Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] ¿Datos de estadísticas erroneos?

Estas en el tema de ¿Datos de estadísticas erroneos? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola compañeros. Desde que cambié la plantilla estoy viendo una situación realmente inquietante con la web. Os explico. Cuando publico una noticia, al final de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 08:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta ¿Datos de estadísticas erroneos?

Hola compañeros.

Desde que cambié la plantilla estoy viendo una situación realmente inquietante con la web. Os explico.

Cuando publico una noticia, al final de la misma aparecen varios datos, tales como la fecha de publicación, autor, etc. Entre ellos, consta el nº de vistas que ha tenido esa noticia. El código (visto en el single.php) es el siguiente:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php echo post_views($post->ID); ?> <?php echo _n('view', 'views', post_views($post->ID),'asalah'); ?>

Entonces, viendo las estadísticas de Wordpress, me aparece que esa noticia solamente ha tenido 4 visitas.



Pero, cuando voy a ver las vistas de la noticia, consta que ha tenido otro valor totalmente distinto al de las estadísticas (en este caso, 87 vistas)



Es más, si representa que ha tenido 87 vistas, debería estar en el top de las noticias vistas de hoy; cosa que no sucede ya que la que más ha sido la "página principal" con 55 visitas.



Entonces, ¿Donde están las 83 que faltan?. Y si rizamos el rizo: ¿Quien falla? ¿Las vistas de la noticia? ¿Las estadísticas de Wordpress? ¿O acaso soy yo el que está equivocado?

Muchas gracias por la ayuda :)

Un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 10:55
Avatar de jtsanchez  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Tlaxcala, Mexico
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Datos de estadísticas erroneos?

En realidad el código que compartes no permite ayudarte correctamente. Y cómo funciona `post_views`? Porque si cuenta las veces que recargas la página, tal vez esté contabilizando tus propias visitas, por ejemplo.

Al contrario de las estadísticas de WP o GA que utilizan cookies, beacons y mucho código para asegurase que cuentan visitas únicas, tu función podría hacer otras cuentas, por lo que no es posible comparar su datos. Es como si compararas peras con manzanas.

Si `page_views` hace lo que dice su nombre, los datos que ven son correctos. Las _views_no son lo mismo que las _visitas_. Para hacer corto un cuento largo, la cuenta de _views_ aumenta en cada _reload_.

Para saber más de wordpress.com stats: http://en.support.wordpress.com/stats/
__________________
Programando en Django desde mayo de 2013...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 11:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Datos de estadísticas erroneos?

Entonces lo que está mal es el sistema de estadísticas de Wordpress. Teniendo en cuenta que también analizo la web con Google Analytics (GA), lo que en Wordpress son visitas (no páginas vistas), en Google Analytics son páginas vistas. Por lo tanto, no es lo mismo...

No sé, tengo la impresión que no contabilizo bien las visitas de mi web, y creo que tengo muchísimas más de las que creo tener, lo único que con las herramientas que nos da Wordpress y Analytics no se puede contabilizar de forma exacta.

Vamos, digo yo... Porqué a ver, es imposible que esa noticia (sin haber entrado yo solamente para hacer las capturas), de 4 visitas únicas que haya tenido, hayan hecho 87 vistas. Que ha pasado, ¿Le han estado dando al F5 todo el rato?

Hay algo que sigue sin cuadrarme...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 00:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Datos de estadísticas erroneos?

Sigamos con los datos. Ayer puse el plugin wp-statistics para ver que tal. Este plugin analiza "visitantes" y páginas vistas.

Pues bien, desde las 00:00 empezó el recuento de datos y ahora, a las 8:17 de la mañana, indica que han habido 96 visitas



En cambio, mirando desde el WP-Statistics, desde las 00:00 indica que han habido 548 visitantes que me han reportado 1177 páginas vistas



Finalmente, si vamos a mirar Statcounter, otra web para medir datos estadísticos de la web, vemos como hoy no llega (ni por asomo) a los números que me ofrece wp-statistics.



Lo dicho, realmente extraño...

Saludos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 16:58
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: ¿Datos de estadísticas erroneos?

usa otro plugin de estadisticas.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 04:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Datos de estadísticas erroneos?

Nada, al final me guiaré solamente con Analytics, que por lo visto no tiene ningún error.

Además, desinstalé los plugins que puse, ya que solamente ofrecían datos falsos.

Un saludo y gracias por la ayuda :)

Etiquetas: estadisticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.