Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Consulta php en wordpress ?

Estas en el tema de Consulta php en wordpress ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, como estan todos? Estoy con una pagina de futbol y centrandome en la parte del plantel. Realmente me parece poco practico hacer una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 22:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Consulta php en wordpress ?

Hola, como estan todos?

Estoy con una pagina de futbol y centrandome en la parte del plantel.
Realmente me parece poco practico hacer una pagina con cada jugador... por eso :

me gustaria saber si alguien me puede guiar a como hacer una consulta php a la base de datos del sitio para que se ponga en una pagina determinada ?

Es decir, en una pagina tengo los jugadores con su cara y nombre, y me gustaria que al hacer click en la foto me lleve a la pagina del jugador con sus demases detalles como nombre, apellido, altura, etc...

Me gustaria cargar una nueva pagina con los datos de ese jugador al cual el usuario clickeo...


Alguien tiene idea de como hacer para insertar una consulta php y mostrarla en una pagina nueva ?


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 11:34
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Consulta php en wordpress ?

Tal vez por aquí puedas comenzar http://codex.wordpress.org/Function_Reference/WP_Query

Pero... ¿no te estás complicando? Sugerencia: Creo que mejor creas las páginas de cada jugador con entradas y luego los listas dentro de una categoría que pudiera ser equipo por ejemplo, y pones un thumbnail del jugador y usas the_excerpt() para mostrar el resumen de cada uno, y al hacer clic en el título de la entrada, que debería ser el nombre del jugador, entonces se mostrarían todos sus datos....

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 14:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Consulta php en wordpress ?

estoy con rogertm, me parece que la opción que el propone es más sencilla y te puede venir muy bien para lo que andas buscando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 12:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta php en wordpress ?

buenas, que tal ?

desconozco que hace la funcion the_excerpt() y en el link que me colocaste no lo he encontrado.. me podrias ampliar un poco mas el tema ?


muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 13:09
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Consulta php en wordpress ?

Cita:
Iniciado por josejose2 Ver Mensaje
buenas, que tal ?

desconozco que hace la funcion the_excerpt() y en el link que me colocaste no lo he encontrado.. me podrias ampliar un poco mas el tema ?


muchas gracias
the_excerpt() muestra un resumen del artículo o post, digamos unas 30 palabras, the_content() muestra el artículo completo, a no ser que lo cortes con la opción <!-- more --> desde el editor de texto en el que escribes el post, de ser así, se mostrará un link que diga Leer más, o lo que sea que le pases como parámetro

Y te vuelvo a poner el mismo link de la primera vez -> http://codex.wordpress.org/Function_Reference/WP_Query que espero lo encuentres...

Te puse ese link porque tu consulta inicial es sobre hacer eso precisamente, una consulta a la base de datos, y es justo en ese link, donde explican como hacer eso. Claro, que no vas a encontrar un ejemplo exacto para tu duda, pero tal vez si lees la información puedas hacer algo
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta php en wordpress ?

si, tienes razon, la funcion excerpt creo que se adecua mas a la solucion !

probare por unos dias :D

gracias por el dato... (espero pueda lograrlo jeje)

Etiquetas: phpwordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.