Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Estas en el tema de ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no? en el foro de WordPress en Foros del Web. Primero que nada, decir que ya googlee y busque en el foro y no logro encontrar algo al respecto, asi que me disculpo de entrada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 23:38
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Primero que nada, decir que ya googlee y busque en el foro y no logro encontrar algo al respecto, asi que me disculpo de entrada si ya se ha hablado de esto antes.

Estoy aprendiendo a personalizar wordpress, creando sus temas, etc, y pues ya he aprendido un poco, pero me surge una duda, y es ¿en que tipos de paginas es bueno elegir usar wordpress y en cuales no". Les pongo mi ejemplo, para practicar el conocimiento para crear temas, tome una pagina que ya tenia hecha de un restaurante, y pues no la revise muy a fondo, la cosa es que hoy que ya termine un nuevo diseño y lo maquete, me doy cuenta que la pagina en si, lo unico que varia son banners (un slider en el home) de ahi, casi que todo el contenido es estatico (son el home y 4 secciones mas), entonces me quede pensando en que usar wordpress para algo asi no era como que muy util, pero en mi ignorancia no estoy seguro y me surgio la duda de que criterios tomar para saber si es recomendable usar wordpress o no.

Todas sus opiniones y comentarios son bienvenidos, y de antemano agradezco sus respuestas.
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 02:41
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

WordPress es un CMS y como tal es idóneo para la publicación de contenidos. Si no se va a publicar contenido no necesitas un sitio dinámico. En el caso que comentas yo me decantaría por un sitio estático hecho en HTML5, es más ligero, más fácil de proteger contra ataques e inyecciones de malware y no requiere mantenimiento.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 03:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

yo usaría Wordpress incluso para sitios estáticos por la comodidad de ciertos plugins, pero entiendo que eso depende de los gustos de cada uno
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 09:20
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Como haz visto encontraras posturas divididas, algunos lo usan todo el tiempo y otros no tanto.

En lo personal creo que la pregunta no debe ser cuando usar o no wordpress.... si no ¿que requiere mi proyecto y/o necesita mi cliente?

La realidad que puede ser un sitio muy pequeño o landing page que sufrira pocos cambios, si tu te encargaras de todo lo mejor es usar HTML5 como dijo zangunga pero si tu cliente necesita cambiar pequeñas cosas cada X tiempo sin pedirte ayuda entonces decantate por wordpress.

Recuerda que el tamaño del proyecto no importa como para decidir usar o no wordpress mientras tu lo domines... la cuestion es si se necesita por que el proyecto lo requiere, si el cliente lo requiere o simplemente es tu antojito de cada dia :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 09:55
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Umm me parecen acertadas sus respuestas, muy, pero muy acertadas.

En mi caso como esta era una paginita de prueba, quiza la termine en wordpress pues es lo que quiero practicar.

Ahora bien, si esta pagina fuera de la vida real, el cliente quiza lo unico que actualizaria serian los banners del home page y talvez agregar mas platillos de comida, pues dicha seccion es como una lista de platillos del restaurante, en el caso de los platillos, pienso ponerlo como entradas de blog, pero los banners no estoy seguro como seria le mejor forma, que me podrian recomendar, si no es abusivo de mi parte preguntar esto ?
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 11:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Cita:
pero los banners no estoy seguro como seria le mejor forma, que me podrian recomendar
Para worpress tienes plugins como este.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 15:33
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Para worpress tienes plugins como este.
Si, conozco los plugins, lo que sucede es que lo que estoy practicando es crear la pagina yo, en los cursos que segui, la forma en que lo hacen es que se crea una categoria X y a esta categoria se le agregan las imagenes como si fueran posts, luego solo se llama a las imagenes de cada post y estos son los que se muestran en el slider, en mi caso me gustaria mas que estuviese del lado del administrador como el plugin slider, pregunta, ¿puedo usar un plugin X y usarlo en mi tema personalizado?
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 02:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Hazte la siguiente pregunta:

- El sitio necesita blog?, pues Wordpress

- El sitio NO necesita blog?, pues HTML5

Yo ese criterio sigo

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 22:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

¿Que tiene que ver que el sitio requiera o no un blog? si bien la idea original de wordpress estaba enfocada a los blogs, hoy dia ha dejado de ser asi, ya es un CMS completo con el que puedes crear sitios con o sin blog...
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 08:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

mirandolo asi, tienes razón Arturo, pero en mi humilde opinion el wordpress te chupa tantos recursos que para un site pequeño y estático igual no te merece la pena,, digo yo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 16:58
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Wordpress no es el malo, este chupa (como dices tu) tantos recursos como tu quieras y lo hagas,,,, en todo caso no es un CMS malo, por el contrario el malo es el programador o desarrollador que realize el proyecto.

Si eres desarrollador novato, un programador que apenas empieza o simplemente eres de aquellos que realizan un sitio o dos por hobbie... seguramente usaras plugins gratis o de paga que te encuentras por el camino y solventan tu necesidad.

En cambio si eres desarrollador experimentado, tendras tus plugins bien seleccionados y/o modificados. el caso del programador avanzado muchas cosas las haras por tu cuenta.

Recuerda que plugins y templates sean gratis o de paga, estan realizados y pensados en cumplir mas de un proposito y cargan librerias que quizas no necesitas.

En lo personal no suelo usar plugins o templates de terceros, por lo que un sitio en wordpress no cambia significativamente el tiempo de carga con relacion a un sitio 100% html
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 03:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Mirandolo asi 100% de acuerdo contigo
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 09:10
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Primero que todo wordpress es un cms, no puedes pretender hacer desarrollos como erp o crm con wordpress, siempre debes enfocarlo a contenidos, una vez entendido esto el abanico se reduce. Ahora seguir segmentando depende de ti, según tus capacidades.

Tal como dice el master Arturo Gallegos, trata de evitar la utilización de themes y plugins de terceros, al menos en un inicio no los utilices de forma indiscriminada, es la mejor forma de salvaguardar tu sitio. En mi caso antiguamente hacía endurecimiento a mano, a través de htaccess, aplicando ciertas políticas básicas de seguridad con permisos, ahora utilizo un plugin, está en versión free pero pago la pro, algo así como 100 dolares al año y puedo vincular varios sitios, incluso si alguno llega a infectarse, la empresa responde y te lo limpian.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 22:50
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cuando se debe usar wordpress y cuando no?

Que excelentes sus respuestas, y les agradezco el tiempo que se han tomado en responder, me ha servido de mucho.

De hecho, esa es la razon por la que estoy aprendiendo a hacer los temas y plugins, pues de entrada habia identificado lo que uds. me han mencionado.
Gracias totales
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.

Etiquetas: tema, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.