Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Crear un formulario dentro del index del wordpress

Estas en el tema de Crear un formulario dentro del index del wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola soy nuevo en wordpress, puedo editar plantillas y modificar el diseño, pronto espero hacer temas desde cero pero en este momento me urge saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 19:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Crear un formulario dentro del index del wordpress

Hola soy nuevo en wordpress, puedo editar plantillas y modificar el diseño, pronto espero hacer temas desde cero pero en este momento me urge saber como puedo poner un formulario dentro del wordpress y que los css que pienso aplicar para el diseño, no afecte el diseño ni el php del formulario que trae el tema....

Esto es lo que tengo ahorita http://pablojoo.com/blogpsicologo/ pero el cliente quiero en vez del slider quiere que ponga algo asi http://www.aletheia.com.pe/ un formulario que diga haz tu consulta.... Cual es la mejor forma de hacerlo? intente poner codigo html en el php index y si se ve pero obvio no va a funcionar...no se como enlazar el css a un php y para darle la funcion de formulario tampoco lo puedo hacer.....si fuera HTML lo haria al toque...pero como pasarlo en php es lo que no se.... porfa necesito ayuda no tienen que decirme exactamente q hacer solo que pasos debo seguir y el resto ya lo averiguo pero necesito ayuda :( soy nuevo...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 21:54
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

Busca un código en php para el formulario. Después simplemente lo agregas al index de esta forma:

<?php include("formulario.php"); ?>

Esto hace que el formulario.php que es un archivo externo se visualize en el index, así que no tendrás que tocar mucho el código del index.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 22:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta...mira yo normalmente trabajo en HTML....y bueno tengo un php que hace el envio....pero el codigo lo uso en html y aparte las css.... lo que tu me dices es que haga un archivo php edonde este todo el codigo y el estilo? so es asi? y que lo meta con el get? voy averiguar creo que entiendo lo que me dices...pero si me puedes detallar un poco mas como lo harias te agradeceria muchisimo (Y)

por ejemplo mira yo podria hacer eso en html....lo podria hacer tal cual como lo hago en html y guardarlo como .php y me funcionaria de esa manera o habria que transformar el html en php...no se php :(

Última edición por zanguanga; 12/06/2013 a las 01:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 22:35
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

A ver, el formulario será un archivo externo al index.php de tu wordpress.

No importa si tu formulario es .html o .php, lo debes insertar en el index con la propiedad include como el ejemplo que puse anteriormente.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 22:42
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

si tu formulario no necesita cargar datos de la DB puedes agregar el formulario directamente en el index como html, el php solo se requiere para procesar los datos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 02:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

Yo creo que va por buen camino creoooo....pero asi va quedando http://pablojoo.com/blogpsicologo/

Lo que hice fue meter en el index.php esto <?php include('consulta.html'); ?> hice un archivo consulta.html porque guardandolo como php no carga....cuando lo abro como html me carga el estilo del diseño y la funcion php para el envio del mensaje....pero al momento de abrir el wordpress no aplica los css ni la funcion php....que estoy haciendo mal??? como debo enlazar el estilo y la funcion php???

otra cosa que cuando entro a alguna entrada o cualquier otra pagina me carga el formulario y yo solo necesito que salga en el index ....gracias espero que puedan ayudarme porque me esta volviendo loco
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 02:10
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

Yo creo que resultaría mucho más cómodo usar un plugin para formularios como Contact form 7 puedes crear diferentes formularios y meterlos en cualquier sitio desde el propio editor de páginas.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 02:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

Contact form 7 lo probare....pero podria ponerlo debajo del header ? algo asi como esta pag. http://www.aletheia.com.pe/ y editar el diseño del form con css? para que quede como yo quiera? probe con 2 plugin de formulario pero solo me permitia meterlo dentro de las entradas, trate de usar ese codigo metiendolo manual en el index.php pero no me resulto....tratare de intentar a ver que sale...gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 13:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

Intente con el contact fomr7 pero no puedo ponerlo donde yo quiero, solo veo la manera de ponerlo dentro de un post o en el widget del sidebar.....pero no veo la manera de ponerlo debajo del menu como esta pagina http://www.aletheia.com.pe/ ....con el contact form 7 puedo hacer algo asi?? como esa pagina?? en todo caso cual seria otra manera....yo quiero editar el diseño del contact form
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 13:52
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

puedes usar los shortcode dentro del theme si es necesario

Código PHP:
Ver original
  1. echo do_shortcode("[example_shortcode]");
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 16:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

Bueno no logré hacerlo...espero que haya una manera para poder hacerlo....al final convenci al cliente para que quede así http://pablojoo.com/blogpsicologo/ con el contact form 7 lo puse como un widget pero igual le dije que lo pondre donde el quiere que vaya si tienen alguna otra idea se los agradecere....me pondre a estudiar php, wordpress y joomla...saludos y gracias por los consejos

Una cosita al box like de facebook con el css le di un fondo blanco porque no sabia como darle el fondo lo que hice es ir al css del wigdet y le di el backgroun color blanco...pero cuando entro a la pagina se ve y carga normal pero al rato cuando salgo de la ventana y luego regreso me doy con la sorpresa de que desaparecio todo lo del facebook y solo se ve el espacio blanco...alguna sugerencia??? gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 19:28
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

En la página de FAQs de Contact Form 7 tienes el código que necesitas para poner un formulario en cualquier parte de una plantilla: http://contactform7.com/faq/#Can_I_e..._template_file
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 02:59
Avatar de noctovision  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola,

Para controlar donde aparezca el formulario se podría usar:

<?php if (is_page (1)) get_template_part( 'formulario.php' );

esto en el caso de que quieras que el formulario aparezca en tupagina.com/?page_id=1

Bueno, yo lo haría así:

1. Crearía una plantilla diferente para cada pestaña. En cada plantilla crearía un loop con filtro para que escupiera los posts de determinada categoría.

2.En la plantilla que quisiera pondría el formulario como lo han explicado anteriormente.

Por cierto, como haces que en cada pestaña aparezcan posts de determinadas categorías?

Última edición por zanguanga; 13/06/2013 a las 08:47 Razón: mensajes consecutivos
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 16:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un formulario dentro del index del wordpress

Cabe recordar que no se PHP :( pero gracias intentare hacer lo que dices ....

lo q me dices de las pestañas, pues cuando voy a menu agrego las categorias creadas como pestañas de menu y nada mas.

Etiquetas: contacto, css, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.