Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

crear perfil de usuario, o modificar existente

Estas en el tema de crear perfil de usuario, o modificar existente en el foro de WordPress en Foros del Web. Quiero que los usuario de mi sitio wordpress puedan hacer cosas, y veo que existen varios perfiles predefinidos. Se los puede modificar, dandoles permisos especiales? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 15:44
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
crear perfil de usuario, o modificar existente

Quiero que los usuario de mi sitio wordpress puedan hacer cosas, y veo que existen varios perfiles predefinidos. Se los puede modificar, dandoles permisos especiales? Es decir, aparte de los permisos que ya tiene asignado cada perfil, le puedo agragar otros? O puedo crear un nuevo perfil, personalizado?

Otro tema: si un usuario se registra, quiero que su panel de control sea más bien simple. Por default le aparecen todas las opciones en pantalla y hay que destildar las que uno no quiere. Pero eso para el usuario medio no sirve.

( existen plantillas para el area de administrador, o hay manera de modificar eso? )
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 18:40
Avatar de raid_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: crear perfil de usuario, o modificar existente

prueba un plugin que hay que se llama role manager, http://sourceforge.net/projects/role-manager/, con este plugin puedes crear nuevos roles o modificar los existente, y hay puede seleccionar a que funciones puede acceder cada rol
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 08:31
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: crear perfil de usuario, o modificar existente

Personalmente uso un plugin para eso: http://wordpress.org/extend/plugins/user-role-editor/

El plugin no es nada del otro mundo, pero si el trabajo está hecho para qué repetirlo jejeje. Además está bien programado.

Un dato curioso: la mayoría de las personas lo ignoran, pero WordPress posee el motor de gestión de usuarios más robusto que pueda encontrarse en un CMS (aún más que Drupal). Ofrece nada menos que 51 permisos totalmente combinables dentro de grupos existentes o creados por el mismo usuario. Lo que se muestra de forma predeterminada en el panel de administración es sólo la punta del iceberg.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 16:09
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: crear perfil de usuario, o modificar existente

Siguiendo con esto, es posible ocultar modulos del panel de administrador? Quiero un usuario que no pueda ver ciertos modulos, especialmente algunos plugins. Hay alguna funcion o plugin para esconder modulos mas que para manejar funciones?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 16:39
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: crear perfil de usuario, o modificar existente

Como el tema se refiere a lo que necesito consultar, pregunto aquí: si es posible permitir que el editor (o cualquier usuario) tenga permisos pero sólo para manejar los widgets, pero no el theme en sí, osea, las opciones para cambiar el theme, menú, editar no quiero que toque nada de allí.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 18:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: crear perfil de usuario, o modificar existente

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Siguiendo con esto, es posible ocultar modulos del panel de administrador? Quiero un usuario que no pueda ver ciertos modulos, especialmente algunos plugins. Hay alguna funcion o plugin para esconder modulos mas que para manejar funciones?
Hola mayid, mira este tuto: http://www.forosdelweb.com/f118/mini...dpress-906320/. Avísame si esto es lo que buscas.

De todas formas no está de más advertir que la simple desaparición de elementos no es suficiente. Es preciso limitar el acceso mediante la fijación de permisos.

Cita:
Iniciado por Marcos071 Ver Mensaje
Como el tema se refiere a lo que necesito consultar, pregunto aquí: si es posible permitir que el editor (o cualquier usuario) tenga permisos pero sólo para manejar los widgets, pero no el theme en sí, osea, las opciones para cambiar el theme, menú, editar no quiero que toque nada de allí.
Bájate el plugin descrito 2 posts más arriba.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 22:02
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: crear perfil de usuario, o modificar existente

AG Custom Admin Settings (v1.2.6.4) lo veo con mejores prestaciones, tiene para elegir una por una las opciones para habilitarlas o deshabilitarlas, lo que no encontraba con user role editor, advanced manager settings, role manager, entre otros que estuve probando.

En la imagen muestro cómo al usuario editor le otorgo permisos para que maneje sólo los widgets

Etiquetas: existente, modificar, perfil, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.