.

una vez solucionado esta parte, si se solucionase... como voy marcando las paginas para que ese php las cargue?? con el "Orden" ??

toda esa es mi gran duda.

:

Muchas gracias de antemano!

PD: ya he probado cosas.. me queda como ultimo recurso preguntar..
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 07:56
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Consulta BD Páginas

Me perdí un poco en tu consulta... La idea de generar páginas personalizadas está bien, pero si copiás el código de una plantilla de categoría así nomas no va a funcionar.

Si usás ese código que mostraste, vas a necesitar insertar query_posts() pasandole en los parámetros que categoría/as querés que incluya.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 12:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta BD Páginas

No entiendo muy bien que hacer. Quiero decir, SÉ que quiero pues lo he investigado y al parecer se hace de esta forma, siguiendo las pautas del category (pautas en cuanto a crear un "mipagina.php" y que se cargue el contenido desde un "defaultmipagina.php" en includes.

pero claro.. el codigo es de Category y funciona con categorias etc.. lose. Lo que quisiera es que el contenido de la pagina se llene con referencias a ciertas paginas, no a resultados de una categoria.

A ver si me ayudais please!! ando perdido y no quiero saltar por la ventana! _ _U
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 12:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta BD Páginas

Es decir, yo no quiero hacer llamadas a categorias, para eso ya esta el editor de wordpress solamente... yo lo que quiero es, que la pinchar en "mienlace" (un enlace cualquiera) me lleve a una pagina con unos resultados donde salen desplegadas PAGINAS, no posts.

Que estilo de presentacion o css quiero que coja esa presentacion??? el mismo estilo que me coge cuando pincho en cualquier categoria.

por eso pensé, voy a coger todo el category e intentar cambiar los query_post o... nose. pero me perdí y no se que hacer.

simple:
- quiero cargar CIERTAS paginas dentro de una pagina. (habrá que distinguirlas, como?)
- la forma de mostrar esas paginas: como cuando pinchas en category (de ahi copiar sus divs, css.)

de ahi hacer "page-pagina.php" para seleccionarla en el editor, y "defaultpagina.php" para rellenar el contenido de esa page-pagina.

ju, necesito ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 13:01
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Consulta BD Páginas

Entiendo, y si... tenés que modificar la consulta con query_posts y copiar la maquetación de tu category.php.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 13:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta BD Páginas

me guias un poco?? si no es mucho pedir.. es que he leido acerca de el tema ((( soy de los que como ultimo recurso ya pregunto ))) pero no lo cojo del todo... no se que cambiar y al haber tanto codigo no quiero que no funcione por cambiar algo que no debo.

en ese mismo codigo que puse de el defaultcategory.php ... que deberia cambiar para hacer las consultas a las paginas? y .. como puedo decirle QUÉ paginas?

porque se incluiran mas paginas en el futuro que quiero marcarlas de algun modo para que me las coja... vamos, como si fuera una categoria pero quiero que me cargue paginas.

:S
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 13:15
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Consulta BD Páginas

El template name que colocaste al principio de todo te servirá para crear una página y asignarle esta plantilla.

Para asignar las categorías que mostrarás en cada template page, utilizá query_posts.

No entiendo esto:
Cita:
porque se incluiran mas paginas en el futuro que quiero marcarlas de algun modo para que me las coja... vamos, como si fuera una categoria pero quiero que me cargue paginas.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta BD Páginas

no se que te refieres con usar "query posts" ni como escribir ese codigo :S

con eso me referia a:

que lo que quiero que cargue, no son categorias... quiero que cargue paginas. pero en un futuro, seguire poniendo paginas que querré que salgan tambien ahi conforme se vayan publicando.


te explico mas directamente: (es una web de fotografía pin up)

sitemap de mi problema - > Index > Chicas > lachica1, lachica2..

Con esto quiero decirte que, tengo el index y en el menu principal el enlace chicas.
Al entrar en chicas, quiero que aparezcan las paginas de las chicas. como? pues con el mismo estilo css o divs que cuando pinchas en una categoria. pero centrandome, quiero que aparezcan páginas, con sus Excerpts, con sus imagenes destacadas definidas etc.

Entonces me saldrian cuadritos etc con el titulo de la pagina, la imagen destacada etc... y ahora si, pinchando en una de esas páginas estando en "chicas", iriamos a una chica en concreto, la cual si tiene ya una galeria que carga las fotos porque estan definidas con una categoria en cuestion.

lo importante es el salto de el index a el enlace "chicas", que ahi debe salir cada pagina de cada chica a modo de "categoria" (con esto de a modo, me refiero visualmente.. de ahi el copiar el codigo del category.) ergo yo no quiero cargar categorias, quiero cargar paginas.. que no son ni posts. los posts ya se cargan dentro de ESAS paginas cuando uno ya pincha en ellas.


tu ayuda será gratificada de algun modo. por que enserio, estoy muy quemado ya... he mirado y no se que hacer :S

:( gracias.

Etiquetas: páginas, php, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.