Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Convertir texto a URL sin perder formato de la entrada. (Make_clicakble)

Estas en el tema de Convertir texto a URL sin perder formato de la entrada. (Make_clicakble) en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas a todos: En una catergoría de mi web, he maquetado yo mismo la manera en la que se presentan los posts, es básicamente una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 21:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 72
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Convertir texto a URL sin perder formato de la entrada. (Make_clicakble)

Buenas a todos:

En una catergoría de mi web, he maquetado yo mismo la manera en la que se presentan los posts, es básicamente una cabecera donde salen las visitas, el título, el autor y la fecha del post. A continuación se muestra el contenido, y luego con un separador en la parte inferior muestro el formulario para comentarios. Los posts, son insertados también mediante un formulario que he creado yo, por los distintos usuarios de la web. Todo funciona perfectamente.

El problema es que me interesaría que cuando el usuario citara una página web, esta se convirtiese automáticamente en un vínculo a dicha dirección, sin que el usuario tenga que utilizar ningún código, ya que no uso editor sino un formulario creado por mi mismo como he dicho anteriormente.

He probado con la función make_clickable()

Código PHP:
$content get_the_content(); 
Que luego presento con un
Código PHP:
echo make_clickable$content ); 
Efectivamente las urls se convierten muy eficientemente, pero el problema de esta función es que no respeta los saltos de línea escritos durante la inserción del post, osea que escupe el texto plano todo seguido sin párrafos ni retornos de carro <br>

Hay alguna manera de lograr el objetivo sin perder el formato de la entrada?
¿Se puede personalizar esta función para conseguirlo o tengo que recurrir a otra?
¿Se les ocurre alguna alternativa?

Gracias de antemano a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 01:11
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Convertir texto a URL sin perder formato de la entrada. (Make_clicakble)

Puedes usar la función preg_replace() para localizar las URL y cambiarlas por un HTML.

Con una búsqueda en Google encontrarás enseguida distintos ejemplos para localizar la URL.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 06:42
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Convertir texto a URL sin perder formato de la entrada. (Make_clicakble)

Hola. Supongo que esto es suficiente:

Código:
$content = get_the_content(); 
$content = apply_filters('the_content', $content);
$content = str_replace(']]>', ']]&gt;', $content);
echo make_clickable( $content );
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 72
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Convertir texto a URL sin perder formato de la entrada. (Make_clicakble)

Soberbio!!! Gracias AlZuwaga, perdón por mi retraso en contestar... pero he tenido algunos problemas de diversa índole este tiempo atrás.

Muchas, muchísimas gracias, es fenomenal esa solución, totalmente perfecta!!!

Alabo tus conocimientos y tu generosidad.

Etiquetas: hipervinculos, make_clickable, the_content
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.