Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Crear categoria automaticamente al instalar tema y no existan todavia categorias

Estas en el tema de Crear categoria automaticamente al instalar tema y no existan todavia categorias en el foro de WordPress en Foros del Web. Amigos. Ya enfade a Google con tanta busqueda. He creado un tema WP, pero quiero hacer lo siguiente. Cuando mi cliente instale el tema, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2015, 12:46
Avatar de ZoroRoronoa  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: California, USA
Mensajes: 824
Antigüedad: 13 años
Puntos: 116
Crear categoria automaticamente al instalar tema y no existan todavia categorias

Amigos.
Ya enfade a Google con tanta busqueda.

He creado un tema WP, pero quiero hacer lo siguiente.

Cuando mi cliente instale el tema, si aun no ha creado ninguna categoria (a excepcion de Uncategorized, que viene por defecto), pues que le Cree una categoria automaticamente.

Pero si ya tiene categorias creadas, pues simplemente No haga nada.

Se que debo de agregas esos pedazos de codigo en function.php
Pero no encuentro la funcion para crear la categoria.

Espero me puedan hechar una mano, Gracias.
__________________
Programador jQuery & PHP
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2015, 14:09
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Crear categoria automaticamente al instalar tema y no existan todavia cate

En el hook after_switch_theme que se activa cuando un nuevo tema es activado verificas la existencia de categoria usando la función get_categories si solo existe la Uncategorized entonces agregas las tuyas con la función wp_insert_category

Facil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2015, 14:33
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Crear categoria automaticamente al instalar tema y no existan todavia cate

pureba con esta
https://codex.wordpress.org/Plugin_A...r_switch_theme

Etiquetas: automaticamente, categorias, php, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.