Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Crear blogs en Wordpress

Estas en el tema de Crear blogs en Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, llevo tiempo intentando montar blogs con wordpress sin éxito. Os comento. Tengo un servidor Suse con todo instalado correctamente: apache, mysql, php y tal. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Crear blogs en Wordpress

Hola,

llevo tiempo intentando montar blogs con wordpress sin éxito. Os comento.

Tengo un servidor Suse con todo instalado correctamente: apache, mysql, php y tal.
He instalado wordpress 3.0.5 dentro de /srv/www/htdocs/wordpress, y puedo verla, la configuro y funciona perfectamente.
El problema es cuando quiero crear blogs. Edito el archivo wp-config.php y añado la linea que toca para que luego en el panel de control de wordpress pueda ver la opción de network

define('WP_ALLOW_MULTISITE', true);

La veo, hago clic y selecciono la segunda opción, la de:

# Sub-directories -- like example.com/site1 and example.com/site2

Añado las lineas que me indican en los ficheros pertinentes (.htaccess y wp-config.php). Todo correcto.

Ahora, vuelvo a logearme, entro en el panel de control del administrador, selecciono Super Administrador, crear sitio, creo un nuevo sitio por ejemplo, test. Guardo cambios, intento ver el blog pero el IE me devuelve un error 404 .
La URL seria http://wordpress.dominio.com/test

Pregunto: tengo que crear dentro de /srv/www/htdocs/wordpress una carpeta que se llame test (quedaría /srv/www/htdocs/wordpress/test) y copiar todo lo que hay en /srv/www/htdocs/wordpress dentro de la carpeta test? Si no lo hago, no funciona nada. Si creo la carpeta test y dentro de ella creo un index.html, entonces no obtengo el error 404. Tema de permisos está revisado.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 09:46
Avatar de Lopezito  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 367
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Crear blogs en Wordpress

Cita:
Iniciado por equality1983 Ver Mensaje
Hola,

llevo tiempo intentando montar blogs con wordpress sin éxito. Os comento.

Tengo un servidor Suse con todo instalado correctamente: apache, mysql, php y tal.
He instalado wordpress 3.0.5 dentro de /srv/www/htdocs/wordpress, y puedo verla, la configuro y funciona perfectamente.
El problema es cuando quiero crear blogs. Edito el archivo wp-config.php y añado la linea que toca para que luego en el panel de control de wordpress pueda ver la opción de network

define('WP_ALLOW_MULTISITE', true);

La veo, hago clic y selecciono la segunda opción, la de:

# Sub-directories -- like example.com/site1 and example.com/site2

Añado las lineas que me indican en los ficheros pertinentes (.htaccess y wp-config.php). Todo correcto.

Ahora, vuelvo a logearme, entro en el panel de control del administrador, selecciono Super Administrador, crear sitio, creo un nuevo sitio por ejemplo, test. Guardo cambios, intento ver el blog pero el IE me devuelve un error 404 .
La URL seria http://wordpress.dominio.com/test

Pregunto: tengo que crear dentro de /srv/www/htdocs/wordpress una carpeta que se llame test (quedaría /srv/www/htdocs/wordpress/test) y copiar todo lo que hay en /srv/www/htdocs/wordpress dentro de la carpeta test? Si no lo hago, no funciona nada. Si creo la carpeta test y dentro de ella creo un index.html, entonces no obtengo el error 404. Tema de permisos está revisado.

Gracias.
Nose mucho del tema, ni sobre servidores pero tengo entendido que para montar un multiblog sin problemas necesitas un servidor dedicado.
Adios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 15:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Crear blogs en Wordpress

Cita:
Iniciado por Lopezito Ver Mensaje
Nose mucho del tema, ni sobre servidores pero tengo entendido que para montar un multiblog sin problemas necesitas un servidor dedicado.
Adios.
Hombre, si está para descargar quiere decir que lo puedes montar en cualquier servidor/PC ya sea Windows, Linux o Mac... no entiendo lo de dedicado: solo necesitas tener instalado Apache, MySQL y PHP (un LAMPP). Igualmente gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 15:49
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 351
Respuesta: Crear blogs en Wordpress

Fijate si esto podría servirte.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 01:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Crear blogs en Wordpress

Cita:
Iniciado por pao01 Ver Mensaje
Fijate si[URL="http://www.todotutoriales.es/2010/07/06/como-activar-la-funcion-multiblog-en-wordpress-3-0/"] esto[/URL] podría servirte.
Hola,

lo que indica la web es básicamente el cómo instalar, pero nadie explica lo que viene después. Por eso preguntaba si hay que hacer algo después de modificar el wp-config y el .htaccess, solo crear los sitios y ya esta? Yo tengo que hacer copy paste de todos los archivos de raiz más las tres carpetas por defecto dentro de una carpeta que he de crear a mano que será el sitio nuevo creado (por ejemplo, si creo el sitio TEST, tengo que crear en raiz de WordPress una carpeta TEST y ahí pegarlo todo.).

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Crear blogs en Wordpress

Buenas,

al final es tema de configuración de Apache. Hay que habilitar la redirección, esto se modifica en la entrada del Alias o del VirtualHost creado para la entrada de la web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 11:04
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 351
Respuesta: Crear blogs en Wordpress

Gracias por haber compartido la solución
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.