Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Crear post automáticos al insertar tablas en CSV

Estas en el tema de Crear post automáticos al insertar tablas en CSV en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola! buenos días :) Me gustaría consultaros una cuestión, ya que no sé si es posible hacerlo. Quería saber si se podría crear un post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 03:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Crear post automáticos al insertar tablas en CSV

Hola! buenos días :)

Me gustaría consultaros una cuestión, ya que no sé si es posible hacerlo.

Quería saber si se podría crear un post por cada nueva tabla de un archivo CSV.

Es decir, que cada tabla con sus parámetros al insertarlas en Wordpress cree post individuales, para no tener que estar añadiendo el contenido uno a uno, sino que todo se cree desde la tabla. Algo así como una base de datos.

¿Sería posible? ¿Conocéis algún plugin que ayude? Encontré este plugin pero no sé si ayuda a conseguirlo: http://wordpress.org/plugins/csv-2-post/

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 03:39
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Crear post automáticos al insertar tablas en CSV

¿El archivo CSV es de otro Wordpress? Si no es así no te quedará otro remedio que desarrollar un plugin, ya que supongo que la estructura del CSV es diferente al de importar/exportar de Wordpress.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 13:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Crear post automáticos al insertar tablas en CSV

Mabel, para lograr lo que quieres es necesario dominar un poco el PHP:

- Debes convertir las líneas de tu archivo en un array.

- Cada línea tiene separadores (en CSV son comas o punto y coma). Haz un explode para convertir, a su vez, cada una de esas líneas en un array. Con esto tus datos ya estarán preparados para ser manipulados.

- Usa la función wp_insert_post() y revisa sus parámetros. Cada parámetro corresponde a una columna de la tabla wp_post de tu base de datos, dentro de las cuales volcarás toda la data. Por eso debes tener cuidado con el correcto orden de tus datos a la hora de ingresarlos.

Etiquetas: csv, plugin, post, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.