Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Crear enlace a una categoria

Estas en el tema de Crear enlace a una categoria en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, por primera vez estoy creando una plantilla web con wordpress y me estoy haciendo un poco de lío. Tengo mi index.php una lista, dónde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 06:19
Avatar de sergi_multimedia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 213
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta Crear enlace a una categoria

Hola, por primera vez estoy creando una plantilla web con wordpress y me estoy haciendo un poco de lío.

Tengo mi index.php una lista, dónde en uno de los enlaces quiero que al apretar se me abra una nueva página con todas las categorías.

Hasta el momento yo lo que he hecho es crear un archivo llamado "category-productos", y desde el panel de control he creado una categoria llamada "productos" con un slug llamado "productos" y contiene un valor de ID de 10.

Este es mi enlace, no sé que tengo que añadir exactamente en mi "href"

Código HTML:
Ver original
  1. <ul>
  2. <li><a id="logo" href"index.php"></a></li>
  3. <li><a id="menu1" href"#">PRODUCTOS</a></li>
  4. <li><a id="carro" href"#"></a></li>
  5. </ul>

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 07:16
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 429
Respuesta: Crear enlace a una categoria

Cita:
Iniciado por sergi_multimedia Ver Mensaje
Tengo mi index.php una lista, dónde en uno de los enlaces quiero que al apretar se me abra una nueva página con todas las categorías.
Si te he entendido bien es más simple de hacer:

Para crear la página crea un template de página (no de categoría), crea una página que se llame productos y le adjudicas esl template "pagina-productos.php" por ejemplo

Para listar categorías en ese template puedes usar la función nativa de WordPress wp_list_categories()

Para personalizar la salida de las categoría lee http://codex.wordpress.org/Template_...ist_categories

El enlace que necesitas es el enlace a la página recién creada, por ejemplo http://tudominio.com/productos
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 07:26
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 297
Respuesta: Crear enlace a una categoria

Puedes usar get_category_link con get_cat_id para mayor comodidad. Lo podrías usar de la siguiente forma:

Código PHP:
Ver original
  1. <a href="<?php echo get_category_link( get_cat_ID( 'productos' ) ); ?>">Productos</a>
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 04:55
Avatar de sergi_multimedia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 213
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: Crear enlace a una categoria

Hola de nuevo, al final la sección de "productos" he creado una página y allí he puesto la función para que me muestre las categorías.

No me ha salido del todo correctamente y me han surgido algunas nuevas preguntas. A ver si me podéis ayudar.

La página "productos.php" está hecha y la puedo visualizar, además la he creado como plantilla de página.

Hasta ahí todo correcto.

Pero desde mi header.php que es donde tengo el menú principal de la página, no consigo que se me cree un vinculo, pero es que ni siquiera me cambia el cursor, no detecta que hay un link, esté bien o mal puesta la función. (Tengo activo los permalinks).

Esto es lo que he puesto (he probado muchas combinaciones):

Código HTML:
Ver original
  1. <li><a id="menu1" href"<?php bloginfo('template_directory') ?>/productes">PRODUCTES</a></li>

Y el permalink al que quiero vincular este este:

http://localhost:8888/fustot/productes

productes.php se encuentra en la carpeta raíz.

Y como segunda duda, en la página de productos, con la función que me habéis dado puedo ver las categorías, pero incluso las subcategorías, he visto en el codex que habla de "child_of" pero es que no me aclaro...

Cómo sería para poder ver los las categorías padres?


Bueno, espero que no sean muchas preguntas, espero seguir tirando adelante con mi proyecto y entender un poquito más la filosofia de Wordpress.

Un saludo y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 07:05
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 429
Respuesta: Crear enlace a una categoria

¿Alguna razón para no usar los menús personalizados de WordPress? Apariencia > Menus
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: categorias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.